DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2762 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 1
GALICIA
PREGUNTA 1
En general, ¿la imagen que tiene Ud. de la forma en que funcionan las Administraciones Públicas en
España es...?

  % (N)
Muy positiva 1.7 (14)
Bastante positiva 29.5 (239)
Ni positiva ni negativa 25.4 (206)
Bastante negativa 34.0 (275)
Muy negativa 5.9 (48)
N.S. 3.5 (28)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 2
Y concretamente, a la hora de realizar gestiones o trámites en las oficinas de la Administración
Pública, ¿cree Ud. que los ciudadanos en España tienen dificultades?

  % (N)
70.0 (567)
No 22.1 (179)
N.S. 7.4 (60)
N.C. 0.5 (4)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 2a
PROCEDE DE P2. SÓLO A QUIENES CREEN QUE LOS CIUDADANOS EN ESPAÑA TIENEN DIFICULTADES A LA HORA DE
REALIZAR GESTIONES EN LAS OFICINAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P2). Y de estas gestiones o
trámites, ¿cuáles cree que son los principales? (MÁXIMO TRES RESPUESTAS).

  . % . (N)
Lentitud en resolver los trámites 68.8 (390)
Excesiva burocracia, papeleo, muchos requisitos 66.7 (378)
Lenguaje poco claro de la Administración en sus comunicaciones, impresos o instrucciones 23.5 (133)
Falta de conocimiento y preparación de los funcionarios 7.4 (42)
Lejanía o problemas de acceso a los centros 7.1 (40)
Malos horarios 10.4 (59)
Escasez de servicios disponibles a través de Internet 1.4 (8)
Falta de amabilidad en el trato personal 10.1 (57)
Colas 25.0 (142)
Incomodidad de las instalaciones 0.4 (2)
Falta de interés de los funcionarios 14.5 (82)
Dificultad para comunicar telefónicamente con las oficinas 5.1 (29)
Dificultad para saber cuál es el organismo responsable 7.2 (41)
No_sabe 2.3 (13)
No_contesta 0.0 (0)
TOTAL 100.0 (567)



 
 
PREGUNTA 3
¿Quién cree Ud. que es el principal responsable de la prestación de los servicios públicos en
España?

  % (N)
La Administración del Estado (Ministerios, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno) 43.7 (354)
Las Comunidades Autónomas 19.5 (158)
Los Ayuntamientos 8.1 (66)
Todos 16.7 (135)
Otras respuestas 0.6 (5)
N.S. 11.1 (90)
N.C. 0.2 (2)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 4
En su opinión, ¿cree Ud. que la Administración Pública presta sus servicios en las mismas
condiciones a todos los ciudadanos, con independencia de que...?

  No N.S. N.C. . (N)
Se resida en una Comunidad Autónoma o en otra 30.0 50.2 19.4 0.4 (810)
Se resida en una zona rural o urbana 29.1 58.1 12.6 0.1 (810)
Se tenga un nivel social alto o bajo 38.6 49.1 11.9 0.4 (810)
Se sea hombre o mujer 60.1 29.6 10.0 0.2 (810)
Se sea español o extranjero 31.5 45.9 22.2 0.4 (810)
Se resida legalmente o no 21.7 47.3 30.4 0.6 (810)



 
 
PREGUNTA 5
Por su experiencia personal o por la idea que Ud. tenga, ¿cómo valoraría el funcionamiento de los
siguientes servicios? Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa "muy mal" y
el 10 "muy bien".

  Muy mal (1-2) (3-4) (5-6) (7-8) Muy bien (9-10) N.S. N.C. . (N)
Las oficinas administrativas de los servicios públicos de Salud 13.0 21.9 43.2 9.9 3.2 8.6 0.2 (810)
Las oficinas administrativas de los servicios públicos de Educación 4.2 12.6 46.2 9.0 1.9 26.0 0.1 (810)
Las oficinas de Hacienda 6.9 13.5 44.1 14.2 3.0 18.3 0.1 (810)
Las oficinas que se encargan de las prestaciones y subsidios por desempleo, formación, etc. 8.4 15.2 35.7 9.6 1.9 29.1 0.1 (810)
Las oficinas del DNI y pasaportes 10.9 16.7 39.9 15.6 4.8 12.1 0.1 (810)
Los servicios de Seguridad Ciudadana (policía, guardia civil) 6.2 15.6 41.6 16.9 3.6 15.7 0.5 (810)
Las oficinas de Tráfico (carné de conducir, transferencias) 7.5 14.0 39.4 13.6 3.2 22.1 0.2 (810)
Las oficinas de la Seguridad Social 10.1 18.4 40.7 12.5 2.6 15.4 0.2 (810)
Las oficinas que se encargan de las vacaciones y balnearios para mayores 1.9 7.9 29.9 14.3 5.8 39.6 0.6 (810)
Las oficinas que se encargan de los documentos de extranjeros 4.3 9.6 22.3 2.6 1.2 59.8 0.1 (810)
Los servicios de la Guardia Civil de Tráfico 5.8 13.3 39.9 9.9 3.5 27.4 0.2 (810)
Las oficinas que gestionan subvenciones y ayudas 8.6 14.8 35.8 6.7 1.9 31.7 0.5 (810)



  Media Desviación típica (N)
Las oficinas administrativas de los servicios públicos de Salud 4.72 1.95 (738)
Las oficinas administrativas de los servicios públicos de Educación 5.25 1.58 (598)
Las oficinas de Hacienda 5.25 1.84 (661)
Las oficinas que se encargan de las prestaciones y subsidios por desempleo, formación, etc. 4.91 1.85 (573)
Las oficinas del DNI y pasaportes 5.20 2.11 (711)
Los servicios de Seguridad Ciudadana (policía, guardia civil) 5.39 1.86 (679)
Las oficinas de Tráfico (carné de conducir, transferencias) 5.19 1.88 (629)
Las oficinas de la Seguridad Social 4.95 1.90 (683)
Las oficinas que se encargan de las vacaciones y balnearios para mayores 5.96 1.83 (484)
Las oficinas que se encargan de los documentos de extranjeros 4.71 1.73 (325)
Los servicios de la Guardia Civil de Tráfico 5.22 1.87 (586)
Las oficinas que gestionan subvenciones y ayudas 4.79 1.84 (549)



 
 
PREGUNTA 6
Centrándonos en el funcionamiento en general de la Administración del Estado (Ministerios,
Seguridad Social, Agencia Tributaria o Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno), ¿piensa Ud.
que funciona mejor, igual o peor que la Administración de su Comunidad Autónoma?

  % (N)
Mejor 20.7 (168)
Igual 46.8 (379)
Peor 12.6 (102)
N.S. 19.6 (159)
N.C. 0.2 (2)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 6a
¿Y que la Administración de su ayuntamiento?

  % (N)
Mejor 14.8 (120)
Igual 46.0 (373)
Peor 20.9 (169)
N.S. 17.9 (145)
N.C. 0.4 (3)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 7
Ahora quisiera que comparase la Administración del Estado con la Autonómica y la Local y que me
dijera...

  ¿Cuál es la más rápida? ¿Cuál tiene personal mejor preparado? ¿Cuál trata mejor a los ciudadanos? ¿Cuál proporciona más información a los ciudadanos?
Estado 8.8 23.2 8.9 16.7
Autonómica 14.1 16.3 15.6 17.4
Local 38.5 14.6 31.0 26.0
Las tres 8.4 15.2 15.3 10.9
Ninguna 9.3 4.8 5.7 6.3
N.S. 20.9 25.8 23.3 22.2
N.C. 0.1 0.1 0.2 0.5
(N) (810) (810) (810) (810)



 
 
PREGUNTA 8
A continuación voy a entregarle una tarjeta en la que figuran una serie de adjetivos de
significado opuesto, que pueden ser utilizados para describir a las Administraciones Públicas
(Administración del Estado, Administración Autonómica y Administración Local). Por favor, dígame
para cada uno de ellos la puntuación que mejor refleja su opinión. Para contestar, utilice esta
tarjeta y califique a la Administración por ejemplo con un 1, si considera que "es ineficaz", o
con un 10, si considera que "es eficaz", y así sucesivamente.

  (1-2) (3-4) (5-6) (7-8) (9-10) N.S. N.C. . (N)
Ineficaz - Eficaz 7.8 31.4 43.1 11.9 2.5 3.1 0.4 (810)
Lenta - Rápida 23.8 45.4 23.2 4.2 0.6 2.6 0.1 (810)
Despreocupada por mejorar el servicio - Preocupada por mejorar el servicio 13.3 33.6 35.3 10.5 1.7 5.3 0.2 (810)
No participativa - Participativa 10.1 31.5 36.8 6.4 1.5 12.7 1.0 (810)
Opaca - Transparente 18.8 31.5 30.1 7.0 1.6 10.1 0.9 (810)
Rígida - Flexible 17.7 32.7 29.6 6.2 1.5 11.6 0.7 (810)
No da confianza - Da confianza 15.9 32.1 33.7 11.5 1.9 4.2 0.7 (810)



  Media Desviación típica (N)
Ineficaz - Eficaz 4.82 1.72 (782)
Lenta - Rápida 3.64 1.61 (788)
Despreocupada por mejorar el servicio - Preocupada por mejorar el servicio 4.48 1.85 (765)
No participativa - Participativa 4.44 1.70 (699)
Opaca - Transparente 4.08 1.90 (721)
Rígida - Flexible 4.09 1.84 (710)
No da confianza - Da confianza 4.42 1.95 (770)



 
 
PREGUNTA 9
¿Ha oído Ud. hablar de las medidas que se están implantando en las Administraciones Públicas
(Administración del Estado, Administración Autonómica y Administración Local) para impulsar la
calidad de los servicios públicos?

  % (N)
19.9 (161)
No 80.0 (648)
N.C. 0.1 (1)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 9a
PROCEDE DE P9. SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LAS MEDIDAS QUE SE ESTÁN IMPLANTANDO EN LAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA IMPULSAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLCIOS (1 en P9). ¿Y estas
medidas cree Ud. que pertenecen a la Administración del Estado, a la Administración Autonómica o a
la Administración Local?

  . % . (N)
Administración del Estado 32.9 (53)
Administración Autonómica 23.0 (37)
Administración Local 7.5 (12)
De todas 26.7 (43)
No-sabe 10.6 (17)
No-contesta 1.9 (3)
TOTAL 100.0 (161)



 
 
PREGUNTA 9b
PROCEDE DE P9. SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LAS MEDIDAS QUE SE ESTÁN IMPLANTANDO EN LAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA IMPULSAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLCIOS (1 en P9).
Concretamente, ¿de cuáles de las siguientes medidas o servicios ha oído hablar?

  No N.C. . (N)
Oficinas en las que se puede pedir información o hacer trámites de cualquier Administración Pública (Red 060) 54.7 42.9 2.5 (161)
DNI electrónico 80.7 16.8 2.5 (161)
Encuestas de los organismos y servicios públicos para conocer la opinión de los usuarios sobre los servicios 54.7 42.9 2.5 (161)
La información sobre las medidas que toma la Administración 42.2 54.7 3.1 (161)
Simplificación de trámites (reducción de trámites, de documentación a aportar, fotocopias, etc.) 53.4 44.7 1.9 (161)
La publicación de los compromisos de la Administración para la mejora del servicio 41.0 57.8 1.2 (161)
Facilitar la presentación de quejas y sugerencias y que se tengan en cuenta 41.6 55.9 2.5 (161)
Ofrecer la posibilidad de que cualquier trámite o gestión puede hacerse a través de Internet 64.6 34.2 1.2 (161)



 
 
PREGUNTA 9c
PROCEDE DE P9. SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LAS MEDIDAS QUE SE ESTÁN IMPLANTANDO EN LAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA IMPULSAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLCIOS (1 en P9).
Independientemente de que haya oído o no hablar de ellas, ¿cuál es para Ud. la más importante?

  % (N)
Oficinas en las que se puede pedir información o hacer trámites de cualquier Administración Pública (red 060) 13.7 (22)
DNI electrónico 6.8 (11)
Encuestas de los organismos y servicios públicos para conocer la opinión de los usuarios sobre los servicios que proporcionan 0.6 (1)
La información sobre las medidas que toma la Administración 6.2 (10)
Simplificación de los trámites (reducción de trámites, de documentación a aportar, fotocopias,...) 35.4 (57)
La publicación de los compromisos de la Administración para la mejora del servicio (tiempos máximos de espera, o para hacer las gestiones o ampliación de horarios) 12.4 (20)
Facilitar la presentación de quejas y sugerencias y que se tengan en cuenta 4.3 (7)
Ofrecer la posibilidad de que cualquier trámite o gestión pueda hacerse por Internet 14.3 (23)
N.S. 5.0 (8)
N.C. 1.2 (2)
TOTAL 100.0 (161)



 
 
PREGUNTA 10
Cambiando de tema, si Ud. tuviese que hacer alguna gestión en la Administración Pública
(Administración del Estado, Administración Autonómica o Administración Local) y pudiese elegir,
¿cómo preferiría contactar con la Administración?

  % (N)
En persona 81.2 (658)
Por teléfono 7.8 (63)
Por carta o fax 0.2 (2)
Por Internet 9.0 (73)
N.S. 1.7 (14)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 11
En el último año, ¿ha tenido algún contacto presencial, telefónico, por correo o Internet con la
Administración Pública (Administración del Estado, Administración Autonómica o Administración
Local) para realizar alguna gestión o trámite?

  % (N)
43.8 (355)
No 54.8 (444)
No recuerda 1.4 (11)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 12
PROCEDE DE P11. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P11). Para resolver ese trámite o gestión, ¿tuvo que acudir personalmente
a algún centro o servicio de la Administración Pública (Administración del Estado, Administración
Autonómica o Administración Local)?

  % (N)
84.5 (300)
No 15.5 (55)
TOTAL 100.0 (355)



 
 
PREGUNTA 12a
PROCEDE DE P11 Y P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P11 y 1 en P12). Y ¿recuerda el número de ocasiones en las que acudió?

  % (N)
Sólo en 1 ocasión 28.7 (86)
Más de 1 y menos de 10 64.7 (194)
Muchas veces (más de 10) 5.0 (15)
No recuerda 1.7 (5)
TOTAL 100.0 (300)



 
 
PREGUNTA 12b
PROCEDE DE P11 Y P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P11 y 1 en P12). Y en la última ocasión en la que acudió, ¿recuerda si el servicio
pertenecía a la Administración del Estado, a la Administración Autonómica o a la Administración
Local?

  % (N)
Administración del Estado 38.3 (115)
Administración Autonómica 31.7 (95)
Administración Local 27.0 (81)
No recuerda 2.3 (7)
N.C. 0.7 (2)
TOTAL 100.0 (300)



 
 
PREGUNTA 12c
PROCEDE DE P11 Y P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P11 y 1 en P12). Concretamente, ¿para qué acudió Ud.en esta ocasión?

  % (N)
Realizar gestiones o trámites (tributarias, desempleo, DNI, judiciales, efectuar pagos, etc.) 43.7 (131)
Presentar documentación 20.7 (62)
Solicitar prestaciones (paro, pensiones, subvenciones, préstamos, etc.) 14.7 (44)
Pedir información de todo tipo 4.7 (14)
Presentar reclamaciones y recursos 5.3 (16)
Efectuar consultas 6.0 (18)
Otras respuestas 5.0 (15)
TOTAL 100.0 (300)



 
 
PREGUNTA 12d
PROCEDE DE P11 Y P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P11 y 1 en P12). Y esta última vez, ¿a qué organismo acudió en concreto?

  % (N)
Oficinas de Hacienda 20.3 (61)
Oficinas de la Seguridad Social 16.7 (50)
Comisarías 5.3 (16)
Oficinas de Servicios Públicos de Empleo 6.3 (19)
Oficinas de Tráfico 4.0 (12)
Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno 0.3 (1)
Otros ministerios y organismos de la Administración del Estado (Vivienda, Administraciones Públicas, Fomento, Justicia, etc.) 6.0 (18)
Administración de las Comunidades Autónomas (Servicios de Salud, Educación, Asuntos Sociales, etc.) 16.7 (50)
Ayuntamiento 22.7 (68)
Otros 1.0 (3)
No recuerda 0.7 (2)
TOTAL 100.0 (300)



 
 
PREGUNTA 12e
PROCEDE DE P11 Y P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P11 y 1 en P12). Y en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho, bastante satisfecho,
poco o nada satisfecho de cómo le resolvieron su problema?

  % (N)
Muy satisfecho 7.3 (22)
Bastante satisfecho 52.3 (157)
Indiferente 12.3 (37)
Poco satisfecho 18.7 (56)
Nada satisfecho 9.3 (28)
TOTAL 100.0 (300)



 
 
PREGUNTA 12f
PROCEDE DE P11 Y P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P11 y 1 en P12). ¿Y el servicio que Ud. recibió fue mucho mejor, mejor, peor o
mucho peor que el que esperaba recibir?

  % (N)
Mucho mejor 3.3 (10)
Mejor 36.7 (110)
Más o menos igual 40.0 (120)
Peor 14.0 (42)
Mucho peor 5.7 (17)
No recuerda 0.3 (1)
TOTAL 100.0 (300)



 
 
PREGUNTA 12g
PROCEDE DE P11 Y P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P11 y 1 en P12). Me gustaría que valorase los siguientes aspectos del servicio
Público al que acudió. Utilice para ello una escala de 1 a 10 en la que el 1 significa que lo
valora muy negativamente y el 10 que lo valora muy positivamente.

  (1-2) Muy negativa (3-4) (5-6) (7-8) (9-10) Muy positiva N.S. N.C. . (N)
Sencillez en los trámites o papeleos de la gestión 13.0 21.0 38.7 19.0 7.7 0.7 . (300)
Tiempo que tarda la Administración en responder 21.7 22.7 29.0 19.0 5.7 1.7 0.3 (300)
Capacidad profesional de los funcionarios 7.7 17.0 40.0 25.0 7.7 2.3 0.3 (300)
Facilidad para localizar los centros y servicios 1.3 11.3 37.3 30.7 16.0 1.3 2.0 (300)
Tiempo de espera para ser atendido 13.0 22.7 35.7 20.7 7.7 0.3 . (300)
Tiempo que tarda la Administración en resolver la gestión 21.0 23.0 34.0 13.7 5.3 2.0 1.0 (300)
Información comprensible y útil 11.3 20.0 37.0 18.0 10.7 1.3 1.7 (300)
Facilidad para formular quejas o sugerencias 14.3 15.7 34.0 11.3 3.7 18.3 2.7 (300)
Los horarios de atención al público 12.3 22.3 41.0 16.7 5.3 2.0 0.3 (300)
Facilidad para comunicar telefónicamente con las oficinas 13.0 25.3 30.0 13.3 3.7 14.0 0.7 (300)
Facilidad para comunicar con las oficinas a través de Internet 5.3 14.3 23.7 10.3 3.0 41.3 2.0 (300)
Trato dispensado por los funcionarios 5.3 16.7 40.3 27.3 9.0 1.0 0.3 (300)
Estado de las instalaciones 1.0 7.0 47.0 31.0 11.7 1.3 1.0 (300)



  Media Desviación típica (N)
Sencillez en los trámites o papeleos de la gestión 5.25 2.24 (298)
Tiempo que tarda la Administración en responder 4.72 2.44 (294)
Capacidad profesional de los funcionarios 5.65 2.09 (292)
Facilidad para localizar los centros y servicios 6.51 1.95 (290)
Tiempo de espera para ser atendido 5.23 2.29 (299)
Tiempo que tarda la Administración en resolver la gestión 4.67 2.34 (291)
Información comprensible y útil 5.41 2.28 (291)
Facilidad para formular quejas o sugerencias 4.78 2.16 (237)
Los horarios de atención al público 5.07 2.12 (293)
Facilidad para comunicar telefónicamente con las oficinas 4.74 2.17 (256)
Facilidad para comunicar con las oficinas a través de Internet 5.15 2.04 (170)
Trato dispensado por los funcionarios 5.87 2.02 (296)
Estado de las instalaciones 6.44 1.68 (293)



 
 
PREGUNTA 13
PROCEDE DE P11. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P11). En el último año, ¿ha contactado Ud. a través de papeles (cartas,
fax...) con algún centro o servicio de la Administración Pública (Administración del Estado,
Administración Autonómica o Administración Local)?

  % (N)
40.3 (143)
No 58.3 (207)
No recuerda 0.8 (3)
N.C. 0.6 (2)
TOTAL 100.0 (355)



 
 
PREGUNTA 14
PROCEDE DE P11. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P11). Y en el último año, ¿ha contactado a través de teléfono con algún
centro o servicio de la Administración Pública (Administración del Estado, Administración
Autonómica o Administración Local)?

  % (N)
50.1 (178)
No 47.3 (168)
No recuerda 1.1 (4)
N.C. 1.4 (5)
TOTAL 100.0 (355)



 
 
PREGUNTA 14a
PROCEDE DE P11 Y P14A. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN CONTACTADO POR TELÉFONO (1 en P11 y 1 en P14a). ¿Y el último
contacto que mantuvo por este medio recuerda si fue con un servicio de la Administración del
Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local?

  % (N)
Administración del Estado 38.8 (69)
Administración Autonómica 33.7 (60)
Administración Local 24.7 (44)
No recuerda 1.1 (2)
N.C. 1.7 (3)
TOTAL 100.0 (178)



 
 
PREGUNTA 14b
PROCEDE DE P11 Y P14A. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN CONTACTADO POR TELÉFONO (1 en P11 y 1 en P14a). ¿Y quedó Ud. con
dicha experiencia...?

  % (N)
Muy satisfecho 7.9 (14)
Bastante satisfecho 47.8 (85)
Indiferente 13.5 (24)
Poco satisfecho 21.3 (38)
Nada satisfecho 7.3 (13)
No recuerda 1.1 (2)
N.C. 1.1 (2)
TOTAL 100.0 (178)



 
 
PREGUNTA 15
PROCEDE DE P11. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P11). Y en este último año, ¿ha contactado Ud. a través de Internet con
algún centro o servicio de la Administración Pública (Administración del Estado, Administración
Autonómica o Administración Local)?

  % (N)
24.2 (86)
No, aunque tiene acceso a Internet 31.3 (111)
No, no tiene acceso a Internet 40.3 (143)
No recuerda 2.8 (10)
N.C. 1.4 (5)
TOTAL 100.0 (355)



 
 
PREGUNTA 15a
PROCEDE DE P11 Y P15 SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN CONTACTADO A TRAVÉS DE INTERNET (1 en P11 y 1 en P15). Y en la
última ocasión que lo hizo mediante Internet, ¿recuerda si el servicio pertenecía a la
Administración del Estado, a la Administración Autonómica o a la Administración Local?

  % (N)
Administración del Estado 54.7 (47)
Administración Autonómica 34.9 (30)
Administración Local 8.1 (7)
No recuerda 2.3 (2)
TOTAL 100.0 (86)



 
 
PREGUNTA 15b
PROCEDE DE P11 Y P15 SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN CONTACTADO A TRAVÉS DE INTERNET (1 en P11 y 1 en P15). Y en la
última ocasión que lo hizo mediante Internet, ¿cuál fue el organismo de la Administración Pública
(Administración del Estado, Administración Autonómica o Administración Local) con el que contactó?

  % (N)
Oficinas de Hacienda 43.0 (37)
Oficinas de la Seguridad Social 16.3 (14)
Red 060 2.3 (2)
Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno 1.2 (1)
Otros ministerios y organismos de la Administración del Estado (Vivienda, Administraciones Públicas, Fomento, Justicia, etc.) 16.3 (14)
Administración de las Comunidades Autónomas (Servicios de Salud, Educación, Asuntos Sociales, etc.) 11.6 (10)
Ayuntamiento 5.8 (5)
Otros 3.5 (3)
TOTAL 100.0 (86)



 
 
PREGUNTA 15c
PROCEDE DE P11 Y P15 SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN CONTACTADO A TRAVÉS DE INTERNET (1 en P11 y 1 en P15). ¿Y cuál fue
el objetivo?

  % (N)
Encontrar información administrativa 34.9 (30)
Descargar formularios 25.6 (22)
Llevar a cabo trámites on line 36.0 (31)
Otros 2.3 (2)
N.C. 1.2 (1)
TOTAL 100.0 (86)



 
 
PREGUNTA 15d
PROCEDE DE P11 Y P15 SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN CONTACTADO A TRAVÉS DE INTERNET (1 en P11 y 1 en P15). ¿Y quedó Ud.
con dicha experiencia...?

  % (N)
Muy satisfecho 11.6 (10)
Bastante satisfecho 58.1 (50)
Indiferente 8.1 (7)
Poco satisfecho 17.4 (15)
Nada satisfecho 4.7 (4)
TOTAL 100.0 (86)



 
 
PREGUNTA 16
En general, en los últimos cinco años, ¿cree Ud. que las Administraciones Públicas (Administración
del Estado, Administración Autonómica y Administración Local) han mejorado o han empeorado?

  % (N)
Han mejorado 41.0 (332)
Han empeorado 12.3 (100)
Siguen igual 34.9 (283)
Depende 3.5 (28)
N.S. 8.3 (67)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 17
Y concretamente, en los últimos cinco años, ¿cree Ud. que las Administraciones Públicas
(Administración del Estado, Administración Autonómica y Administración Local) ha mejorado o ha
empeorado...?

  Han mejorado Han empeorado Siguen igual N.S. N.C. . (N)
En la sencillez de los procedimientos administrativos 37.0 11.2 39.1 12.3 0.2 (810)
En la información que da al ciudadano 45.1 11.1 34.8 9.0 . (810)
En la rapidez en resolver las gestiones 30.5 15.9 44.3 9.1 0.1 (810)
En la incorporación de nuevas tecnologías 68.1 4.9 15.9 11.0 . (810)
En el trato al ciudadano 42.1 11.0 39.1 7.7 0.1 (810)
En las instalaciones de las oficinas de atención al público 55.8 5.2 28.6 10.2 0.1 (810)
En la profesionalidad del personal 42.3 8.9 38.1 10.6 . (810)
En la posibilidad de participación de los ciudadanos 33.8 10.4 38.5 17.2 0.1 (810)
En el acceso a través de Internet 60.9 3.6 11.4 24.2 . (810)



 
 
PREGUNTA 18
En general, ¿piensa Ud. que los servicios públicos gestionados por organizaciones o empresas
privadas funcionan mejor, igual o peor que los gestionados directamente por la Administración
Pública?

  % (N)
Mejor 25.6 (207)
Igual 34.3 (278)
Peor 14.9 (121)
N.S. 24.6 (199)
N.C. 0.6 (5)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 19
¿Y recuerda Ud. algún servicio público gestionado por una organización o empresa privada? (UNA
SOLA RESPUESTA).

  % (N)
Servicio de limpieza urbana y recogida de basuras 6.9 (56)
Reciclado de residuos urbanos 0.2 (2)
Acuerdos con hospitales privados 1.6 (13)
Aparcamientos públicos 0.5 (4)
Protección de la naturaleza 1.0 (8)
Servicios sociales 0.5 (4)
Transporte público en régimen de concesión 2.3 (19)
Abastecimiento de aguas 6.9 (56)
Correos 1.9 (15)
Renfe 0.6 (5)
Respuestas sobre la gestión pública o privada 2.5 (20)
Respuestas referidas e empresas privadas 5.4 (44)
Cita siglas cuyo significado se desconoce 0.5 (4)
Seguridad y vigilancia 0.5 (4)
Instalaciones y actividades deportivas 0.1 (1)
Gestión de tributos, catastro, etc. 0.6 (5)
Otras respuestas 0.7 (6)
N.S. 54.1 (438)
N.C. 13.1 (106)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 20
A continuación quisiera que valorase utilizando una escala de 1 a 10, donde 1 es "totalmente
insatisfactorio" y 10 "totalmente satisfactorio", el funcionamiento de los siguientes servicios.

  (1-2) Totalmente insatisfactorio (3-4) (5-6) (7-8) (9-10) Totalmente satisfactorio N.S. N.C. . (N)
Los bancos y cajas 6.9 15.2 48.1 16.0 5.4 7.3 1.0 (810)
Las oficinas de la Administración del Estado 3.8 14.6 54.6 11.2 2.2 13.0 0.6 (810)
Las compañías de seguros 6.9 18.9 39.5 11.2 3.8 18.8 0.9 (810)
Telefonía fija 11.0 20.5 41.6 11.1 3.3 12.1 0.4 (810)
Las oficinas de su ayuntamiento 6.0 16.2 46.4 16.0 5.1 9.4 0.9 (810)
Suministro de electricidad 4.0 14.1 47.2 19.9 4.2 10.4 0.4 (810)
Telefonía móvil 8.6 16.7 36.3 15.7 3.5 18.3 1.0 (810)
Distribución de gas 3.1 8.0 41.1 16.4 4.0 26.4 1.0 (810)
Acceso a Internet 5.3 8.1 28.6 13.0 3.2 40.1 1.6 (810)
Las oficinas de su Comunidad Autónoma 2.6 13.0 47.5 13.1 2.6 20.7 0.5 (810)
Suministro de agua 3.6 9.1 46.3 18.3 6.8 15.6 0.4 (810)



  Media Desviación típica (N)
Los bancos y cajas 5.40 1.92 (743)
Las oficinas de la Administración del Estado 5.28 1.53 (700)
Las compañías de seguros 5.12 1.89 (651)
Telefonía fija 4.88 1.99 (709)
Las oficinas de su ayuntamiento 5.44 1.86 (727)
Suministro de electricidad 5.60 1.79 (723)
Telefonía móvil 5.14 2.04 (654)
Distribución de gas 5.74 1.74 (588)
Acceso a Internet 5.50 2.00 (472)
Las oficinas de su Comunidad Autónoma 5.45 1.53 (638)
Suministro de agua 5.83 1.81 (681)



 
 
PREGUNTA 21
¿Alguna vez ha presentado una queja o reclamación por alguna actuación de la Administración
Pública (Administración del Estado, Administración Autonómica y Administración Local)?

  % (N)
15.8 (128)
No 84.1 (681)
N.C. 0.1 (1)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 21a
PROCEDE DE P21. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO QUEJA O RECLAMACIÓN POR ALGUNA ACTUACIÓN DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P21). ¿Me podría decir qué centro o servicio motivó la última queja
que presentó?

  % (N)
Oficinas de Hacienda 13.3 (17)
Oficinas de la Seguridad Social 25.0 (32)
Oficinas de Servicios Públicos de Empleo 1.6 (2)
Oficinas de Tráfico 3.9 (5)
Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno 0.8 (1)
Otros ministerios y organismos de la Administración del Estado (Vivienda, Administraciones Públicas, Fomento, Justicia, etc.) 4.7 (6)
Administración de las Comunidades Autónomas (Servicios de Salud, Educación, Asuntos Sociales, etc.) 19.5 (25)
Ayuntamiento 25.8 (33)
No recuerda 3.9 (5)
N.C. 1.6 (2)
TOTAL 100.0 (128)



 
 
PREGUNTA 21b
PROCEDE DE P21. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO QUEJA O RECLAMACIÓN POR ALGUNA ACTUACIÓN DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P21). También respecto de esta última queja o reclamación, ¿le han
dado alguna respuesta en los 20 días siguientes a la fecha en la que la presentó?

  % (N)
46.1 (59)
No 43.8 (56)
Todavía está tramitándose 3.9 (5)
No recuerda 6.3 (8)
TOTAL 100.0 (128)



 
 
PREGUNTA 21c
PROCEDE DE P21 Y P21B. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO QUEJA O RECLAMACIÓN POR ALGUNA ACTUACIÓN DE
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y OBTUVO UNA RESPUESTA EN LOS 20 DÍAS SIGUIENTES (1 en P21 y 1 en P21b).
¿Y está Ud. muy satisfecho, bastante, poco o nada satisfecho con el resultado de su queja o
reclamación?

  % (N)
Muy satisfecho 10.2 (6)
Bastante satisfecho 32.2 (19)
Indiferente 13.6 (8)
Poco satisfecho 30.5 (18)
Nada satisfecho 13.6 (8)
TOTAL 100.0 (59)



 
 
PREGUNTA 21d
PROCEDE DE P21. SÓLO A QUIENES NO HAN PRESENTADO QUEJA O RECLAMACIÓN POR NINGUNA ACTUACIÓN DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (2 en P21). ¿Por cuál de las siguientes razones no ha presentado una
queja o una reclamación?

  % (N)
Nunca ha tenido motivo 65.5 (446)
Cree que no sirve para nada 22.2 (151)
No sabía cómo o dónde hacerlo 1.8 (12)
Para evitar trámites 4.7 (32)
Buscó una solución alternativa 1.5 (10)
No era importante 2.1 (14)
Otras respuestas 0.9 (6)
N.C. 1.5 (10)
TOTAL 100.0 (681)



 
 
PREGUNTA 22
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría
Ud.?

  % (N)
Izquierda (1-2) 6.9 (56)
(3-4) 23.6 (191)
(5-6) 31.7 (257)
(7-8) 10.7 (87)
Derecha (9-10) 1.2 (10)
N.S. 16.9 (137)
N.C. 8.9 (72)
TOTAL 100.0 (810)



Media 4.71
Desviación típica 1.80
(N) (601)



 
 
PREGUNTA 23
¿Me podría decir si en las elecciones generales del pasado 9 de marzo ...?

  % (N)
Fue a votar y votó 85.8 (695)
No tenía edad para votar 0.4 (3)
Fue a votar pero no pudo hacerlo 0.4 (3)
No fue a votar porque no pudo 4.9 (40)
Prefirió no votar 6.8 (55)
No recuerda 0.1 (1)
N.C. 1.6 (13)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 23a
¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó?

  % (N)
PSOE 30.5 (212)
PP 28.8 (200)
IU (ICV en Cataluña) 0.7 (5)
UPyD 0.3 (2)
BNG 10.9 (76)
Otros partidos 0.1 (1)
En blanco 2.4 (17)
No recuerda 1.4 (10)
N.C. 24.7 (172)
TOTAL 100.0 (695)



 
 
PREGUNTA 23aa
RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES.

  % (N)
PSOE 26.2 (212)
PP 24.7 (200)
IU (ICV en Cataluña) 0.6 (5)
Otros partidos 9.8 (79)
No tenía edad para votar 0.4 (3)
En blanco 2.1 (17)
No votó 12.1 (98)
No recuerda 1.4 (11)
N.C. 22.8 (185)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 24
Sexo:

  % (N)
Hombre 47.8 (387)
Mujer 52.2 (423)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 25
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?

  % (N)
De 18 a 24 años 9.8 (79)
De 25 a 34 años 17.5 (142)
De 35 a 44 años 17.7 (143)
De 45 a 54 años 15.9 (129)
De 55 a 64 años 14.6 (118)
65 y más años 24.6 (199)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 26
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios?

  % (N)
No, pero sabe leer y escribir 4.7 (38)
Sí, ha ido a la escuela 95.3 (772)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 26a
PROCEDE DE P26. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P26). ¿Cuáles son los estudios de más
alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por
favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los
interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios
Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB,
Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.).

  % (N)
Menos de 5 años de escolarización 2.1 (16)
Educación primaria 33.8 (261)
ESO o Bachiller elemental 19.2 (148)
FP de grado medio 4.0 (31)
Bachillerato LOGSE 14.4 (111)
FP de grado superior 10.8 (83)
Arquitecto/Ingeniero Técnico 1.4 (11)
Diplomado 5.7 (44)
Arquitecto/Ingeniero Superior 0.4 (3)
Licenciatura 7.8 (60)
Estudios Postgrado o especialización 0.4 (3)
N.C. 0.1 (1)
TOTAL 100.0 (772)



 
 
PREGUNTA 26aa
ESTUDIOS.

  % (N)
Sin estudios 6.7 (54)
Primaria 50.5 (409)
Secundaria 13.7 (111)
FP 14.1 (114)
Medios universitarios 6.8 (55)
Superiores 8.1 (66)
N.C. 0.1 (1)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 27
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar?

  % (N)
El entrevistado 48.3 (391)
Otra persona 40.9 (331)
El entrevistado y otra persona casi a partes iguales 10.7 (87)
N.C. 0.1 (1)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 28
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente?

  % (N)
Trabaja 50.9 (412)
Jubilado/pensionista (ha trabajado) 23.2 (188)
Pensionista (no ha trabajado) 2.5 (20)
Parado y ha trabajado antes 6.3 (51)
Parado y busca su primer empleo 0.5 (4)
Estudiante 5.4 (44)
Trabajo doméstico no remunerado 10.5 (85)
Otra situación 0.7 (6)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 29
ENTREVISTADOR: La pregunta 29 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P28) - al último trabajo
(si 2 ó 4 en P28) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P28). ¿Y cuál es/era
su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo?
(Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles,
ayudante de odontología, profesor de enseñanza primaria, etc.). Nos referimos a su ocupación
principal: aquélla por la que Ud. (o el cabeza de familia) obtiene/nía mayores ingresos.

  % (N)
Dirección de empresas y administraciones públicas 9.4 (76)
Técnicos y profesionales científicos e intelectuales 8.4 (68)
Técnicos y profesionales de apoyo 11.7 (95)
Empleados de tipo administrativo 4.2 (34)
Trabajadores de servicios de restauración y personales 13.6 (110)
Trabajadores cualificados de agricultura y pesca 15.1 (122)
Artesanos y trabajadores cualificados de la industria 18.8 (152)
Operadores de maquinaria y montadores 8.3 (67)
Trabajadores no cualificados 8.4 (68)
Fuerzas Armadas 1.0 (8)
N.C. 1.2 (10)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 30
ENTREVISTADOR: La pregunta 30 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P28) - al último trabajo
(si 2 ó 4 en P28) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P28). ¿Ud. (o el
cabeza de familia) trabaja (o trabajaba) como...?

  % (N)
Asalariado fijo 52.5 (425)
Asalariado eventual o interino 15.8 (128)
Empresario o profesional con asalariados 5.4 (44)
Profesional o trabajador autónomo 24.1 (195)
Ayuda familiar 0.9 (7)
Otra situación 1.0 (8)
N.C. 0.4 (3)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 30a
ENTREVISTADOR: La pregunta 30a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P28) - al último trabajo
(si 2 ó 4 en P28) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P28). PROCEDE DE P30.
SÓLO A LOS ASALARIADOS (1 ó 2 en P30). ¿Trabaja/ba Ud. (o el cabeza de familia) en la
Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización
privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico?

  % (N)
Administración Pública 16.8 (93)
Empresa pública 3.6 (20)
Empresa privada 76.5 (423)
Organización sin fines de lucro 0.7 (4)
Servicio doméstico 1.8 (10)
Otras respuestas 0.4 (2)
N.C. 0.2 (1)
TOTAL 100.0 (553)



 
 
PREGUNTA 31
ENTREVISTADOR: La pregunta 31 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P28) - al último trabajo
(si 2 ó 4 en P28) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P28). ¿A qué actividad
se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o el cabeza de familia) trabaja/ba?
(EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, electricidad,
reparaciones, industria del cuero, etc.).

  % (N)
Agricultura, ganadería, caza, selvicultura 12.1 (98)
Pesca, acuicultura 3.7 (30)
Extracción de otros minerales 0.2 (2)
Industrias de la alimentación, bebidas y tabaco 3.8 (31)
Industria textil de la confección 1.0 (8)
Industria del cuero y del calzado 0.5 (4)
Industria de la madera y el corcho 2.0 (16)
Industria del papel 0.5 (4)
Refino de petróleo, coquerías y combustibles nucleares 0.1 (1)
Industria química 0.4 (3)
Fabricación de otros productos minerales no metálicos 0.9 (7)
Metalurgia y fabricación de productos metálicos 1.5 (12)
Fabricación de equipos mecánicos: oficina e informáticos 0.2 (2)
Industria de material y equipo electrónico 0.1 (1)
Fabricación de todo tipo de material de transporte 3.2 (26)
Fabricación de muebles 1.9 (15)
Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua 1.2 (10)
Construcción, climatización, e instalaciones eléctricas 11.7 (95)
Comercio: farmacias y todo tipo de reparaciones 14.1 (114)
Hostelería 5.9 (48)
Transporte, almacenamiento, correos, comunicaciones 5.1 (41)
Intermediación financiera 2.2 (18)
Actividades inmobiliarias, informáticas, consultorías 5.9 (48)
Administración pública, defensa, seguridad social 7.0 (57)
Educación 4.3 (35)
Actividades sanitarias y veterinarias 3.3 (27)
Actividades asociativas diversas 0.6 (5)
Actividades recreativas, culturales y deportivas 0.9 (7)
Actividades diversas de servicios personales 0.9 (7)
Hogares que emplean personal doméstico 2.2 (18)
N.C. 2.5 (20)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 32
Con respecto a la nacionalidad, ¿tiene Ud. ...?

  % (N)
La nacionalidad española 97.5 (790)
La nacionalidad española y otra 0.9 (7)
Sólo otra nacionalidad 1.2 (10)
Otra nacionalidad y en trámites la española 0.2 (2)
N.C. 0.1 (1)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 32a
PROCEDE DE P32. SÓLO A QUIENES TIENEN OTRA NACIONALIDAD DIFERENTE A LA ESPAÑOLA (2, 3 ó 4 en P32).
¿Qué nacionalidad?

  % (N)
Argentina 10.5 (2)
Brasileña 10.5 (2)
Colombiana 26.3 (5)
Ecuatoriana 5.3 (1)
Francesa 5.3 (1)
Marroquí 5.3 (1)
Mexicana 10.5 (2)
Paraguaya 5.3 (1)
Peruana 5.3 (1)
Rumana 5.3 (1)
Cubana 5.3 (1)
Canadiense 5.3 (1)
TOTAL 100.0 (19)



 
 
PREGUNTA 34
CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE (+INACTIVOS).

  % (N)
Directores y profesionales 5.3 (43)
Técnicos y cuadros medios 8.9 (72)
Pequeños empresarios 5.4 (44)
Agricultores 4.2 (34)
Empleados de oficinas y servicios 7.5 (61)
Obreros cualificados 8.5 (69)
Obreros no cualificados 9.4 (76)
Jubilados y pensionistas 25.7 (208)
Parados 6.8 (55)
Estudiantes 5.4 (44)
Trabajo doméstico no remunerado 10.5 (85)
No clasificables 2.3 (19)
TOTAL 100.0 (810)



 
 
PREGUNTA 35
ESTATUS SOCIOECONÓMICO.

  % (N)
Clase alta/media-alta 14.5 (113)
Nuevas clases medias 20.1 (157)
Viejas clases medias 27.0 (211)
Obreros cualificados 30.5 (238)
Obreros no cualificados 7.9 (62)
TOTAL 100.0 (781)