3112/0-0 ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS INNOVADORES EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

TABULACIÓN POR ESCALA DE IDEOLOGÍA

Muestra: Nacional/Población residente/ambos sexos/18 y más años.

NOTA:

Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

Pregunta 1
¿Cuál de las siguientes descripciones encaja mejor con su idea de la palabra innovación? ¿Y en segundo lugar?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Primer lugar
Nuevas ideas21,818,929,423,819,319,720,417,521,932,123,122,124,426,7
Nuevas formas de hacer las cosas14,514,214,014,813,415,518,215,417,57,17,711,912,216,2
Nuevas tecnologías24,220,827,325,927,225,720,419,623,710,734,623,918,921,9
Mejoras para solucionar problemas sociales4,44,77,72,35,24,33,34,26,110,7-5,23,32,9
Investigación y ciencia12,417,011,215,713,412,011,618,210,53,611,58,311,112,4
Costumbres y valores sociales diferentes1,2-0,71,21,01,41,11,41,8-3,81,6-1,9
Nuevos productos3,33,82,12,33,92,93,33,51,87,1-4,77,81,0
Creatividad5,911,34,95,56,66,87,28,43,57,13,84,72,21,9
Reorganización de los procesos de trabajo1,72,8-1,22,01,73,92,10,9-3,81,62,21,0
Desarrollo económico2,32,81,41,73,32,12,84,21,83,6-1,81,12,9
Cambios en general4,63,81,44,43,04,33,92,86,110,77,78,32,25,7
Otras respuestas0,8--0,60,31,41,11,4-3,6-1,3--
N.S.2,7--0,61,32,32,81,44,43,63,84,714,43,8
N.C.0,1------------1,9
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Segundo lugar
Nuevas ideas10,311,313,39,68,99,712,216,112,310,77,77,811,110,5
Nuevas formas de hacer las cosas11,99,49,811,613,412,616,69,17,914,311,512,55,613,3
Nuevas tecnologías17,216,016,120,618,419,716,013,313,221,423,114,013,317,1
Mejoras para solucionar problemas sociales5,610,47,08,74,64,34,47,74,410,7-5,52,22,9
Investigación y ciencia15,718,918,917,219,315,118,214,016,77,115,413,210,08,6
Costumbres y valores sociales diferentes1,82,82,82,32,31,01,10,71,8-3,81,82,22,9
Nuevos productos7,02,85,65,27,98,34,45,66,1-11,59,111,15,7
Creatividad9,28,515,49,68,99,710,55,613,214,315,47,34,46,7
Reorganización de los procesos de trabajo3,02,81,42,33,02,92,26,30,9--4,43,32,9
Desarrollo económico4,210,42,83,53,93,53,38,47,010,7-2,92,24,8
Cambios en general5,45,73,53,23,95,63,94,97,97,17,77,012,26,7
Otras respuestas0,8-0,70,90,71,20,6-0,9--0,52,21,0
N.S.3,90,92,13,53,33,12,85,61,8--6,55,68,6
N.C.4,1-0,71,71,63,53,92,86,13,63,87,514,48,6
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

Pregunta 2
¿Está Ud. muy de acuerdo, bastante, poco o nada de acuerdo con cada una de las siguientes frases sobre innovación?  

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La innovación es esencial para el crecimiento económico
Muy de acuerdo45,749,155,958,149,542,947,040,648,242,961,533,531,145,7
Bastante de acuerdo43,941,540,636,642,346,844,850,340,446,423,149,450,037,1
Poco de acuerdo5,27,52,13,54,35,04,44,27,03,611,57,34,49,5
Nada de acuerdo0,8--0,61,00,81,11,41,8--1,01,11,0
N.S.4,31,91,41,23,04,32,83,52,67,13,88,813,36,7
N.C.0,0----0,2--------
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La innovación provoca que se pierdan las costumbres y los estilos de vida tradicionales
Muy de acuerdo16,512,317,517,415,415,915,516,817,53,634,617,717,816,2
Bastante de acuerdo32,431,125,929,435,734,830,933,623,728,630,834,532,236,2
Poco de acuerdo29,224,532,231,428,229,232,035,731,628,619,226,523,327,6
Nada de acuerdo18,031,122,420,317,018,018,212,624,628,611,514,010,014,3
N.S.3,70,91,41,53,32,13,31,42,610,73,87,015,65,7
N.C.0,2-0,7-0,3------0,31,1-
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La innovación permite ahorrar dinero a las empresas (mejora su competitividad, que sean más rentables, etc.)
Muy de acuerdo33,136,838,536,933,436,639,825,933,335,738,524,223,329,5
Bastante de acuerdo45,335,846,248,850,544,739,253,844,746,434,645,733,341,0
Poco de acuerdo8,717,07,76,78,27,28,813,36,13,615,410,67,86,7
Nada de acuerdo2,11,91,41,20,72,52,80,70,93,63,83,62,22,9
N.S.10,57,56,36,17,28,78,86,314,910,77,715,831,120,0
N.C.0,30,9-0,3-0,40,6-----2,2-
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Mucha gente tiene dificultades para adaptarse a las innovaciones
Muy de acuerdo38,433,039,938,737,037,943,637,146,553,642,333,537,843,8
Bastante de acuerdo47,550,042,746,251,848,047,548,344,728,634,649,450,041,9
Poco de acuerdo10,713,214,011,98,910,66,112,66,117,919,211,46,711,4
Nada de acuerdo1,41,92,11,51,31,91,7----1,31,11,0
N.S.2,01,91,41,71,01,21,12,11,8-3,84,44,41,9
N.C.0,1----0,4--0,9-----
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La innovación aumenta la calidad de vida de la gente
Muy de acuerdo29,835,838,532,827,233,337,028,039,521,434,618,720,021,9
Bastante de acuerdo45,237,739,944,248,245,145,951,043,046,434,649,940,039,0
Poco de acuerdo14,823,614,716,916,412,69,912,68,821,423,115,112,221,0
Nada de acuerdo3,30,92,11,22,34,13,32,81,8-3,85,55,66,7
N.S.6,40,94,94,45,24,83,95,67,010,73,810,120,011,4
N.C.0,40,9-0,60,70,2-----0,82,2-
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La innovación provoca que se consuman cosas innecesarias
Muy de acuerdo25,831,123,126,220,325,522,725,932,525,038,527,324,431,4
Bastante de acuerdo38,830,232,237,245,241,037,037,827,232,142,341,338,941,0
Poco de acuerdo20,525,532,220,120,319,526,520,323,725,07,717,714,411,4
Nada de acuerdo8,811,310,512,56,99,18,88,410,53,67,76,25,69,5
N.S.5,51,92,14,15,94,33,96,36,114,33,87,516,75,7
N.C.0,5---1,30,61,11,4-----1,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La innovación mejora el acceso a productos y servicios de toda la ciudadanía
Muy de acuerdo24,529,228,727,021,024,428,226,627,235,738,519,718,921,0
Bastante de acuerdo50,948,147,654,752,851,351,955,247,439,338,550,444,449,5
Poco de acuerdo13,215,112,612,517,013,712,210,510,510,711,512,77,816,2
Nada de acuerdo2,95,74,92,31,62,72,22,13,5-3,84,42,2-
N.S.8,01,96,33,27,27,05,05,611,414,37,711,925,613,3
N.C.0,5--0,30,31,00,6----0,81,1-
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La innovación provoca que se eliminen puestos de trabajo porque las empresas necesitan menos trabajadores/​as
Muy de acuerdo33,431,130,133,734,833,126,032,933,325,034,636,940,034,3
Bastante de acuerdo37,832,137,134,339,735,443,141,331,646,434,641,634,443,8
Poco de acuerdo15,420,820,317,413,816,618,215,419,317,911,510,110,09,5
Nada de acuerdo9,012,310,511,610,210,311,67,78,87,115,43,95,64,8
N.S.3,92,82,12,61,04,30,62,87,03,63,86,88,97,6
N.C.0,40,9-0,30,70,40,6----0,81,1-
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

Pregunta 3
Por favor dígame, de esta lista, ¿en qué le gustaría que se gastase más dinero público? ¿Y en segundo lugar?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Primer lugar
Protección del medio ambiente28,637,742,732,028,526,524,922,428,921,430,826,525,626,7
Seguridad ciudadana20,712,312,613,717,722,824,330,123,714,342,324,420,023,8
Obras públicas e infraestructuras (carreteras, aeropuertos, etc.)12,213,29,810,513,413,213,315,413,23,611,510,414,411,4
Cultura (museos, cine, espectáculos, etc.)14,618,914,019,213,112,413,318,215,87,111,514,510,014,3
Innovación12,69,414,015,714,415,914,48,412,317,93,88,67,84,8
(NO LEER) Otras8,97,54,97,610,26,88,35,64,432,1-13,013,315,2
(NO LEER) Ninguna0,6--0,91,30,81,1-0,9--0,3--
N.S.1,4-0,70,61,01,70,6-0,9--2,16,73,8
N.C.0,30,91,4-0,3----3,6-0,32,2-
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Segundo lugar
Protección del medio ambiente20,424,521,720,926,620,318,216,114,017,911,518,422,221,0
Seguridad ciudadana17,99,414,011,914,820,519,317,528,121,419,221,021,118,1
Obras públicas e infraestructuras (carreteras, aeropuertos, etc.)14,47,513,314,511,514,316,619,617,525,023,114,511,113,3
Cultura (museos, cine, espectáculos, etc.)16,428,321,023,816,116,412,716,16,17,123,113,57,811,4
Innovación15,121,718,915,718,012,619,318,917,510,715,410,97,812,4
(NO LEER) Otras6,20,94,96,14,66,25,56,37,9-3,88,311,16,7
(NO LEER) Ninguna0,40,91,40,60,30,2----3,80,3-1,9
N.S.2,3-1,41,72,32,32,81,42,6--3,43,34,8
N.C.7,06,63,54,75,97,25,54,26,117,9-9,615,610,5
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

Pregunta 4
¿Qué importancia cree Ud. que tiene la innovación en cada uno de los siguientes ámbitos o sectores? Para ello utilice una escala de 0 a 10 en la que 0 significa 'ninguna importancia' y 10 'mucha importancia'.

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Las fuentes de energía
0 Ninguna importancia0,2----0,4--0,9-3,80,5--
10,2---0,3-0,60,7---0,5-1,0
20,2---0,3--0,7-3,6-0,3--
30,30,90,70,3-0,2-----0,5-1,0
40,6-0,70,90,70,8-0,7--3,80,5--
54,05,72,12,33,65,24,45,63,5--4,91,14,8
65,23,84,94,74,36,45,57,04,410,77,74,46,72,9
710,66,610,59,012,18,913,818,214,014,311,510,14,410,5
821,812,327,326,723,918,021,522,421,114,326,920,020,028,6
913,216,014,713,713,412,816,013,319,317,911,510,110,09,5
10 Mucha importancia35,652,834,336,634,439,734,325,926,328,626,934,836,731,4
N.S.7,80,94,25,25,97,73,35,610,510,77,713,021,19,5
N.C.0,40,90,70,61,0-0,6----0,3-1,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media8,478,888,538,608,478,528,448,048,358,207,928,378,798,34
Desviación típica1,661,601,471,441,581,711,571,741,621,912,301,861,381,71
(N)(2.284)(104)(136)(324)(284)(477)(174)(135)(102)(25)(24)(334)(71)(94)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Las infraestructuras (carreteras, aeropuertos, etc.)
0 Ninguna importancia0,20,9-0,3-0,2----7,70,3--
10,2-0,7--------0,3-1,9
20,62,80,7-0,70,6-1,4---1,3--
30,80,91,40,90,70,81,10,7---0,81,1-
41,23,82,11,21,61,00,60,7---1,0-1,9
56,69,44,95,56,97,43,37,75,37,115,46,27,87,6
69,28,59,112,59,29,15,59,14,47,17,79,18,912,4
715,917,016,120,918,013,718,818,218,417,911,511,98,912,4
824,616,024,525,626,226,526,527,333,325,011,521,315,622,9
912,412,317,510,510,512,216,011,214,010,77,712,712,212,4
10 Mucha importancia21,824,520,318,618,722,223,818,917,525,030,825,228,921,0
N.S.6,41,92,84,16,96,43,94,97,07,17,79,916,76,7
N.C.0,21,9--0,7-0,6------1,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media7,867,537,847,737,757,898,177,748,078,087,297,948,177,71
Desviación típica1,772,221,821,641,691,741,511,731,351,572,931,921,801,94
(N)(2.321)(102)(139)(330)(282)(484)(173)(136)(106)(26)(24)(347)(75)(97)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
El medio ambiente
0 Ninguna importancia0,7--0,61,00,80,6-1,8-7,71,0--
10,2-1,40,3-------0,3--
20,3--0,60,7---1,8--0,3--
30,9--0,91,00,40,60,7-3,6-2,11,11,9
41,1-2,81,21,01,20,63,5---0,8-1,0
55,61,93,57,06,95,24,47,03,57,17,76,85,62,9
66,10,94,26,48,25,44,49,13,53,615,46,27,87,6
710,112,39,88,18,911,49,918,216,717,93,88,33,35,7
818,916,021,019,518,418,824,917,522,825,07,716,613,321,9
913,611,318,915,713,114,115,511,219,310,77,78,612,217,1
10 Mucha importancia35,455,736,436,934,837,133,725,221,925,042,336,135,631,4
N.S.6,9-2,12,95,65,65,57,78,87,17,712,721,19,5
N.C.0,21,9--0,7------0,3-1,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media8,309,058,438,298,178,408,447,868,057,967,718,178,548,41
Desviación típica1,901,281,811,942,021,801,661,811,951,823,002,141,771,69
(N)(2.309)(104)(140)(334)(286)(488)(171)(132)(104)(26)(24)(335)(71)(94)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La medicina
0 Ninguna importancia0,1---0,3------0,3--
10,0----0,2--------
20,0--0,3----------
3--------------
40,2--0,3-0,2-1,4---0,3-1,0
50,7-1,40,60,70,6-----1,8-1,9
61,1--0,31,32,10,61,40,9--1,3-1,9
74,11,92,14,15,93,15,06,30,97,111,55,21,13,8
89,83,88,411,08,910,813,312,613,214,311,57,83,39,5
914,716,013,316,617,412,819,316,818,47,13,812,77,813,3
10 Mucha importancia66,776,473,466,064,368,161,360,164,067,965,465,278,966,7
N.S.2,40,91,40,91,02,10,61,42,63,67,75,58,91,9
N.C.0,10,9--0,3---------
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media9,419,709,569,409,359,419,379,249,489,419,339,349,809,32
Desviación típica1,090,640,911,061,171,110,931,190,831,011,131,270,551,25
(N)(2.425)(104)(141)(341)(301)(506)(180)(141)(111)(27)(24)(364)(82)(103)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La alimentación
0 Ninguna importancia1,4-2,10,91,01,41,72,10,9-3,82,3-2,9
10,61,9-0,3-0,40,6-0,9--1,6-1,9
21,22,80,71,21,31,01,10,7-7,1-1,62,21,0
31,50,90,72,31,00,81,11,42,6--2,61,11,9
42,9-3,53,23,62,72,82,1---3,62,25,7
510,04,79,89,910,210,67,712,69,6-7,711,45,614,3
69,113,28,410,29,812,25,08,48,87,13,87,05,65,7
712,010,413,313,414,410,614,413,314,07,123,110,110,06,7
817,118,923,116,919,015,124,923,816,717,97,711,715,613,3
98,97,510,58,17,99,113,89,810,514,311,56,83,311,4
10 Mucha importancia28,234,925,229,725,630,424,318,928,139,334,628,635,625,7
N.S.6,93,82,83,85,65,82,86,37,97,17,712,718,99,5
N.C.0,20,9-0,30,7--0,7------
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media7,607,917,627,627,577,677,747,397,788,317,967,308,117,20
Desviación típica2,312,232,192,232,152,262,162,182,142,262,392,682,152,72
(N)(2.311)(101)(139)(330)(286)(487)(176)(133)(105)(26)(24)(336)(73)(95)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La Administración Pública
0 Ninguna importancia1,60,91,41,72,01,9-2,1--11,51,63,31,0
10,80,91,40,90,30,4-0,70,9--1,61,11,0
21,40,92,81,22,01,41,11,40,9-3,81,6-1,9
31,22,80,70,31,31,02,21,42,63,6-1,0-1,9
42,51,91,43,53,62,71,12,80,9--2,3-4,8
511,39,411,211,99,212,013,312,613,27,111,511,45,612,4
611,315,112,612,811,811,89,413,37,914,37,78,88,912,4
714,516,013,314,816,716,618,217,512,33,611,511,95,68,6
816,913,220,318,317,415,321,020,315,817,919,215,318,911,4
97,22,89,17,06,67,09,45,612,317,93,85,77,87,6
10 Mucha importancia18,429,218,220,114,818,015,511,920,228,623,118,422,220,0
N.S.12,54,77,77,614,111,88,89,813,27,17,719,725,616,2
N.C.0,41,9--0,30,2-0,7---0,51,11,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media7,197,417,207,237,037,157,366,887,518,046,627,147,707,07
Desviación típica2,272,302,302,252,262,251,882,182,131,973,272,422,492,43
(N)(2.167)(99)(132)(318)(261)(455)(165)(128)(99)(26)(24)(307)(66)(87)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
La enseñanza
0 Ninguna importancia0,3---0,70,2----11,50,3-1,0
10,1---0,30,2-----0,3--
20,41,90,70,6-0,2-----0,8-1,9
30,5--0,30,70,8-0,7-3,6-0,5-1,0
40,9--1,20,71,50,60,70,9--1,3-1,0
54,64,75,63,84,64,17,24,97,93,63,84,41,14,8
64,72,82,13,84,95,44,45,64,43,67,75,55,63,8
79,74,711,99,912,89,515,511,95,37,1-7,37,88,6
816,99,417,521,518,716,621,521,715,87,111,514,012,210,5
914,413,218,215,414,414,111,621,019,37,17,711,710,017,1
10 Mucha importancia41,360,441,340,737,740,835,427,341,264,350,044,248,941,9
N.S.5,90,92,82,94,36,43,96,35,33,67,79,914,48,6
N.C.0,21,9--0,30,2--------
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media8,559,018,658,608,428,538,368,348,648,967,888,589,008,47
Desviación típica1,761,711,571,601,801,771,611,561,641,853,381,881,382,10
(N)(2.337)(103)(139)(334)(291)(483)(174)(134)(108)(27)(24)(347)(77)(96)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Las empresas
0 Ninguna importancia0,40,9-0,3-1,0--0,9--0,3--
10,4-0,70,30,70,2--0,9--0,5-1,0
20,4--0,30,30,60,6----0,8-1,0
30,4-1,40,30,30,2-----1,0-1,9
40,6-0,70,31,00,60,60,70,9--1,0-1,0
55,312,33,54,43,65,61,77,72,610,711,56,05,66,7
65,41,96,37,65,95,07,74,23,5-7,74,91,17,6
711,67,59,113,716,19,114,411,213,214,315,411,45,69,5
821,719,824,521,520,022,122,726,622,817,919,220,023,321,0
916,216,016,816,616,417,619,319,614,917,97,712,713,314,3
10 Mucha importancia31,536,834,331,429,532,328,725,233,332,130,833,034,427,6
N.S.5,82,82,83,25,95,24,44,96,17,17,78,316,77,6
N.C.0,41,9-0,30,30,6--0,9----1,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media8,308,368,408,308,268,328,388,268,408,388,048,228,697,99
Desviación típica1,761,891,721,681,691,851,481,531,801,651,781,921,442,02
(N)(2.334)(101)(139)(332)(286)(487)(173)(136)(106)(26)(24)(353)(75)(96)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Los servicios sociales
0 Ninguna importancia0,8-2,10,60,70,6-0,7--3,81,61,11,0
10,2-1,4-0,30,2-----0,3--
20,80,90,70,90,70,41,10,70,9--1,3-1,9
30,80,9-1,20,71,01,12,80,9--0,3-1,0
41,72,80,71,72,01,72,23,5--3,81,3-2,9
56,14,74,25,85,97,97,710,52,6--5,53,34,8
68,68,59,110,29,89,38,37,08,814,311,56,26,77,6
711,97,515,413,711,113,012,713,316,717,915,48,85,68,6
819,320,817,519,223,919,518,823,120,217,915,416,612,217,1
99,12,812,69,98,28,513,39,19,63,67,77,013,311,4
10 Mucha importancia28,747,228,729,722,628,226,018,928,142,934,630,435,629,5
N.S.11,51,97,77,313,49,58,89,811,43,67,720,522,213,3
N.C.0,41,9--0,70,2-0,70,9--0,3-1,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media7,958,387,897,957,797,887,917,458,168,447,928,028,607,97
Desviación típica2,031,962,231,971,961,981,922,091,691,582,412,241,842,20
(N)(2.191)(102)(132)(319)(262)(467)(165)(128)(100)(27)(24)(305)(70)(90)

Pregunta 5
En su opinión, la inversión en innovación...

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Debe ser exclusivamente pública (de cualquier Administración Pública)15,526,417,520,114,113,57,714,09,63,623,117,410,021,0
Debe ser pública, con implicación del sector privado (empresas o inversores privados)23,523,638,527,624,619,122,724,520,232,111,521,623,320,0
Debe ser, en la misma medida, del sector público y del privado41,234,031,539,045,644,948,638,550,046,442,336,935,638,1
Debe ser privada, con implicación del sector público (de cualquier Administración Pública)5,75,74,95,25,26,47,210,56,114,33,84,43,31,0
Debe ser exclusivamente privada (empresas o inversores privados)2,03,80,70,92,61,92,80,71,83,63,82,61,11,9
(NO LEER) Depende del sector3,21,92,14,11,62,94,43,50,9-11,55,21,11,9
N.S.7,43,84,21,74,69,55,57,06,1--10,922,215,2
N.C.1,60,90,71,51,61,71,11,45,3-3,81,03,31,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

Pregunta 6
¿Ha utilizado o consumido en los últimos 12 meses...?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Teléfonos inteligentes (smartphones) y/​o tablets
69,084,079,775,072,571,871,860,163,271,473,159,755,654,3
No30,815,120,325,027,528,028,239,936,828,626,939,544,445,7
N.P.0,20,9---------0,8--
N.R.--------------
N.C.0,0----0,2--------
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Internet para realizar gestiones (compras, bancos, trámites)
60,573,667,871,863,363,664,155,954,460,746,247,043,351,4
No39,224,532,228,236,436,235,944,145,639,353,852,256,748,6
N.P.0,31,9--0,30,2-----0,8--
N.R.--------------
N.C.--------------
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Alimentos especiales (bio, bebidas energéticas, bajos en calorías, sin conservantes, etc.)
37,137,742,741,640,037,942,030,136,825,023,131,727,837,1
No62,462,357,357,359,061,957,569,263,275,076,967,872,262,9
N.P.0,3--0,90,30,2-0,7---0,5--
N.R.0,0---0,3---------
N.C.0,1--0,30,3-0,6-------
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Tratamientos con nuevos fármacos y/​o tecnologías médicas (vacunas, tiritas antiampollas, tiras antironquidos, etc.)
21,728,327,320,619,720,928,722,427,239,334,617,122,210,5
No75,768,972,078,275,175,871,375,571,960,765,478,776,787,6
N.P.2,12,80,70,94,92,5-1,40,9--3,6--
N.R.0,0------------1,0
N.C.0,4--0,30,30,8-0,7---0,51,11,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Redes sociales (Facebook, Twitter, etc.)
56,165,169,264,553,458,258,649,754,446,446,250,941,142,9
No43,434,030,835,246,241,441,449,744,750,053,848,357,857,1
N.P.0,30,9---0,2-0,7-3,6-0,8--
N.R.--------------
N.C.0,2--0,30,30,2--0,9---1,1-
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Electrodomésticos y productos automatizados para el hogar ('Thermomix', aspirador robot, cafetera de cápsulas, etc.)
47,659,457,351,254,151,348,647,646,553,646,235,125,637,1
No52,240,642,748,845,948,750,352,452,646,453,864,974,461,9
N.P.0,1-----1,1-0,9-----
N.R.--------------
N.C.0,0------------1,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Programas especiales en el trabajo como el teletrabajo (trabajar desde casa), jornada flexible, reducción de jornada, etc.
13,121,718,213,711,113,719,912,614,917,919,27,56,77,6
No65,159,464,368,965,968,559,159,453,553,650,067,371,165,7
N.P.21,318,916,116,322,317,220,428,031,628,630,824,922,226,7
N.R.0,3-0,70,90,30,4-----0,3--
N.C.0,2-0,70,30,30,20,6-------
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Nuevas tecnologías para participar en alguna actividad política, social o humanitaria (firma de alguna petición, apoyar algún proyecto, etc.)
25,252,843,430,229,525,128,221,023,735,715,411,76,710,5
No72,145,354,566,968,972,768,574,872,860,780,885,788,985,7
N.P.2,51,91,42,61,32,13,34,22,63,63,82,64,43,8
N.R.0,0---0,3---------
N.C.0,1-0,70,3----0,9-----
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO O CONSUMIDO EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES LOS ÍTEMS MENCIONADOS
(1 en P6)

Pregunta 6a
¿Podría indicarme si para su vida son muy, bastante, poco o nada importantes...?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Teléfonos inteligentes (smartphones) y/​o tablets
Muy importante29,232,632,528,319,929,429,229,138,940,021,132,620,036,8
Bastante importante49,340,447,450,856,650,757,753,541,745,052,642,646,038,6
Poco importante18,722,520,217,121,317,812,314,019,410,021,120,030,021,1
Nada importante2,43,4-3,51,82,20,83,5--5,33,94,01,8
N.S.0,1----------0,4-1,8
N.C.0,31,1-0,40,5----5,0-0,4--
(N)(1.717)(89)(114)(258)(221)(371)(130)(86)(72)(20)(19)(230)(50)(57)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Internet para realizar gestiones (compras, bancos, trámites)
Muy importante38,037,248,536,432,638,044,833,850,041,266,730,935,942,6
Bastante importante46,838,542,347,452,348,944,852,538,747,116,748,646,237,0
Poco importante13,723,19,314,614,011,69,511,211,311,816,718,215,414,8
Nada importante1,31,3-1,20,51,50,92,5---1,12,65,6
N.S.--------------
N.C.0,3--0,40,5------1,1--
(N)(1.505)(78)(97)(247)(193)(329)(116)(80)(62)(17)(12)(181)(39)(54)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Alimentos especiales (bio, bebidas energéticas, bajos en calorías, sin conservantes, etc.)
Muy importante19,522,521,323,813,921,413,27,028,614,3-22,124,015,4
Bastante importante45,450,034,446,940,243,951,358,133,357,1100,048,440,048,7
Poco importante31,122,539,326,642,629,632,930,235,728,6-24,632,033,3
Nada importante3,55,04,92,81,65,11,34,72,4--4,14,02,6
N.S.0,2---0,8-1,3-------
N.C.0,2---0,8------0,8--
(N)(922)(40)(61)(143)(122)(196)(76)(43)(42)(7)(6)(122)(25)(39)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Tratamientos con nuevos fármacos y/​o tecnologías médicas (vacunas, tiritas antiampollas, tiras antironquidos, etc.)
Muy importante43,053,351,352,143,340,740,437,548,436,455,636,430,018,2
Bastante importante45,236,735,938,043,350,044,253,141,954,533,348,545,081,8
Poco importante11,510,012,89,913,39,315,46,29,79,111,113,625,0-
Nada importante0,2------3,1------
N.S.--------------
N.C.0,2----------1,5--
(N)(540)(30)(39)(71)(60)(108)(52)(32)(31)(11)(9)(66)(20)(11)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Redes sociales (Facebook, Twitter, etc.)
Muy importante16,018,814,113,115,314,319,816,922,615,425,018,98,115,6
Bastante importante38,842,043,439,638,739,936,840,843,538,541,731,645,931,1
Poco importante40,034,838,439,641,743,536,840,830,646,233,339,837,846,7
Nada importante4,74,34,07,23,12,05,71,43,2--8,78,14,4
N.S.0,1----------0,5--
N.C.0,5--0,51,20,30,9----0,5-2,2
(N)(1.396)(69)(99)(222)(163)(301)(106)(71)(62)(13)(12)(196)(37)(45)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Electrodomésticos y productos automatizados para el hogar ('Thermomix', aspirador robot, cafetera de cápsulas, etc.)
Muy importante22,825,428,017,018,821,926,120,630,220,050,025,917,428,2
Bastante importante47,646,045,144,355,250,235,255,934,053,333,348,956,546,2
Poco importante27,022,224,434,124,227,533,019,134,026,716,723,026,125,6
Nada importante2,06,31,24,01,2-4,54,41,9--1,5--
N.S.--------------
N.C.0,5-1,20,60,60,41,1----0,7--
(N)(1.184)(63)(82)(176)(165)(265)(88)(68)(53)(15)(12)(135)(23)(39)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Programas especiales en el trabajo como el teletrabajo (trabajar desde casa), jornada flexible, reducción de jornada, etc.
Muy importante59,173,953,859,664,753,558,355,676,560,060,044,850,087,5
Bastante importante34,221,742,331,932,439,433,338,917,640,020,044,833,312,5
Poco importante5,84,33,86,42,97,08,35,65,9-20,06,9--
Nada importante0,6--2,1-------3,4--
N.S.--------------
N.C.0,3-----------16,7-
(N)(325)(23)(26)(47)(34)(71)(36)(18)(17)(5)(5)(29)(6)(8)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Nuevas tecnologías para participar en alguna actividad política, social o humanitaria (firma de alguna petición, apoyar algún proyecto, etc.)
Muy importante27,537,532,326,924,427,719,66,729,630,0100,028,916,736,4
Bastante importante55,855,451,659,660,050,062,766,759,360,0-44,483,354,5
Poco importante14,57,114,511,514,420,87,823,311,110,0-22,2-9,1
Nada importante1,1--1,0-0,87,8----2,2--
N.S.0,3---1,1------2,2--
N.C.0,8-1,61,0-0,82,03,3------
(N)(626)(56)(62)(104)(90)(130)(51)(30)(27)(10)(4)(45)(6)(11)

Pregunta 7
A continuación le voy a leer una lista de productos. Cuando Ud. quiere comprar alguno de ellos del que no tiene mucha información, ¿qué es lo que hace habitualmente antes de comprarlo?  

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Smartphones, tablets, e-books, consolas, etc.
Probarlo o verlo físicamente (ir a la tienda)28,833,023,826,734,130,027,121,026,339,326,928,835,624,8
Preguntar a otras personas (que lo tienen, que saben del tema, etc.)20,728,323,819,522,320,923,817,515,817,923,118,220,022,9
Leer información (en Internet, en revistas, etc.)21,721,732,230,519,723,422,723,825,417,915,414,55,69,5
No suele comprar estos productos28,216,019,622,723,625,026,536,430,725,034,638,238,942,9
N.S.0,40,9-0,30,30,4-1,41,8-----
N.C.0,2-0,70,3-0,4-----0,3--
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Alimentos especiales (bio, bebidas energéticas, bajos en calorías, sin conservantes, etc.)
Probarlo o verlo físicamente (ir a la tienda)23,428,323,822,722,625,124,922,422,814,315,423,424,418,1
Preguntar a otras personas (que lo tienen, que saben del tema, etc.)11,714,216,812,811,111,817,76,311,410,73,88,37,815,2
Leer información (en Internet, en revistas, etc.)11,510,416,814,212,111,813,814,012,310,719,26,02,211,4
No suele comprar estos productos52,247,240,649,152,850,342,056,650,964,361,561,064,455,2
N.S.0,7-0,70,61,00,8-0,72,6--0,81,1-
N.C.0,4-1,40,60,30,21,7----0,5--
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Electrodomésticos (grandes y pequeños electrodomésticos)
Probarlo o verlo físicamente (ir a la tienda)50,050,048,345,149,848,244,848,362,346,453,855,160,048,6
Preguntar a otras personas (que lo tienen, que saben del tema, etc.)15,617,913,316,319,315,517,713,312,310,711,514,312,218,1
Leer información (en Internet, en revistas, etc.)17,118,925,222,714,818,823,217,514,028,615,410,42,211,4
No suele comprar estos productos16,613,212,616,014,416,613,820,310,514,319,220,025,619,0
N.S.0,5---1,30,60,60,70,9----2,9
N.C.0,2-0,7-0,30,4-----0,3--
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Productos y tratamientos cosméticos o corporales (depilación, afeitado, cremas antiedad, manicura, etc.)
Probarlo o verlo físicamente (ir a la tienda)40,442,539,238,140,041,639,835,745,625,034,644,446,730,5
Preguntar a otras personas (que lo tienen, que saben del tema, etc.)13,613,216,114,216,413,916,010,511,432,17,710,46,714,3
Leer información (en Internet, en revistas, etc.)9,07,59,111,69,59,511,612,67,97,115,45,23,37,6
No suele comprar estos productos35,935,834,335,232,833,731,540,633,335,742,339,243,345,7
N.S.0,70,90,70,30,71,00,60,71,8--0,5-1,9
N.C.0,4-0,70,60,70,40,6----0,3--
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Aplicaciones informáticas para móvil u ordenador y juegos
Probarlo o verlo físicamente (ir a la tienda)12,917,910,513,112,115,714,96,316,714,323,110,111,110,5
Preguntar a otras personas (que lo tienen, que saben del tema, etc.)15,318,916,817,218,013,712,713,314,017,97,715,812,213,3
Leer información (en Internet, en revistas, etc.)20,825,530,127,919,322,127,120,316,721,47,714,58,98,6
No suele comprar estos productos50,037,742,041,348,947,444,258,750,046,461,558,767,866,7
N.S.0,5--0,31,00,60,60,71,8--0,3--
N.C.0,5-0,70,30,70,60,60,70,9--0,5-1,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)


[PROCEDE DE P7.]
SÓLO A QUIENES PRUEBAN O VEN FÍSICAMENTE LA LISTA DE PRODUCTOS MENCIONADOS O PREGUNTAN A OTRAS PERSONAS O LEEN INFORMACIÓN SOBRE ELLOS O 'N.S.' O 'N.C.'
(1, 2, 3, 'N.S.' ó 'N.C.' en P7)

Pregunta 8
¿Y cuando surge alguna novedad o innovación en...?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Smartphones, tablets, e-books, consolas, etc.
Es uno/​a de los/​as primeros/​as en comprar estas novedades5,56,74,35,35,24,94,55,510,14,811,86,71,85,0
Suele comprar novedades cuando ve que otras personas lo hacen10,97,99,611,311,212,615,87,715,2-11,88,49,16,7
Suele comprar novedades cuando la mayoría ya lo ha hecho26,816,931,331,228,828,925,628,619,028,611,823,125,521,7
No suele comprar novedades37,849,442,633,538,231,735,340,734,233,329,445,447,340,0
(NO LEER) Sólo las compra cuando se necesitan o estropean18,119,111,318,415,920,618,014,320,328,635,315,516,426,7
N.S.0,3---0,40,30,82,2-4,8----
N.C.0,6-0,90,40,41,0-1,11,3--0,8--
(N)(1.785)(89)(115)(266)(233)(388)(133)(91)(79)(21)(17)(238)(55)(60)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Alimentos especiales (bio, bebidas energéticas, bajos en calorías, sin conservantes, etc.)
Es uno/​a de los/​as primeros/​as en comprar estas novedades6,010,71,27,45,65,86,71,68,9-20,06,06,24,3
Suele comprar novedades cuando ve que otras personas lo hacen15,321,416,513,113,916,315,219,412,520,020,014,712,512,8
Suele comprar novedades cuando la mayoría ya lo ha hecho21,921,415,325,125,725,721,919,419,610,010,022,79,46,4
No suele comprar novedades41,037,558,842,342,434,641,046,837,540,050,037,346,942,6
(NO LEER) Sólo las compra cuando se necesitan o estropean13,58,97,19,710,414,814,39,716,130,0-16,021,931,9
N.S.1,3--1,70,71,2-1,63,6--2,03,12,1
N.C.1,1-1,20,61,41,61,01,61,8--1,3--
(N)(1.189)(56)(85)(175)(144)(257)(105)(62)(56)(10)(10)(150)(32)(47)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Electrodomésticos (grandes y pequeños electrodomésticos)
Es uno/​a de los/​as primeros/​as en comprar estas novedades1,74,30,81,41,12,31,93,51,0-4,81,01,5-
Suele comprar novedades cuando ve que otras personas lo hacen6,46,56,45,57,76,513,55,36,912,59,53,91,53,5
Suele comprar novedades cuando la mayoría ya lo ha hecho18,618,522,422,817,621,118,619,321,620,819,012,77,512,9
No suele comprar novedades30,737,034,431,831,827,127,633,324,525,028,632,840,325,9
(NO LEER) Sólo las compra cuando se necesitan o estropean41,331,533,637,739,542,237,836,844,141,738,148,746,355,3
N.S.0,61,11,6-1,10,2-0,91,0--0,31,51,2
N.C.0,81,10,80,71,10,50,60,91,0--0,61,51,2
(N)(2.075)(92)(125)(289)(261)(431)(156)(114)(102)(24)(21)(308)(67)(85)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Productos y tratamientos cosméticos o corporales (depilación, afeitado, cremas antiedad, manicura, etc.)
Es uno/​a de los/​as primeros/​as en comprar estas novedades4,98,86,43,62,93,29,73,57,9-26,73,87,85,3
Suele comprar novedades cuando ve que otras personas lo hacen11,510,39,612,19,313,114,512,96,616,713,311,513,75,3
Suele comprar novedades cuando la mayoría ya lo ha hecho19,520,621,321,122,921,319,423,518,422,213,315,43,912,3
No suele comprar novedades41,447,145,747,142,936,233,942,440,833,340,044,937,338,6
(NO LEER) Sólo las compra cuando se necesitan o estropean21,513,216,015,721,025,121,814,123,727,86,722,633,338,6
N.S.0,4--0,40,5--2,41,3---2,0-
N.C.0,9-1,1-0,51,20,81,21,3--1,72,0-
(N)(1.593)(68)(94)(223)(205)(343)(124)(85)(76)(18)(15)(234)(51)(57)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Aplicaciones informáticas para móvil u ordenador y juegos
Es uno/​a de los/​as primeros/​as en comprar estas novedades8,016,78,410,48,38,17,93,47,06,730,03,83,42,9
Suele comprar novedades cuando ve que otras personas lo hacen15,710,625,39,917,918,014,918,615,86,710,017,610,35,7
Suele comprar novedades cuando la mayoría ya lo ha hecho26,116,720,532,724,429,424,823,733,333,310,022,013,828,6
No suele comprar novedades34,545,536,132,733,329,036,639,028,126,730,040,951,725,7
(NO LEER) Sólo las compra cuando se necesitan o estropean13,69,18,414,413,513,612,911,910,520,020,013,217,234,3
N.S.0,6---1,3--1,71,86,7-1,3-2,9
N.C.1,41,51,2-1,31,83,01,73,5--1,33,4-
(N)(1.244)(66)(83)(202)(156)(272)(101)(59)(57)(15)(10)(159)(29)(35)

Pregunta 9
¿Podría decirme en qué medida describen las siguientes frases su forma de ser? Utilice una escala en la que el 0 significa 'no describe en absoluto su forma de ser' y el 10 'sí, la describe perfectamente'.

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Suele correr riesgos para progresar en la vida, incluso cuando no está seguro/​a de lo que ocurrirá
0 No describe en absoluto su forma de ser15,012,34,911,911,814,311,615,419,317,923,121,622,221,9
15,13,87,03,27,55,62,84,20,93,63,86,05,67,6
27,53,84,27,65,69,38,39,812,33,67,75,28,910,5
36,34,76,37,86,26,25,56,38,87,17,76,82,23,8
46,92,86,37,07,56,48,814,07,03,67,75,26,75,7
515,219,814,015,111,516,812,216,814,925,015,416,914,49,5
610,99,414,713,113,411,012,711,27,97,17,77,87,87,6
711,29,415,414,212,810,614,48,46,17,17,79,18,910,5
810,413,214,011,010,29,313,87,77,910,77,79,612,29,5
93,99,45,64,44,33,73,30,76,13,6-2,92,22,9
10 Sí, la describe perfectamente5,59,46,33,85,94,85,54,97,03,67,76,07,84,8
N.S.1,60,91,40,62,31,90,60,71,83,63,82,9-1,9
N.C.0,50,9-0,31,0-0,6--3,6-0,31,13,8
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media4,705,545,584,934,904,585,104,284,414,504,044,284,384,02
Desviación típica3,033,122,712,833,002,972,902,803,193,043,223,203,333,26
(N)(2.433)(104)(141)(341)(295)(507)(179)(142)(112)(26)(25)(373)(89)(99)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Suele estar abierto/​a a nuevas ideas y nuevas formas de hacer cosas o de pensar
0 No describe en absoluto su forma de ser2,5-0,72,91,61,92,24,21,810,711,52,66,72,9
11,1-0,70,30,71,22,24,9---1,8--
22,40,92,12,02,31,42,84,93,5--3,14,41,9
32,33,8-2,02,32,32,20,73,5-7,72,32,23,8
42,33,81,41,73,01,41,71,45,37,1-2,91,12,9
511,24,78,47,36,915,17,714,78,814,37,715,18,919,0
611,16,65,611,014,811,812,210,512,310,73,88,621,110,5
715,87,517,516,616,713,921,017,519,317,919,214,816,713,3
822,625,531,525,627,521,918,821,019,317,911,520,88,921,9
910,815,115,411,69,810,813,88,48,814,33,89,67,87,6
10 Sí, la describe perfectamente16,531,115,418,012,117,615,511,915,87,130,816,617,811,4
N.S.1,0-0,70,61,60,8--1,8-3,81,63,31,0
N.C.0,40,90,70,30,7------0,31,13,8
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media7,088,037,637,327,107,147,096,436,956,326,806,886,566,68
Desviación típica2,362,031,912,292,132,282,382,712,312,793,332,502,762,32
(N)(2.451)(105)(141)(341)(298)(513)(181)(143)(112)(28)(25)(378)(86)(100)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Tiende a planificar el futuro con antelación
0 No describe en absoluto su forma de ser7,111,33,54,94,96,87,27,06,114,315,49,411,18,6
12,51,92,10,92,02,72,24,92,63,6-2,64,43,8
25,67,57,74,15,25,42,87,06,13,63,86,56,76,7
35,35,78,43,85,25,83,94,97,93,611,55,73,33,8
45,93,82,87,67,24,85,08,46,1-3,85,27,89,5
515,415,117,516,914,416,19,414,010,510,711,518,217,815,2
612,513,214,012,213,114,516,012,65,33,67,710,910,013,3
712,912,313,318,914,410,812,214,714,017,97,79,910,011,4
815,010,414,714,515,716,218,29,121,110,719,214,016,711,4
97,39,44,97,38,57,09,96,36,121,47,76,86,73,8
10 Sí, la describe perfectamente8,69,48,48,76,68,512,211,211,47,17,78,15,66,7
N.S.1,3-2,10,32,01,20,6-2,6-3,82,3-1,9
N.C.0,5-0,7-0,70,20,6--3,6-0,5-3,8
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media5,785,525,806,115,935,796,315,575,995,935,365,485,275,25
Desviación típica2,793,052,602,512,612,772,822,922,933,403,262,922,962,82
(N)(2.443)(106)(139)(343)(297)(510)(179)(143)(111)(27)(25)(374)(90)(99)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Prefiere relacionarse con personas que piensan de manera distinta a Ud. o tienen puntos de vista alternativos
0 No describe en absoluto su forma de ser4,85,72,14,12,34,66,13,55,33,619,25,710,05,7
12,73,82,11,72,32,72,23,51,8--3,44,43,8
24,66,62,82,65,24,66,64,94,43,6-4,96,74,8
35,32,84,93,53,35,43,39,89,610,77,76,55,66,7
45,72,82,18,46,66,45,07,73,5--4,95,64,8
528,421,732,924,728,930,026,528,726,339,342,329,425,630,5
610,410,416,114,011,510,814,49,84,43,63,86,57,86,7
713,117,014,714,015,113,914,99,119,37,17,710,44,49,5
811,69,411,214,811,810,49,410,514,017,911,512,510,08,6
93,710,44,24,14,32,72,23,55,37,1-3,91,1-
10 Sí, la describe perfectamente4,56,64,26,43,04,35,04,22,67,13,84,24,45,7
N.S.4,71,92,81,54,93,74,44,91,8-3,87,813,310,5
N.C.0,50,9-0,31,00,4--1,8---1,12,9
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media5,465,785,805,865,635,395,375,225,525,864,605,284,645,04
Desviación típica2,412,722,082,332,172,342,452,372,452,452,812,542,762,52
(N)(2.358)(103)(139)(338)(287)(496)(173)(136)(110)(28)(25)(355)(77)(91)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Piensa que para hacer las cosas bien es importante tener en cuenta todos los puntos de vista, aunque no se esté de acuerdo
0 No describe en absoluto su forma de ser0,70,90,70,6-0,21,1-0,93,615,4-2,21,9
10,4-0,70,30,30,4-1,4---0,8--
20,8--0,30,31,5-0,7---1,61,11,0
31,40,9-2,01,31,41,12,82,6-3,80,51,13,8
41,61,9-1,52,31,21,12,80,93,6-1,8-4,8
510,38,56,37,08,511,611,014,04,421,4-14,013,311,4
610,38,59,810,510,89,712,714,78,810,77,710,45,68,6
716,114,218,216,319,317,018,88,411,414,37,716,418,910,5
822,314,225,224,424,319,320,426,635,110,73,821,027,820,0
912,417,020,316,010,513,311,07,713,27,119,28,66,713,3
10 Sí, la describe perfectamente20,634,017,520,118,721,321,518,218,428,638,519,717,819,0
N.S.2,7-1,41,23,02,91,12,84,4-3,84,45,63,8
N.C.0,3---0,70,2-----0,8-1,9
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media7,588,087,887,737,607,587,587,237,837,217,287,417,397,26
Desviación típica1,981,991,701,871,791,991,932,101,802,483,671,992,102,35
(N)(2.411)(106)(141)(340)(294)(501)(179)(139)(109)(28)(25)(365)(85)(99)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
Valora mucho a las personas que cuestionan las formas tradicionales de actuar
0 No describe en absoluto su forma de ser3,91,91,41,74,62,14,42,17,03,67,76,57,87,6
12,11,90,70,93,32,32,22,83,5--2,9-1,0
23,92,82,83,24,64,35,55,63,5--4,22,22,9
34,31,93,54,93,04,45,55,66,13,63,84,23,33,8
45,43,84,27,34,35,44,48,47,93,63,84,72,27,6
520,516,018,218,918,423,019,323,114,025,011,523,424,421,0
611,111,310,511,613,811,013,810,54,410,77,710,97,89,5
712,918,99,113,115,114,313,38,414,010,715,410,114,410,5
814,815,123,116,614,114,316,018,916,714,33,811,212,211,4
95,06,614,07,04,63,33,92,83,510,73,82,64,48,6
10 Sí, la describe perfectamente8,816,09,17,87,99,16,17,711,47,138,57,36,78,6
N.S.7,03,83,57,05,96,45,54,26,17,13,812,211,16,7
N.C.0,4---0,7---1,83,6--3,31,0
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media5,996,756,766,245,906,015,755,795,806,407,165,485,825,82
Desviación típica2,532,402,282,302,582,392,512,452,942,333,102,672,632,76
(N)(2.304)(102)(138)(320)(285)(484)(171)(137)(105)(25)(25)(338)(77)(97)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 Derecha(NO LEER) NingunaN.S.N.C.
No le importaría cambiar varias veces de lugar de residencia para conseguir un trabajo mejor o bien no le ha importado cuando trabajaba
0 No describe en absoluto su forma de ser13,77,57,712,28,914,313,814,014,921,415,417,426,715,2
15,53,82,83,86,95,24,46,37,97,1-6,84,48,6
27,19,47,78,17,56,28,38,49,63,6-5,25,67,6
36,45,711,25,85,26,27,77,77,97,1-5,24,47,6
44,15,75,64,73,94,35,54,21,83,611,51,84,44,8
513,213,211,215,112,815,59,411,910,517,93,813,511,113,3
66,45,77,06,710,56,48,37,74,43,67,73,43,34,8
78,65,77,09,39,29,59,96,36,17,111,59,98,94,8
811,411,311,212,812,510,810,513,310,57,13,811,48,912,4
96,84,79,86,16,96,48,82,84,47,111,58,64,47,6
10 Sí, la describe perfectamente13,225,515,412,212,112,610,511,214,914,326,913,016,77,6
N.S.2,71,93,52,92,31,91,75,62,6-7,73,41,12,9
N.C.0,9--0,31,30,81,10,74,4--0,5-2,9
(N)(2.487)(106)(143)(344)(305)(517)(181)(143)(114)(28)(26)(385)(90)(105)
Media5,246,015,725,335,475,195,154,874,874,756,465,154,674,65
Desviación típica3,383,373,203,253,193,343,333,343,593,643,603,563,793,37
(N)(2.398)