DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2706 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0
 
PREGUNTA 1
Para empezar, ¿podría decirme cuál de las siguientes áreas es la que considera Ud. más importante
para los ciudadanos? (TRES RESPUESTAS).

  . % . (N)
Defensa 4.7 (141)
Educación 46.5 (1388)
Sanidad 60.6 (1808)
Vivienda 45.5 (1359)
Pensiones 21.8 (650)
Transportes 4.4 (130)
Seguridad Ciudadana 27.0 (807)
Infraestructuras y Obras Públicas 3.4 (100)
Servicios sociales 9.2 (274)
Empleo 41.6 (1242)
Medio ambiente 7.1 (213)
Inmigración 11.4 (340)
Otra área 0.7 (21)
No_sabe 0.5 (16)
No_contesta 0.1 (4)
TOTAL 100.0 (2985)



 
 
PREGUNTA 2
En general, ¿la imagen que tiene Ud. de la forma en que funcionan las Administraciones Públicas en
España es...?

  . % . (N)
Muy positiva 2.8 (84)
Bastante positiva 36.9 (1101)
Ni positiva ni negativa 27.1 (810)
Bastante negativa 24.0 (717)
Muy negativa 5.2 (154)
N.S. 3.4 (101)
N.C. 0.6 (17)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 3
Y concretamente, a la hora de realizar gestiones o trámites en las oficinas de la Administración
Pública, ¿cree Ud. que los ciudadanos en España tienen dificultades?

  . % . (N)
66.8 (1994)
No 27.7 (827)
N.S. 5.1 (153)
N.C. 0.3 (10)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 3a
PROCEDE DE P3. SÓLO A QUIENES CREEN QUE LOS CIUDADANOS EN ESPAÑA TIENEN DIFICULTADES A LA HORA DE
REALIZAR GESTIONES EN LAS OFICINAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P3). Y de estas gestiones o
trámites, ¿cuáles cree que son los principales? (MÁXIMO TRES RESPUESTAS).

  . % . (N)
Lentitud en resolver los trámites 64.7 (1291)
Excesiva burocracia, papeleo, muchos requisitos 61.5 (1226)
Lenguaje poco claro de la Administración en sus comunicaciones, impresos o instrucciones 24.3 (484)
Falta de conocimiento y preparación de los funcionarios 10.9 (218)
Lejanía o problemas de acceso a los centros 7.3 (146)
Malos horarios 14.0 (280)
Escasez de servicios disponibles a través de Internet 3.6 (71)
Falta de amabilidad en el trato personal 16.7 (333)
Colas 30.4 (606)
Incomodidad de las instalaciones 1.3 (26)
Falta de interés de los funcionarios 16.0 (319)
Dificultad para comunicar telefónicamente con las oficinas 9.1 (182)
Dificultad para saber cuál es el organismo responsable 12.8 (256)
No_sabe 0.7 (13)
No_contesta 0.4 (7)
TOTAL 100.0 (1994)



 
 
PREGUNTA 4
¿Quién cree Ud. que es el principal responsable de la prestación de los servicios públicos en
España?

  . % . (N)
La Administración del Estado (Ministerios, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno) 38.1 (1137)
Las Comunidades Autónomas 17.5 (521)
Los Ayuntamientos 15.1 (452)
Todos 20.6 (615)
Otras respuestas 0.5 (14)
N.S. 7.5 (225)
N.C. 0.7 (20)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 5
En su opinión, ¿cree Ud. que la Administración Pública presta sus servicios en las mismas
condiciones a todos los ciudadanos, con independencia de que...?

  No N.S. N.C. . (N)
Se resida en una Comunidad Autónoma o en otra 36.7 48.0 14.8 0.5 (2984)
Se resida en una zona rural o urbana 35.8 54.1 9.6 0.5 (2984)
Se tenga un nivel social alto o bajo 44.6 47.1 7.6 0.7 (2984)
Se sea hombre o mujer 68.6 25.2 5.7 0.5 (2984)
Se sea español o extranjero 38.9 47.2 13.2 0.7 (2984)
Se resida legalmente o no 27.0 51.5 20.5 1.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 6
Por su experiencia personal o por la idea que Ud. tenga, ¿cómo valoraría el funcionamiento de los
siguientes servicios? Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa "muy mal" y
el 10 "muy bien".

  Muy mal (1-2) (3-4) (5-6) (7-8) Muy bien (9-10) N.S. N.C. . (N)
Las oficinas administrativas de los servicios públicos de Salud 7.3 14.2 37.9 26.4 6.0 7.9 0.2 (2984)
Las oficinas administrativas de los servicios públicos de Educación 3.4 11.1 33.7 22.2 4.2 24.8 0.6 (2984)
Las oficinas de Hacienda 6.3 10.2 32.4 26.6 6.5 17.7 0.3 (2984)
Las oficinas que se encargan de las prestaciones y subsidios por desempleo, formación, etc. 6.7 12.6 30.6 18.9 4.0 26.4 0.7 (2984)
Las oficinas del DNI y pasaportes 7.7 11.9 31.2 31.2 8.9 8.7 0.3 (2984)
Los servicios de Seguridad Ciudadana (policía, guardia civil) 7.0 12.0 34.6 26.5 8.0 11.5 0.5 (2984)
Las oficinas de Tráfico (carné de conducir, transferencias) 6.9 13.3 29.6 21.0 5.4 23.3 0.4 (2984)
Las oficinas de la Seguridad Social 6.1 13.9 34.6 25.4 6.5 13.0 0.4 (2984)
Las oficinas que se encargan de las vacaciones y balnearios para mayores 1.6 3.5 16.1 19.3 8.1 51.0 0.5 (2984)
Las oficinas que se encargan de los documentos de extranjeros 4.4 7.8 14.8 7.3 2.6 62.6 0.5 (2984)
Los servicios de la Guardia Civil de Tráfico 5.1 8.5 27.1 22.0 7.4 29.3 0.6 (2984)
Las oficinas que gestionan subvenciones y ayudas 8.0 12.7 24.4 12.3 3.4 38.6 0.6 (2984)



  Media Desviación típica (N)
Las oficinas administrativas de los servicios públicos de Salud 5.67 2.05 (2741)
Las oficinas administrativas de los servicios públicos de Educación 5.80 1.83 (2225)
Las oficinas de Hacienda 5.87 2.06 (2446)
Las oficinas que se encargan de las prestaciones y subsidios por desempleo, formación, etc. 5.49 2.05 (2175)
Las oficinas del DNI y pasaportes 5.96 2.18 (2716)
Los servicios de Seguridad Ciudadana (policía, guardia civil) 5.85 2.11 (2628)
Las oficinas de Tráfico (carné de conducir, transferencias) 5.58 2.11 (2275)
Las oficinas de la Seguridad Social 5.77 2.03 (2583)
Las oficinas que se encargan de las vacaciones y balnearios para mayores 6.71 1.96 (1449)
Las oficinas que se encargan de los documentos de extranjeros 5.22 2.18 (1101)
Los servicios de la Guardia Civil de Tráfico 6.00 2.13 (2092)
Las oficinas que gestionan subvenciones y ayudas 5.14 2.19 (1813)



 
 
PREGUNTA 7
Centrándonos en el funcionamiento en general de la Administración del Estado (Ministerios,
Seguridad Social, Agencia Tributaria o Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno), ¿piensa Ud.
que funciona mejor, igual o peor que la Administración de su Comunidad Autónoma?

  . % . (N)
Mejor 14.9 (444)
Igual 48.4 (1443)
Peor 16.9 (504)
N.S. 19.4 (578)
N.C. 0.5 (15)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 7a
¿Y que la Administración de su ayuntamiento?

  . % . (N)
Mejor 20.1 (601)
Igual 41.7 (1244)
Peor 18.7 (557)
N.S. 18.9 (564)
N.C. 0.6 (18)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 8
Ahora quisiera que comparase la Administración del Estado con la Autonómica y la Local y que me
dijera...

  ¿Cuál es la más rápida? ¿Cuál tiene personal mejor preparado? ¿Cuál trata mejor a los ciudadanos? ¿Cuál proporciona más información a los ciudadanos?
Estado 11.8 25.1 10.0 13.4
Autonómica 14.4 15.9 12.3 14.1
Local 36.3 11.2 32.8 32.3
Las tres 7.0 17.6 17.9 14.0
Ninguna 8.1 3.6 5.6 5.7
N.S. 21.7 25.9 20.5 19.7
N.C. 0.7 0.7 0.9 0.8
(N) (2984) (2984) (2984) (2984)



 
 
PREGUNTA 9
A continuación voy a entregarle una tarjeta en la que figuran una serie de adjetivos de
significado opuesto, que pueden ser utilizados para describir a la Administración del Estado. Por
favor, dígame para cada uno de ellos la puntuación que mejor refleja su opinión. Para contestar,
utilice esta tarjeta y califique a la Administración por ejemplo con un 1, si considera que "es
ineficaz", o con un 10, si considera que "es eficaz", y así sucesivamente.

  (1-2) (3-4) (5-6) (7-8) (9-10) N.S. N.C. . (N)
Ineficaz - Eficaz 4.4 19.6 42.7 24.1 2.7 6.0 0.4 (2984)
Lenta - Rápida 17.4 39.7 28.3 8.4 1.3 4.4 0.4 (2984)
Despreocupada por mejorar el servicio - Preocupada por mejorar el servicio 8.0 21.2 36.5 22.5 3.3 8.0 0.5 (2984)
No participativa - Participativa 8.1 22.5 36.1 14.1 2.0 16.0 1.1 (2984)
Opaca - Transparente 12.1 26.4 32.2 12.3 2.1 14.4 0.5 (2984)
Rígida - Flexible 14.8 26.9 31.4 10.9 1.7 13.5 0.8 (2984)
No da confianza - Da confianza 12.1 21.4 37.1 20.9 3.6 4.4 0.5 (2984)



  Media Desviación típica (N)
Ineficaz - Eficaz 5.45 1.75 (2792)
Lenta - Rápida 4.13 1.81 (2839)
Despreocupada por mejorar el servicio - Preocupada por mejorar el servicio 5.27 1.96 (2730)
No participativa - Participativa 4.95 1.85 (2473)
Opaca - Transparente 4.62 1.95 (2539)
Rígida - Flexible 4.45 1.97 (2557)
No da confianza - Da confianza 5.06 2.09 (2839)



 
 
PREGUNTA 10
¿Ha oído Ud. hablar de las medidas que está implantando el Gobierno para mejorar la calidad de los
servicios públicos?

  . % . (N)
23.6 (705)
No 76.1 (2272)
N.C. 0.2 (7)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 10a
PROCEDE DE P10. SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LAS MEDIDAS QUE ESTÁ IMPLANTANDO EL GOBIERNO
PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLCIOS (1 en P10). Concretamente, ¿de cuáles de las
siguientes medidas o servicios ha oído hablar?

  No N.C. . (N)
Red 060 de atención al ciudadano (oficinas presenciales, teléfono único y portal de Internet) 48.2 49.6 2.1 (705)
Medidas de conciliación de la vida familiar y laboral (Plan Concilia) 64.4 34.0 1.6 (705)
DNI electrónico 74.0 24.4 1.6 (705)
Creación de Agencias para la gestión de los servicios públicos 38.9 58.9 2.3 (705)
Incremento del número de plazas de funcionarios 58.6 38.6 2.8 (705)
Nueva regulación de las condiciones de trabajo de los funcionarios 49.9 47.9 2.1 (705)
Simplificación de trámites (reducción de trámites, de documentación a aportar, fotocopias...) 58.6 39.3 2.1 (705)
Medidas para la mejora de la calidad de los servicios (carta de servicios, encuestas, quejas y sugerencias) 49.1 49.1 1.8 (705)
Régimen de incompatibilidades de altos cargos, Código del Buen Gobierno 32.8 64.8 2.4 (705)



 
 
PREGUNTA 10b
PROCEDE DE P10. SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LAS MEDIDAS QUE ESTÁ IMPLANTANDO EL GOBIERNO
PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLCIOS (1 en P10). Y de estas medidas o servicios,
¿cuál es para Ud. la más importante? ¿Y la segunda? ¿Y la tercera?

  La más importante La segunda La tercera
Red 060 de atención al ciudadano (oficinas presenciales, teléfono único y portal de Internet) 21.8 9.4 8.5
Medidas de conciliación de la vida familiar y laboral (Plan Concilia) 27.4 14.0 8.8
DNI electrónico 7.4 8.1 5.8
Creación de Agencias para la gestión de los servicios públicos 7.1 11.1 10.2
Incremento del número de plazas de funcionarios 7.1 9.6 5.8
Nueva regulación de las condiciones de trabajo de los funcionarios 4.0 6.7 4.0
Simplificación de trámites (reducción de trámites, de documentación a aportar, fotocopias,...) 10.8 17.7 20.4
Medidas para la mejora de la calidad de los servicios (cartas de servicios, encuestas, quejas y sugerencias) 4.3 11.5 17.7
Régimen de incompatibilidades de altos cargos, código del Buen Gobierno 4.0 3.8 6.1
N.S. 4.4 6.0 9.6
N.C. 1.8 2.1 3.0
(N) (705) (705) (705)



 
 
PREGUNTA 11
Cambiando de tema, si Ud. tuviese que hacer alguna gestión en la Administración y pudiese elegir,
¿cómo preferiría contactar con la Administración? (UNA SOLA RESPUESTA).

  . % . (N)
En persona 72.2 (2154)
Por teléfono 12.4 (371)
Por carta o fax 0.9 (26)
Por Internet 12.9 (385)
N.S. 1.4 (41)
N.C. 0.2 (7)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 12
En el último año, ¿ha tenido algún contacto presencial, telefónico, por correo o Internet con la
Administración del Estado (Ministerio, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Subdelegación o
Delegación del Gobierno) para realizar alguna gestión o trámite?

  . % . (N)
44.4 (1325)
No 54.6 (1628)
No recuerda 0.9 (28)
N.C. 0.1 (3)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 13
PROCEDE DE P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P12). Para resolver ese trámite o gestión, ¿tuvo que acudir
personalmente a algún centro o servicio de la Administración del Estado?

  . % . (N)
75.5 (1000)
No 23.9 (317)
N.C. 0.6 (8)
TOTAL 100.0 (1325)



 
 
PREGUNTA 13a
PROCEDE DE P12 Y P13. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P12 y 1 en P13). Y ¿recuerda el número de ocasiones en las que acudió?

  . % . (N)
Sólo en 1 ocasión 32.6 (326)
Más de 1 y menos de 10 61.6 (616)
Muchas veces (más de 10) 5.1 (51)
No recuerda 0.3 (3)
N.C. 0.4 (4)
TOTAL 100.0 (1000)



 
 
PREGUNTA 13b
PROCEDE DE P12 Y P13. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P12 y 1 en P13). Concretamente, ¿para qué acudió Ud. la última vez? (UNA
RESPUESTA).

  . % . (N)
Realizar gestiones o trámites (tributarias, desempleo, DNI, judiciales, efectuar pagos, etc.) 50.6 (506)
Presentar documentación 19.0 (190)
Solicitar prestaciones (paro, pensiones, subvenciones, préstamos, etc.) 12.2 (122)
Pedir información de todo tipo 4.1 (41)
Presentar reclamaciones y recursos 4.9 (49)
Efectuar consultas 5.4 (54)
Otros 3.1 (31)
No recuerda 0.3 (3)
N.C. 0.4 (4)
TOTAL 100.0 (1000)



 
 
PREGUNTA 13c
PROCEDE DE P12 Y P13. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P12 y 1 en P13). Y esta última vez, ¿a qué organismo acudió en concreto?

  . % . (N)
Oficinas de Hacienda 34.0 (340)
Oficinas de la Seguridad Social 18.0 (180)
Comisarías 9.8 (98)
Oficinas de Servicios Públicos de Empleo 8.1 (81)
Oficinas de Tráfico 3.9 (39)
Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno 2.7 (27)
Otros ministerios y organismos de la Administración del Estado (Vivienda, Administraciones Públicas, Fomento, Justicia, etc.) 6.5 (65)
Administración de las Comunidades Autónomas (Servicios de Salud, Educación, Asuntos Sociales, etc.) 7.5 (75)
Ayuntamiento 6.5 (65)
Otros 1.9 (19)
No recuerda 0.4 (4)
N.C. 0.7 (7)
TOTAL 100.0 (1000)



 
 
PREGUNTA 13d
PROCEDE DE P12 Y P13. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P12 y 1 en P13). Y en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho, bastante satisfecho,
poco o nada satisfecho de cómo le resolvieron su problema?

  . % . (N)
Muy satisfecho 13.5 (135)
Bastante satisfecho 50.4 (504)
Indiferente 6.7 (67)
Poco satisfecho 18.4 (184)
Nada satisfecho 10.5 (105)
No recuerda 0.1 (1)
N.C. 0.4 (4)
TOTAL 100.0 (1000)



 
 
PREGUNTA 13e
PROCEDE DE P12 Y P13. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN TENIDO QUE ACUDIR PERSONALMENTE PARA RESOLVER ALGÚN TRÁMITE O
GESTIÓN (1 en P12 y 1 en P13). ¿Y el servicio que Ud. recibió fue mucho mejor, mejor, peor o
mucho peor que el que esperaba recibir?

  . % . (N)
Mucho mejor 5.4 (54)
Mejor 34.6 (346)
Más o menos igual 39.5 (395)
Peor 15.0 (150)
Mucho peor 5.0 (50)
No recuerda 0.1 (1)
N.C. 0.4 (4)
TOTAL 100.0 (1000)



 
 
PREGUNTA 14
PROCEDE DE P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P12). En el último año, ¿ha contactado Ud. a través de papeles
(cartas, fax...) con algún centro o servicio de la Administración del Estado (Ministerio,
Seguridad Social, Agencia Tributaria, Subdelegación o Delegación del Gobierno)?

  . % . (N)
28.3 (375)
No 70.3 (931)
No recuerda 0.8 (11)
N.C. 0.6 (8)
TOTAL 100.0 (1325)



 
 
PREGUNTA 14a
PROCEDE DE P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P12). ¿Y por teléfono?

  . % . (N)
36.4 (482)
No 62.3 (826)
No recuerda 0.2 (3)
N.C. 1.1 (14)
TOTAL 100.0 (1325)



 
 
PREGUNTA 14b
PROCEDE DE P12 Y P14A. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN
DEL ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN CONTACTADO POR TELÉFONO(1 en P12 y 1 en P14a). ¿Y quedó Ud. con
dicha experiencia...?

  . % . (N)
Muy satisfecho 9.8 (47)
Bastante satisfecho 48.5 (234)
Indiferente 9.3 (45)
Poco satisfecho 19.1 (92)
Nada satisfecho 12.7 (61)
No recuerda 0.4 (2)
N.C. 0.2 (1)
TOTAL 100.0 (482)



 
 
PREGUNTA 15
PROCEDE DE P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P12). Y también en este último año, ¿ha contactado Ud. a través de
Internet con algún centro o servicio de la Administración del Estado (Ministerios, Seguridad
Social, Agencia Tributaria, Subdelegación o Delegación del Gobierno)?

  . % . (N)
26.9 (357)
No, aunque tiene acceso a Internet 36.2 (480)
No, no tiene acceso a Internet 35.7 (473)
No recuerda 0.4 (5)
N.C. 0.8 (10)
TOTAL 100.0 (1325)



 
 
PREGUNTA 15a
PROCEDE DE P12 Y P15 SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN CONTACTADO A TRAVÉS DE INTERNET (1 en P12 y 1 en P15). Y en la
última ocasión que lo hizo mediante Internet, ¿cuál fue el organismo de la Administración del
Estado con el que contactó?

  . % . (N)
Oficinas de Hacienda 56.6 (202)
Oficinas de la Seguridad Social 10.1 (36)
Comisarías 3.1 (11)
Oficinas de Servicios Públicos de Empleo 1.7 (6)
Oficinas de Tráfico 3.4 (12)
Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno 2.5 (9)
Otros ministerios y organismos de la Administración del Estado (Vivienda, Administraciones Públicas, Fomento, Justicia, etc.) 6.7 (24)
Administración de las Comunidades Autónomas (Servicios de Salud, Educación, Asuntos Sociales, etc.) 10.4 (37)
Ayuntamiento 2.2 (8)
Otros 1.4 (5)
N.C. 2.0 (7)
TOTAL 100.0 (357)



 
 
PREGUNTA 15b
PROCEDE DE P12 Y P15 SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN CONTACTADO A TRAVÉS DE INTERNET (1 en P12 y 1 en P15). ¿Y cuál fue
el objetivo?

  . % . (N)
Encontrar información administrativa 30.0 (107)
Descargar formularios 24.4 (87)
Llevar a cabo trámites on-line 29.1 (104)
Contactar con funcionarios de ese organismo 3.6 (13)
Otros 12.0 (43)
N.C. 0.8 (3)
TOTAL 100.0 (357)



 
 
PREGUNTA 15c
PROCEDE DE P12 Y P15 SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO Y HAN CONTACTADO A TRAVÉS DE INTERNET (1 en P12 y 1 en P15). ¿Y quedó Ud.
con dicha experiencia...?

  . % . (N)
Muy satisfecho 17.9 (64)
Bastante satisfecho 54.1 (193)
Indiferente 6.4 (23)
Poco satisfecho 12.3 (44)
Nada satisfecho 8.1 (29)
N.C. 1.1 (4)
TOTAL 100.0 (357)



 
 
PREGUNTA 16
PROCEDE DE P12. SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P12). Por su experiencia personal, quisiera que valorase los
siguientes aspectos del funcionamiento de la Administración del Estado (Ministerios, Seguridad
Social, Agencia Tributaria, Subdelegación o Delegación del Gobierno). Utilice para ello una escala
de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo valora "muy negativamente" y el 10 que lo valora "muy
positivamente". (ROTAR ÍTEMS).

  Muy negativamente (1-2) (3-4) (5-6) (7-8) Muy positivamente (9-10) N.S. N.C. . (N)
Sencillez en los trámites o papeleos de la gestión 16.4 28.1 35.3 14.2 2.5 1.4 2.1 (1325)
Tiempo que tarda la Administración en responder 22.0 29.7 28.1 11.6 2.0 4.2 2.3 (1325)
Capacidad profesional de los funcionarios 5.1 14.0 41.3 28.0 5.6 3.9 2.2 (1325)
Facilidad para localizar los centros y servicios 4.8 12.1 37.2 33.8 8.4 1.8 2.0 (1325)
Tiempo de espera para ser atendido 16.7 29.6 35.0 12.6 1.9 2.0 2.2 (1325)
Tiempo que tarda la Administración en resolver la gestión 20.1 31.4 30.7 11.2 1.3 2.9 2.4 (1325)
Información comprensible y útil 10.6 22.4 39.8 19.5 3.5 2.0 2.1 (1325)
Facilidad para formular quejas o sugerencias 14.9 21.0 28.8 14.6 2.8 15.5 2.4 (1325)
Los horarios de atención al público 12.5 19.6 38.3 20.8 5.1 1.4 2.3 (1325)
Facilidad para comunicar telefónicamente con las oficinas 18.5 21.1 26.7 14.6 3.8 13.0 2.3 (1325)
Facilitar para comunicar con las oficinas a través de Internet 3.4 6.6 21.2 19.2 6.3 41.0 2.4 (1325)
Trato dispensado por los funcionarios 5.6 13.7 40.8 28.3 6.3 2.6 2.6 (1325)
Estado de las instalaciones 3.5 7.2 36.4 37.4 9.9 3.1 2.6 (1325)



  Media Desviación típica (N)
Sencillez en los trámites o papeleos de la gestión 4.60 2.03 (1278)
Tiempo que tarda la Administración en responder 4.18 2.09 (1239)
Capacidad profesional de los funcionarios 5.80 1.87 (1244)
Facilidad para localizar los centros y servicios 6.08 1.96 (1275)
Tiempo de espera para ser atendido 4.47 2.01 (1269)
Tiempo que tarda la Administración en resolver la gestión 4.22 1.99 (1254)
Información comprensible y útil 5.10 1.99 (1271)
Facilidad para formular quejas o sugerencias 4.70 2.20 (1087)
Los horarios de atención al público 5.18 2.14 (1275)
Facilidad para comunicar telefónicamente con las oficinas 4.60 2.31 (1122)
Facilitar para comunicar con las oficinas a través de Internet 6.17 2.07 (750)
Trato dispensado por los funcionarios 5.81 1.92 (1255)
Estado de las instalaciones 6.40 1.86 (1250)



 
 
PREGUNTA 17
En los últimos cinco años, ¿cree Ud. que la Administración del Estado (Ministerios, Seguridad
Social, Agencia Tributaria, Subdelegación o Delegación del Gobierno) ha mejorado o ha empeorado?

  Ha mejorado Sigue igual Ha empeorado N.S. N.C. . (N)
En la sencillez de los procedimientos administrativos 48.3 28.9 8.8 13.8 0.2 (2984)
En la información que da al ciudadano 55.7 26.8 7.9 9.1 0.3 (2984)
En la rapidez en resolver las gestiones 36.8 39.0 13.4 10.5 0.3 (2984)
En la incorporación de nuevas tecnologías 75.0 10.5 2.3 11.7 0.5 (2984)
En el trato al ciudadano 45.4 38.6 6.7 8.7 0.6 (2984)
En las instalaciones de las oficinas de atención al público 62.1 22.8 3.9 10.9 0.3 (2984)
En la profesionalidad del personal 44.2 38.3 5.1 12.0 0.3 (2984)
En la posibilidad de participación de los ciudadanos 34.2 36.1 9.3 19.7 0.6 (2984)
En el acceso a través de Internet 64.0 8.6 1.5 25.4 0.4 (2984)



 
 
PREGUNTA 18
¿Conoce Ud. o ha oído hablar de algunos servicios públicos que son gestionados por organizaciones
o empresas privadas?

  . % . (N)
31.3 (933)
No 68.3 (2039)
N.C. 0.4 (12)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 18a
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS GESTIONADOS POR
ORGANIZACIONES O EMPRESAS PRIVADAS (1 en P18). ¿Y recuerda Ud. alguno en concreto? (UNA
RESPUESTA).

  . % . (N)
Servicio de limpieza urbana y recogida de basuras 9.1 (85)
Reciclado de residuos urbanos 0.1 (1)
Enseñanza concertada 1.9 (18)
Servicios sanitarios 8.5 (79)
Servicios funerarios 0.3 (3)
Inspección técnica de vehículos 0.4 (4)
Aparcamientos públicos. Grúas municipales 1.2 (11)
Protección de la naturaleza 1.3 (12)
Servicios sociales 2.5 (23)
Transporte público en régimen de concesión 6.6 (62)
Abastecimiento de aguas 4.8 (45)
Correos 3.0 (28)
Renfe 1.4 (13)
Respuestas sobre la gestión pública o privada 5.8 (54)
Respuestas referidas a empresas privadas 6.0 (56)
Cita siglas cuyo significado se desconoce 3.1 (29)
Seguridad y vigilancia 0.9 (8)
Instalaciones y actividades deportivas 1.4 (13)
Servicios de comedores escolares 0.3 (3)
Otras respuestas 6.4 (60)
N.S. 32.0 (299)
N.C. 2.9 (27)
TOTAL 100.0 (933)



 
 
PREGUNTA 19
Independientemente de que haya oído hablar de ello o no, ¿cree Ud. que la gestión de los servicios
públicos por parte de organizaciones o empresas privadas puede ser más bien positiva o más bien
negativa?

  . % . (N)
Más bien positiva 38.0 (1133)
Más bien negativa 28.2 (841)
Ni positiva ni negativa 9.1 (273)
N.S. 21.6 (644)
N.C. 3.1 (93)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 20
A continuación voy a leerle una serie de expresiones y quisiera que me dijera si Ud. las asocia
más bien con el sector público o más bien con el sector privado.

  Sector público Sector privado Ni con uno ni con otro Con ambos N.S. N.C. . (N)
Eficacia 19.6 51.4 3.7 13.8 10.8 0.7 (2984)
Responsabilidad en el trabajo 18.9 47.9 3.1 18.8 10.3 1.0 (2984)
Calidad de servicio 21.3 50.1 2.3 15.5 9.6 1.2 (2984)
Profesionalidad 22.5 37.8 2.9 24.8 10.5 1.5 (2984)
Preocupación por la igualdad 46.8 17.3 5.7 13.6 15.0 1.5 (2984)
Preocupación por la satisfacción del usuario 22.4 45.6 5.4 14.3 11.1 1.1 (2984)
Burocracia 57.9 14.6 2.1 12.7 11.4 1.1 (2984)
Innovación 21.5 44.7 2.3 15.5 14.2 1.7 (2984)
Motivación en el trabajo 15.0 50.3 6.0 13.8 13.4 1.5 (2984)
Buena organización 16.3 46.9 5.2 17.4 12.6 1.7 (2984)
Posibilidad de participación de los usuarios 35.2 21.3 10.0 11.8 20.4 1.3 (2984)
Salarios acordes con los resultados del trabajo 24.5 37.1 8.1 9.3 19.6 1.4 (2984)



 
 
PREGUNTA 21
Centrándonos en el Gobierno actual, ¿cree Ud. que este Gobierno se preocupa más o menos que el
anterior por mejorar el funcionamiento de los servicios públicos?

  . % . (N)
Más que el anterior 35.9 (1071)
Menos que el anterior 14.9 (445)
Igual que el anterior 34.9 (1041)
N.S. 13.2 (395)
N.C. 1.1 (32)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 22
¿Alguna vez ha presentado una queja o reclamación por alguna actuación de la Administración
Pública?

  . % . (N)
16.0 (478)
No 83.5 (2493)
N.C. 0.4 (13)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 22a
PROCEDE DE P22. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO QUEJA O RECLAMACIÓN POR ALGUNA ACTUACIÓN DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P22). ¿Me podría decir qué centro o servicio motivó la última queja
que presentó?

  . % . (N)
Oficinas de Hacienda 16.9 (81)
Oficinas de la Seguridad Social 15.3 (73)
Comisarías 4.0 (19)
Oficinas de Servicios Públicos de Empleo 1.9 (9)
Oficinas de Tráfico 9.8 (47)
Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno 2.5 (12)
Otros ministerios y organismos de la Administración del Estado (Vivienda, Administraciones Públicas, Fomento, Justicia, etc.) 8.4 (40)
Administración de las Comunidades Autónomas (Servicios de Salud, Educación, Asuntos Sociales, etc.) 15.5 (74)
Ayuntamiento 18.4 (88)
Otros 5.0 (24)
No recuerda 1.3 (6)
N.C. 1.0 (5)
TOTAL 100.0 (478)



 
 
PREGUNTA 22b
PROCEDE DE P22. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO QUEJA O RECLAMACIÓN POR ALGUNA ACTUACIÓN DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P22). También respecto de esta última queja o reclamación, ¿le han
dado alguna respuesta en los 20 días siguientes a la fecha en la que la presentó?

  . % . (N)
41.0 (196)
No 47.7 (228)
Todavía está tramitándose 7.1 (34)
No recuerda 3.3 (16)
N.C. 0.8 (4)
TOTAL 100.0 (478)



 
 
PREGUNTA 22c
PROCEDE DE P22 Y P22B. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO QUEJA O RECLAMACIÓN POR ALGUNA ACTUACIÓN DE
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y OBTUVO UNA RESPUESTA EN LOS 20 DÍAS SIGUIENTES (1 en P22 y 1 en P22b).
¿Y está Ud. muy satisfecho, bastante, poco o nada satisfecho con el resultado de su queja o
reclamación?

  . % . (N)
Muy satisfecho 13.8 (27)
Bastante satisfecho 32.7 (64)
Indiferente 6.6 (13)
Poco satisfecho 20.9 (41)
Nada satisfecho 25.0 (49)
N.C. 1.0 (2)
TOTAL 100.0 (196)



 
 
PREGUNTA 22d
PROCEDE DE P22. SÓLO A QUIENES NO HAN PRESENTADO QUEJA O RECLAMACIÓN POR NINGUNA ACTUACIÓN DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (2 en P22). ¿Por cuál de las siguientes razones no ha presentado una
queja o una reclamación? (UNA SOLA RESPUESTA).

  . % . (N)
Nunca ha tenido motivo 68.1 (1698)
Cree que no sirve para nada 16.5 (412)
No sabía cómo o dónde hacerlo 2.6 (64)
Para evitar trámites 6.3 (157)
Buscó una solución alternativa 2.2 (56)
No era importante 2.6 (64)
Otra 1.0 (24)
N.C. 0.7 (18)
TOTAL 100.0 (2493)



 
 
PREGUNTA 23
Cambiando de tema, ¿en el último año ha acudido Ud. a alguno de los siguientes museos?

  . % . (N)
12.5 (374)
No 86.6 (2585)
No recuerda 0.6 (19)
N.C. 0.2 (6)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 23a
PROCEDE DE P23. SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A ALGÚN MUSEO (1 en P23). ¿Y cuál de ellos fue el que
visitó la última vez?

  . % . (N)
Museo de Altamira (Cantabria) 7.8 (29)
Museo Nacional de Escultura (Valladolid) 1.3 (5)
Museo Casa de Cervantes (Valladolid) 0.8 (3)
Museo Sefardí (Toledo) 1.9 (7)
Museo Nacional de Arte Romano (Mérida) 3.5 (13)
Museo Arqueológico Nacional (Madrid) 6.1 (23)
Museo Nacional de Antropología (Madrid) 0.8 (3)
Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid) 1.1 (4)
Museo de América (Madrid) 0.8 (3)
Museo Sorolla (Madrid) 4.0 (15)
Museo del Traje (Madrid) 1.3 (5)
Museo Nacional de Cerámica y de las artes suntuarias (Valencia) 2.9 (11)
Museo Nacional del Prado (Madrid) 36.9 (138)
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) 17.4 (65)
N.S. 2.4 (9)
N.C. 11.0 (41)
TOTAL 100.0 (374)



 
 
PREGUNTA 23b
PROCEDE DE P23. SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A ALGÚN MUSEO (1 en P23). A continuación quisiera que
valorase los siguientes aspectos del funcionamiento del museo que visitó en esta última ocasión.
Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo valora "totalmente
insatisfactorio" y el 10 que lo valora "totalmente satisfactorio".

  Insatisfactorio (1-2) (3-4) (5-6) (7-8) Satisfactorio (9-10) N.S. N.C. . (N)
La facilidad para acceder al museo en transporte público 1.1 3.7 11.2 33.6 38.2 9.5 2.6 (348)
La señalización interna del museo . 1.9 14.0 44.6 35.2 2.7 1.6 (372)
Los servicios que ofrece (cafetería, librería, tienda, ...) 1.1 3.3 23.7 38.4 22.6 9.2 1.7 (359)
El precio de las entradas 5.6 11.9 30.8 27.1 16.4 6.2 2.0 (354)
La profesionalidad y el trato recibido del personal 0.3 3.5 16.7 45.0 30.2 2.7 1.6 (371)
El tiempo de espera hasta entrar en el museo 4.3 7.0 20.4 34.9 31.2 0.5 1.6 (372)
El horario de apertura 0.3 2.1 18.5 42.1 29.2 5.6 2.1 (373)
La claridad y utilidad de la información 0.3 3.2 17.0 43.9 31.5 1.9 2.2 (371)
El interés de las colecciones del museo 0.3 0.8 8.3 35.2 52.2 1.3 1.9 (372)
Valoración del funcionamiento del museo visitado 1.9 1.0 8.6 23.0 14.4 47.6 3.5 (313)



  Media Desviación típica (N)
La facilidad para acceder al museo en transporte público 7.98 1.86 (306)
La señalización interna del museo 7.96 1.50 (356)
Los servicios que ofrece (cafetería, librería, tienda, ...) 7.29 1.75 (320)
El precio de las entradas 6.34 2.30 (325)
La profesionalidad y el trato recibido del personal 7.68 1.65 (355)
El tiempo de espera hasta entrar en el museo 7.24 2.26 (364)
El horario de apertura 7.72 1.63 (344)
La claridad y utilidad de la información 7.77 1.65 (356)
El interés de las colecciones del museo 8.46 1.48 (360)
Valoración del funcionamiento del museo visitado 7.54 2.03 (153)



 
 
PREGUNTA 24
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría
Ud.? (PEDIR AL ENTREVISTADO QUE INDIQUE LA CASILLA EN LA QUE SE COLOCARÍA Y REDONDEAR EL NÚMERO
CORRESPONDIENTE).

  . % . (N)
Izquierda (1-2) 7.1 (211)
(3-4) 27.7 (826)
(5-6) 31.0 (925)
(7-8) 9.3 (279)
Derecha (9-10) 2.2 (67)
N.S. 9.5 (283)
N.C. 13.2 (393)
TOTAL 100.0 (2984)



Media 4.68
Desviación típica 1.84
(N) (2308)



 
 
PREGUNTA 25
¿Me podría decir a qué partido o coalición votó Ud. en las elecciones generales de marzo de 2004?

  . % . (N)
PSOE 30.5 (911)
PP 18.5 (551)
IU/ICV 3.2 (95)
CiU 1.8 (55)
ERC 1.5 (44)
PNV 0.9 (28)
BNG 0.5 (16)
CC 0.2 (7)
EA 0.1 (4)
CHA 0.2 (5)
Otros partidos 1.3 (39)
No tenía edad para votar 3.8 (113)
En blanco 1.4 (43)
No votó 18.7 (558)
No recuerda 3.6 (106)
N.C. 13.7 (409)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 26
Sexo:

  . % . (N)
Hombre 48.8 (1457)
Mujer 51.2 (1527)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 27
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?

  . % . (N)
De 18 a 24 años 10.9 (325)
De 25 a 34 años 21.2 (632)
De 35 a 44 años 19.4 (578)
De 45 a 54 años 15.9 (473)
De 55 a 64 años 12.3 (366)
65 y más años 20.3 (606)
N.C. 0.1 (4)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 28
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios? (ENTREVISTADOR: en caso negativo,
preguntar si sabe leer y escribir).

  . % . (N)
No, es analfabeto 1.2 (36)
No, pero sabe leer y escribir 4.6 (138)
Sí, ha ido a la escuela 94.1 (2809)
N.C. 0.0 (1)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 28a
PROCEDE DE P28. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P28). ¿Cuáles son los estudios de más
alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por
favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los
interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios
Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB,
Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.).

  . % . (N)
Menos de 5 años escolarización 3.6 (102)
Educación primaria 23.0 (646)
ESO o Bachiller elemental 22.8 (640)
FP grado medio 6.3 (176)
Bachillerato LOGSE 14.8 (416)
FP grado superior 9.4 (264)
Arquitecto/Ingeniero Técnico 1.1 (32)
Diplomado 7.4 (207)
Arquitecto/Ingeniero Superior 1.2 (34)
Licenciatura 9.1 (255)
Estudios Postgrado o especialización 1.0 (27)
N.C. 0.4 (10)
TOTAL 100.0 (2809)



 
 
PREGUNTA 28aa
ESTUDIOS.

  . % . (N)
Sin estudios 9.2 (276)
Primaria 43.1 (1286)
Secundaria 13.9 (416)
F.P. 14.7 (440)
Medios universitarios 8.0 (239)
Superiores 10.6 (316)
N.C. 0.4 (11)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 29
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar?

  . % . (N)
El entrevistado 47.2 (1407)
Otra persona 43.4 (1295)
El entrevistado y otra persona casi a partes iguales 8.4 (251)
N.C. 1.0 (31)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 30
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente?

  . % . (N)
Trabaja 52.0 (1551)
Jubilado/pensionista (ha trabajado) 18.0 (536)
Pensionista (no ha trabajado) 4.6 (138)
Parado y ha trabajado antes 8.6 (257)
Parado y busca su primer empleo 0.5 (16)
Estudiante 4.2 (126)
Trabajo doméstico no remunerado 11.7 (350)
Otra situación 0.3 (8)
N.C. 0.1 (2)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 31
ENTREVISTADOR: La pregunta 31 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P30) - al último trabajo
(si 2 ó 4 en P30) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P30). ¿Y cuál es/era
su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo?
(Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles,
ayudante de odontología, profesor de enseñanza primaria, etc.). Nos referimos a su ocupación
principal: aquélla por la que Ud. (o el cabeza de familia) obtiene/nía mayores ingresos.

  . % . (N)
Dirección de empresas y administraciones públicas 7.4 (222)
Técnicos y profesionales científicos e intelectuales 10.7 (320)
Técnicos y profesionales de apoyo 12.3 (367)
Empleados de tipo administrativo 3.1 (93)
Trabajadores de servicios de restauración y personales 12.9 (386)
Trabajadores cualificados de agricultura y pesca 7.6 (228)
Artesanos y trabajadores cualificados de la industria 17.4 (520)
Operadores de maquinaria y montadores 12.8 (382)
Trabajadores no cualificados 14.1 (421)
Fuerzas Armadas 0.6 (18)
N.C. 0.9 (27)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 32
ENTREVISTADOR: La pregunta 32 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P30) - al último trabajo
(si 2 ó 4 en P30) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P30). ¿Ud. (o el
cabeza de familia) trabaja (o trabajaba) como...?

  . % . (N)
Asalariado fijo 56.3 (1681)
Asalariado eventual o interino 23.2 (692)
Empresario o profesional con asalariados 5.3 (157)
Profesional o trabajador autónomo 13.9 (416)
Ayuda familiar 0.1 (4)
Miembro de una cooperativa 0.3 (9)
Otra situación 0.2 (5)
N.C. 0.7 (20)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 32a
ENTREVISTADOR: La pregunta 32a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P30) - al último trabajo
(si 2 ó 4 en P30) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P30). PROCEDE DE P32.
SÓLO A LOS ASALARIADOS (1 ó 2 en P32). ¿Trabaja/ba Ud. (o el cabeza de familia) en la
Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización
privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico?

  . % . (N)
Administración Pública 14.5 (345)
Empresa pública 4.8 (113)
Empresa privada 77.0 (1828)
Organización sin fines de lucro 0.8 (20)
Servicio doméstico 2.4 (56)
Otras respuestas 0.2 (4)
N.C. 0.3 (7)
TOTAL 100.0 (2373)



 
 
PREGUNTA 33
ENTREVISTADOR: La pregunta 33 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P30) - al último trabajo
(si 2 ó 4 en P30) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P30). ¿A qué actividad
se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o el cabeza de familia) trabaja/ba?
(EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, electricidad,
reparaciones, industria del cuero, etc.).

  . % . (N)
Agricultura, ganadería, caza, selvicultura 8.2 (246)
Pesca, acuicultura 0.6 (17)
Extracción de productos energéticos 0.4 (13)
Extracción de otros minerales 0.2 (7)
Industrias de la alimentación, bebidas y tabaco 3.2 (94)
Industria textil de la confección 2.4 (71)
Industria del cuero y del calzado 0.9 (26)
Industria de la madera y el corcho 0.8 (25)
Industria del papel 1.1 (33)
Industria química 1.4 (43)
Fabricación de productos de caucho y materias plásticas 0.9 (28)
Fabricación de otros productos minerales no metálicos 0.7 (20)
Metalurgia y fabricación de productos metálicos 3.2 (94)
Fabricación de equipos mecánicos: oficina e informáticos 0.6 (19)
Industria de materia y equipo electrónico 1.3 (38)
Fabricación de todo tipo de material de transporte 2.0 (59)
Fabricación de muebles 1.3 (39)
Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua 0.7 (21)
Construcción, climatización, e instalaciones eléctricas 11.4 (341)
Comercio: farmacias y todo tipo de reparaciones 11.5 (344)
Hostelería 6.2 (184)
Transporte, almacenamiento, correos, comunicaciones 7.1 (213)
Intermediación financiera 2.3 (68)
Actividades inmobiliarias, informáticas, consultorías 7.6 (228)
Administración pública, defensa, seguridad social 6.3 (189)
Educación 5.2 (156)
Actividades sanitarias y veterinarias 4.4 (130)
Actividades de saneamiento público 0.5 (16)
Actividades asociativas diversas 0.5 (14)
Actividades recreativas, culturales y deportivas 1.7 (50)
Actividades diversas de servicios personales 1.0 (30)
Hogares que emplean personal doméstico 2.5 (75)
Organismos extraterritoriales 0.0 (1)
N.C. 1.7 (52)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 34
Para terminar, ¿me podría decir si es Ud...?

  . % . (N)
Ciudadano español 92.6 (2762)
Extranjero 6.9 (205)
N.C. 0.6 (17)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 36
CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE (+INACTIVOS).

  . % . (N)
Directores y profesionales 4.3 (128)
Técnicos y cuadros medios 10.2 (303)
Pequeños empresarios 4.4 (131)
Agricultores 1.2 (36)
Empleados de oficinas y servicios 8.0 (240)
Obreros cualificados 10.3 (307)
Obreros no cualificados 12.4 (370)
Jubilados y pensionistas 22.6 (674)
Parados 9.1 (273)
Estudiantes 4.2 (126)
Trabajo doméstico no remunerado 11.7 (350)
No clasificables 1.5 (46)
TOTAL 100.0 (2984)



 
 
PREGUNTA 37
ESTATUS SOCIOECONÓMICO.

  . % . (N)
Clase alta/media-alta 16.6 (481)
Nuevas clases medias 19.4 (563)
Viejas clases medias 18.3 (531)
Obreros cualificados 31.2 (905)
Obreros no cualificados 14.6 (424)
TOTAL 100.0 (2904)