Estudio 2600 Cuestionario 0 Muestra 0. Tabulación por Género del entrevistado
 
PREGUNTA 1
Para empezar, ¿podría decirme cuál de las siguientes áreas es la que considera Ud. de mayor interés para los
ciudadanos? (UNA RESPUESTA).

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Defensa 1.1 0.6 0.8 (18)
Educación 19.7 18.6 19.2 (433)
Sanidad 28.5 32.5 30.6 (690)
Vivienda 24.8 18.6 21.6 (488)
Pensiones 8.3 12.6 10.5 (238)
Transportes 0.9 0.2 0.5 (11)
Seguridad ciudadana 9.3 8.1 8.7 (196)
Servicios sociales 3.2 3.8 3.5 (79)
N.S. 3.2 4.4 3.8 (87)
N.C. 0.9 0.5 0.7 (16)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 2
Vamos a centrarnos ahora en el tema de la sanidad. De las siguientes afirmaciones que aparecen en esta tarjeta, ¿cuál
expresa mejor su opinión sobre el Sistema Sanitario en nuestro país?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
En general, el Sistema Sanitario funciona bastante bien 19.3 16.9 18.1 (408)
El Sistema Sanitario funciona bien, aunque son necesarios algunos cambios 49.1 45.2 47.1 (1064)
El Sistema Sanitario necesita cambios fundamentales, aunque algunas cosas funcionan 24.8 29.9 27.4 (619)
Nuestro Sistema Sanitario está tan mal que necesitamos rehacerlo completamente 5.6 6.9 6.3 (141)
N.S. 1.1 1.0 1.1 (24)
N.C. 0.1 . 0.1 (1)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 3
¿Cree Ud. que el consumo de servicios sanitarios públicos (ingresos en hospitales, consultas, pruebas, etc.) por parte
de los ciudadanos ha aumentado mucho, bastante, poco o nada en los últimos 10 años?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Mucho 19.8 19.4 19.6 (442)
Bastante 53.1 50.4 51.7 (1169)
Poco 12.0 12.1 12.1 (273)
Nada 1.3 1.3 1.3 (28)
N.S. 13.8 16.5 15.2 (342)
N.C. . 0.3 0.2 (3)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 4
¿Y diría Ud. que la oferta que los servicios sanitarios ofrecen a los ciudadanos, ha aumentado mucho, bastante, poco o
nada en los últimos 10 años?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Mucho 6.3 5.5 5.9 (133)
Bastante 42.4 37.2 39.8 (898)
Poco 30.3 31.9 31.1 (703)
Nada 5.9 6.9 6.4 (144)
N.S. 14.8 17.9 16.4 (370)
N.C. 0.3 0.5 0.4 (10)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 4a
PROCEDE DE P4. SÓLO A QUIENES PIENSAN QUE EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS HA AUMENTADO "Poco" ó "Nada" LA OFERTA DE SERVICIOS
SANITARIOS (3 ó 4 en P4). ¿Y en qué aspectos cree Ud. que debería aumentar la oferta de servicios sanitarios? (MÁXIMO
DOS RESPUESTAS).

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Más plazas hospitalarias 12.9 10.6 11.7 (99)
Más médicos 13.1 17.5 15.4 (130)
Más personal sanitario en general 7.1 9.0 8.1 (68)
Aumentar y mejorar el servicio de especialidades 16.8 16.0 16.4 (138)
Servicio de odontología 5.3 7.5 6.5 (54)
Mejorar el funcionamiento de las urgencias 4.6 3.2 3.9 (32)
Mejorar la atención primaria 7.2 7.0 7.1 (60)
Mejorar la atención a los ancianos 2.1 4.0 3.1 (26)
Listas de espera quirúrgicas y hospitalarias 19.3 22.6 21.1 (178)
Listas de espera en especialidades y diagnósticos 8.7 13.1 11.0 (93)
Mejor trato, más tiempo, más información 10.3 12.0 11.2 (94)
Más medios y más servicios en general 12.6 12.9 12.8 (108)
Más centros 5.4 2.8 4.0 (33)
Otras respuestas 5.5 4.1 4.8 (40)
N.S. 11.2 9.3 10.2 (86)
N.C. 3.2 1.2 2.1 (18)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (847)



 
 
PREGUNTA 5
¿Cree Ud. que el dinero que el Estado dedica a sanidad a partir de los impuestos que recauda, es demasiado, lo justo o
poco?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Demasiado 3.5 3.5 3.5 (78)
Lo justo 36.6 31.4 33.9 (766)
Poco 46.7 45.8 46.2 (1045)
N.S. 13.2 18.8 16.1 (363)
N.C. 0.1 0.4 0.3 (6)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 6
¿Y cuál cree Ud. que es la forma más justa de financiación de la sanidad pública?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
La actual, mediante impuestos 76.1 76.5 76.3 (1725)
Que la gente pague los servicios que utilice 3.9 2.7 3.3 (73)
Mediante impuestos y el pago de alguna cantidad por los servicios que utilice 15.8 13.6 14.7 (332)
N.S. 3.9 6.6 5.3 (119)
N.C. 0.2 0.5 0.4 (8)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 7
En relación con las siguientes frases, quisiera que me dijera si Ud., personalmente, está de acuerdo o en desacuerdo
con que...

  De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo N.S. N.C. TOTAL (N)
% % % % %
Los ciudadanos tengan libertad de elegir médico general y pediatra en la sanidad pública Hombre 93.6 3.1 1.8 1.5 0.1 (1103)
Mujer 95.1 2.5 0.6 1.7 0.0 (1156)
TOTAL 94.4 2.8 1.2 1.6 0.1 (2259)
Los ciudadanos tengan libertad de elegir especialista en la sanidad pública Hombre 93.1 3.3 2.1 1.4 0.1 (1103)
Mujer 93.5 3.5 0.9 2.0 0.2 (1156)
TOTAL 93.3 3.4 1.5 1.7 0.2 (2259)



 
 
PREGUNTA 8
En general, ¿está Ud. satisfecho o insatisfecho con el modo en que el sistema sanitario público funciona en España?
Para contestarme, utilice esta tarjeta en la que el 1 significa que está Ud. muy insatisfecho y el 10 que está muy
satisfecho.

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Insatisfecho (1-2) 3.6 5.2 4.4 (99)
(3-4) 12.2 11.6 11.9 (269)
(5-6) 40.7 41.8 41.2 (931)
(7-8) 35.3 33.0 34.1 (770)
Satisfecho (9-10) 7.2 7.5 7.3 (165)
N.S. 1.0 1.0 1.0 (22)
N.C. 0.1 . 0.0 (0)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



  Hombre Mujer TOTAL
Media 6.11 6.01 6.05
Desviación típica 1.82 1.89 1.85
(N) (1091) (1145) (2236)



 
 
PREGUNTA 9
¿En el último año, estando fuera de su Comunidad Autónoma de residencia, ha necesitado acudir a un centro sanitario
público?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
13.4 14.9 14.1 (319)
No 86.5 84.9 85.7 (1936)
N.C. 0.1 0.2 0.2 (3)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 9a
PROCEDE DE P9. SÓLO A QUIENES HAN NECESITADO ASISTENCIA SANITARIA FUERA DE SU COMUNIDAD AUTÓNOMA DE RESIDENCIA (1 en
P9). ¿Qué utilizó para identificarse en aquella ocasión?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
La cartilla de la Seguridad Social 14.7 22.3 18.8 (60)
La tarjeta sanitaria 75.4 72.5 73.9 (236)
Ambas 1.5 . 0.7 (2)
N.C. 8.4 5.2 6.7 (21)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (319)



 
 
PREGUNTA 10
Durante los últimos doce meses, ¿ha acudido Ud. a la consulta de un médico de cabecera (no acompañando a ningún
miembro de su familia, amigo, vecino...)? (Nos referimos, por supuesto, a una verdadera consulta, y no a una
petición de hora o cita ni a la realización de una radiografía o análisis).

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
67.6 77.0 72.4 (1637)
No 32.1 22.7 27.3 (616)
No recuerda 0.1 0.1 0.1 (2)
N.C. 0.2 0.1 0.1 (2)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 10a
PROCEDE DE P10. SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO, EN EL ÚLTIMO AÑO, AL MÉDICO DE CABECERA (1 en P10). Y, durante estos
últimos doce meses, ¿puede recordar cuántas veces acudió a un médico de cabecera de la sanidad pública? ¿Y cuántas a
uno privado?

  Ninguna De 1 a 2 veces De 3 a 4 veces De 5 a 6 veces De 7 a 10 veces Más de 10 veces N.S. N.C. TOTAL (N)
% % % % % % % %
Público Hombre 4.3 46.4 20.8 10.5 6.9 8.3 2.6 0.1 (746)
Mujer 3.6 35.6 24.3 11.5 10.0 11.7 2.8 0.6 (891)
TOTAL 3.9 40.5 22.7 11.0 8.6 10.2 2.7 0.4 (1637)
Privado Hombre 85.0 4.0 2.2 0.8 1.1 0.4 1.1 5.3 (746)
Mujer 83.8 4.6 2.8 1.2 1.0 0.5 0.2 6.0 (891)
TOTAL 84.3 4.3 2.5 1.0 1.1 0.4 0.6 5.7 (1637)



  Media Desviación típica (N)
Público Hombre 4.34 5.29 (693)
Mujer 5.52 6.74 (828)
TOTAL 4.98 6.15 (1521)
Privado Hombre 3.90 3.75 (64)
Mujer 4.11 5.07 (89)
TOTAL 4.02 4.57 (153)



 
 
PREGUNTA 10b
PROCEDE DE P10 Y P10a. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL MÉDICO DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA
(1 en P10 y Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P10a). En general, la atención que ha
recibido en las consultas de medicina general de la sanidad pública ha sido...

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Muy buena 14.6 18.5 16.7 (254)
Buena 67.6 65.1 66.2 (1007)
Regular 14.5 12.1 13.2 (200)
Mala 2.2 2.6 2.4 (36)
Muy mala 0.5 0.3 0.4 (6)
N.C. 0.5 1.4 1.0 (15)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (1521)



 
 
PREGUNTA 10c
PROCEDE DE P10 Y P10a. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL MÉDICO DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA
(1 en P10 y Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P10a). Y respecto de lo que Ud. esperaba,
esta atención ha sido...

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Mucho mejor 2.2 2.4 2.3 (35)
Mejor 21.0 21.4 21.2 (323)
Más o menos igual 67.7 65.9 66.7 (1015)
Peor 7.9 7.5 7.7 (116)
Mucho peor 0.5 1.1 0.8 (12)
N.S. 0.2 0.2 0.2 (2)
N.C. 0.5 1.4 1.0 (15)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (1521)



 
 
PREGUNTA 11
Por su experiencia personal o por la idea que Ud. tenga, quisiera que valorase los siguientes aspectos de la
asistencia sanitaria pública, referidos a la atención que se presta en las consultas de medicina general y pediatría.
Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo valora 'totalmente insatisfactorio' y el 10
que lo valora 'totalmente satisfactorio'. (LEER UNA A UNA LAS ALTERNATIVAS ROTANDO EL ORDEN EN CADA ENTREVISTA).

  Insatisfactorio (1-2) (3-4) (5-6) (7-8) Satisfactorio (9-10) N.S. N.C. TOTAL (N)
% % % % % % %
La cercanía de los centros Hombre 2.7 4.2 16.9 39.5 35.9 0.9 0.1 (1103)
Mujer 3.0 4.0 18.0 36.2 37.3 1.4 0.1 (1156)
TOTAL 2.8 4.1 17.4 37.8 36.6 1.2 0.1 (2259)
El horario de atención Hombre 3.4 8.1 23.3 38.6 22.0 4.4 0.1 (1103)
Mujer 2.9 5.0 21.6 39.8 27.3 3.1 0.3 (1156)
TOTAL 3.2 6.5 22.4 39.2 24.7 3.7 0.2 (2259)
El trato recibido del personal sanitario Hombre 2.3 3.8 21.2 44.0 25.9 2.8 0.1 (1103)
Mujer 1.7 4.2 22.0 40.7 28.4 2.8 0.2 (1156)
TOTAL 2.0 4.0 21.6 42.3 27.2 2.8 0.2 (2259)
La atención a domicilio por el personal médico y de enfermería Hombre 3.9 4.1 14.9 23.1 13.7 39.0 1.2 (1103)
Mujer 4.2 3.9 14.2 23.9 15.6 36.7 1.5 (1156)
TOTAL 4.1 4.0 14.6 23.5 14.7 37.8 1.4 (2259)
El tiempo dedicado por el médico a cada enfermo Hombre 6.1 12.9 30.1 32.1 15.5 2.9 0.3 (1103)
Mujer 4.4 10.9 29.1 31.6 20.7 3.1 0.2 (1156)
TOTAL 5.3 11.9 29.6 31.9 18.2 3.0 0.3 (2259)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario Hombre 3.3 8.4 24.9 35.4 20.5 7.0 0.5 (1103)
Mujer 3.3 6.0 24.5 36.5 24.3 5.0 0.4 (1156)
TOTAL 3.3 7.2 24.7 36.0 22.4 5.9 0.5 (2259)
La facilidad para conseguir cita Hombre 5.7 11.1 25.0 32.9 21.7 2.7 0.8 (1103)
Mujer 8.0 13.0 23.7 30.5 21.9 2.3 0.5 (1156)
TOTAL 6.9 12.1 24.3 31.7 21.8 2.5 0.6 (2259)
La confianza y seguridad que transmite el médico Hombre 1.8 5.2 22.8 39.0 27.6 3.2 0.4 (1103)
Mujer 2.9 4.4 20.9 35.1 33.9 2.6 0.1 (1156)
TOTAL 2.4 4.8 21.9 37.0 30.8 2.9 0.2 (2259)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta Hombre 12.5 18.1 34.6 24.0 7.1 3.1 0.6 (1103)
Mujer 11.4 17.2 31.9 26.7 9.4 2.8 0.6 (1156)
TOTAL 11.9 17.7 33.2 25.4 8.3 3.0 0.6 (2259)
Cuando lo necesita, el médico de cabecera le envía a un especialista Hombre 3.9 6.0 24.5 37.0 19.7 8.3 0.6 (1103)
Mujer 4.3 7.0 19.1 37.4 24.9 6.7 0.8 (1156)
TOTAL 4.1 6.5 21.7 37.2 22.3 7.5 0.7 (2259)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros Hombre 4.1 8.1 30.4 33.9 12.1 10.7 0.6 (1103)
Mujer 3.7 9.4 28.3 32.3 14.3 11.6 0.4 (1156)
TOTAL 3.9 8.8 29.3 33.1 13.3 11.2 0.5 (2259)
La información recibida sobre su problema de salud Hombre 2.5 5.4 26.7 39.5 21.9 3.7 0.3 (1103)
Mujer 2.9 5.2 23.1 39.6 25.5 3.4 0.3 (1156)
TOTAL 2.7 5.3 24.8 39.5 23.7 3.5 0.3 (2259)
Los consejos del médico sobre alimentación, ejercicio, tabaco, alcohol, etc. Hombre 3.8 5.6 21.6 36.8 23.0 8.8 0.4 (1103)
Mujer 5.6 5.9 20.9 35.0 24.2 7.7 0.9 (1156)
TOTAL 4.7 5.7 21.2 35.9 23.6 8.2 0.6 (2259)
El tiempo que tarda el médico en verle desde que pide la cita Hombre 6.0 11.7 28.6 32.2 17.6 3.2 0.7 (1103)
Mujer 6.3 8.7 28.3 33.9 19.0 3.3 0.5 (1156)
TOTAL 6.1 10.2 28.5 33.1 18.3 3.2 0.6 (2259)



  Media Desviación típica (N)
La cercanía de los centros Hombre 7.65 2.04 (1092)
Mujer 7.66 2.11 (1139)
TOTAL 7.65 2.07 (2231)
El horario de atención Hombre 6.98 2.12 (1053)
Mujer 7.27 2.07 (1117)
TOTAL 7.13 2.10 (2171)
El trato recibido del personal sanitario Hombre 7.37 1.90 (1071)
Mujer 7.45 1.90 (1121)
TOTAL 7.41 1.90 (2193)
La atención a domicilio por el personal médico y de enfermería Hombre 6.84 2.30 (659)
Mujer 6.94 2.36 (714)
TOTAL 6.89 2.33 (1374)
El tiempo dedicado por el médico a cada enfermo Hombre 6.32 2.25 (1067)
Mujer 6.66 2.26 (1118)
TOTAL 6.49 2.26 (2185)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario Hombre 6.84 2.13 (1020)
Mujer 7.09 2.11 (1093)
TOTAL 6.97 2.12 (2114)
La facilidad para conseguir cita Hombre 6.64 2.32 (1064)
Mujer 6.48 2.47 (1124)
TOTAL 6.56 2.40 (2188)
La confianza y seguridad que transmite el médico Hombre 7.34 1.97 (1064)
Mujer 7.49 2.09 (1124)
TOTAL 7.42 2.03 (2188)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta Hombre 5.40 2.28 (1062)
Mujer 5.62 2.36 (1117)
TOTAL 5.51 2.32 (2180)
Cuando lo necesita, el médico de cabecera le envía a un especialista Hombre 6.91 2.10 (1005)
Mujer 7.14 2.24 (1070)
TOTAL 7.03 2.18 (2075)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros Hombre 6.45 2.03 (978)
Mujer 6.54 2.09 (1018)
TOTAL 6.50 2.06 (1996)
La información recibida sobre su problema de salud Hombre 7.06 1.96 (1058)
Mujer 7.22 2.04 (1113)
TOTAL 7.14 2.00 (2172)
Los consejos del médico sobre alimentación, ejercicio, tabaco, alcohol, etc. Hombre 7.06 2.15 (1002)
Mujer 7.02 2.29 (1058)
TOTAL 7.04 2.22 (2060)
El tiempo que tarda el médico en verle desde que pide la cita Hombre 6.43 2.28 (1060)
Mujer 6.57 2.27 (1113)
TOTAL 6.50 2.27 (2173)



 
 
PREGUNTA 12
Durante los últimos doce meses, ¿ha tenido Ud. que acudir a un centro sanitario público o privado por alguna urgencia
(no acompañando a ningún miembro de su familia, amigo, vecino...)?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
29.3 31.4 30.4 (686)
No 70.7 68.6 69.6 (1573)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 12a
PROCEDE DE P12. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS (1 en P12). En los
últimos doce meses, ¿puede recordar cuántas veces acudió Ud. a un centro público para una urgencia? ¿Y cuántas a uno
privado?

  Ninguna De 1 a 10 veces De 11 a 20 veces No recuerda N.C. TOTAL (N)
% % % % %
Público Hombre 10.0 88.0 0.6 0.8 0.6 (323)
Mujer 4.8 91.2 1.4 2.0 0.6 (363)
TOTAL 7.2 89.7 1.0 1.4 0.6 (686)
Privado Hombre 80.1 12.4 . 0.1 7.4 (323)
Mujer 81.6 9.5 0.1 0.7 8.2 (363)
TOTAL 80.9 10.9 0.0 0.4 7.8 (686)



  Media Desviación típica (N)
Público Hombre 1.84 1.95 (286)
Mujer 2.04 2.25 (336)
TOTAL 1.95 2.12 (622)
Privado Hombre 1.60 1.19 (40)
Mujer 1.94 1.94 (34)
TOTAL 1.76 1.59 (74)



 
 
PREGUNTA 12b
PROCEDE DE P12. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS (1 en P12). La última vez
que tuvo Ud. alguna urgencia, ¿qué tipo de servicio utilizó?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Sólo un servicio de urgencias de Atención Primaria (no hospitalaria) público 37.2 39.7 38.5 (264)
Sólo un servicio de urgencias de un hospital público 45.3 47.2 46.3 (317)
Un servicio de urgencias de Atención Primaria (no hospitalaria) y un hospital, ambos públicos 6.3 7.0 6.7 (45)
Un servicio de urgencias de Atención Primaria (no hospitalaria) privado y un hospital público 4.1 1.5 2.7 (18)
Otra respuesta 6.0 4.0 4.9 (33)
No recuerda 0.3 0.4 0.3 (2)
N.C. 0.8 0.4 0.6 (3)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (686)



 
 
PREGUNTA 12c
PROCEDE DE P12 Y P12b. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE UN HOSPITAL
PÚBLICO O DE ATENCIÓN PRIMARIA Y HOSPITAL PÚBLICO O ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y HOSPITAL PÚBLICO (1 en P12 y 2, 3 ó 4
en P12b). Cuando acudió Ud. al servicio de urgencias del hospital esta última vez, fue porque...

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Ud. lo decidió 70.5 66.3 68.3 (261)
Le mandó su médico de cabecera 16.9 25.4 21.4 (81)
Le mandaron desde el servicio de urgencias de Atención Primaria 10.4 8.2 9.3 (35)
Le mandó un médico privado 1.7 . 0.8 (3)
N.C. 0.4 . 0.2 (0)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (382)



 
 
PREGUNTA 12d
PROCEDE DE P12, P12b Y P12c. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE UN
HOSPITAL PÚBLICO, DE ATENCIÓN PRIMARIA Y HOSPITAL PÚBLICO O ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y HOSPITAL PÚBLICO CUANDO EL
ENTREVISTADO LO DECIDIÓ (1 en P12, 2, 3 ó 4 en P12b y 1 en P12c). ¿Y cuál de las siguientes fue la razón principal
por la que acudió a un servicio de urgencias de un hospital?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Porque no coincidía con el horario del médico de cabecera 33.4 35.7 34.6 (90)
Porque el centro donde pasa consulta mi médico de cabecera y/o pediatra no tiene urgencias 8.7 6.4 7.5 (19)
Porque no conozco los servicios de urgencias de Atención Primaria 1.5 1.9 1.7 (4)
Porque en urgencias del hospital tienen más medios y resuelven mejor el problema 38.2 37.7 38.0 (99)
Porque me habían dado cita muy tarde para ir a la consulta del especialista por el problema de salud que tenía 2.0 4.1 3.1 (8)
Porque estaba fuera de mi residencia habitual 4.6 1.6 3.1 (8)
Otra respuesta 11.0 10.9 11.0 (28)
N.C. 0.5 1.6 1.1 (2)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (261)



 
 
PREGUNTA 12e
PROCEDE DE P12 Y P12b. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO A UN CENTRO SANITARIO PÚBLICO O PRIVADO
UTILIZANDO ALGÚN SERVICIO DE URGENCIAS (1 en P12 y 1, 2, 3 ó 4 en P12b). En relación con la atención sanitaria que
recibió Ud. en la última urgencia, ¿cree Ud. que le atendieron con mucha rapidez, bastante, poca o ninguna rapidez?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Mucha rapidez 18.0 19.0 18.5 (119)
Bastante rapidez 50.0 49.4 49.7 (321)
Poca rapidez 23.4 19.2 21.1 (136)
Ninguna rapidez 8.0 10.9 9.5 (61)
De forma diferente . 0.7 0.4 (2)
N.C. 0.7 0.8 0.7 (4)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (646)



 
 
PREGUNTA 12f
PROCEDE DE P12 Y P12b. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO A UN CENTRO SANITARIO PÚBLICO O PRIVADO
UTILIZANDO ALGÚN SERVICIO DE URGENCIAS (1 en P12 y 1, 2, 3 ó 4 en P12b). Y, ¿cree Ud. que le atendieron muy bien,
bien, regular, mal o muy mal?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Muy bien 16.1 22.1 19.3 (124)
Bien 62.2 56.9 59.4 (383)
Regular 14.9 12.5 13.6 (88)
Mal 3.3 4.5 4.0 (25)
Muy mal 2.6 3.4 3.0 (19)
N.C. 0.9 0.6 0.8 (4)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (646)



 
 
PREGUNTA 13
En los últimos doce meses, ¿ha acudido Ud. a un médico especialista (no acompañando a ningún miembro de su familia,
amigo, vecino...)? Nos referimos, por supuesto, a una verdadera consulta, y no a una petición de hora o cita ni a la
realización de una radiografía o análisis. (ENTREVISTADOR: SE EXCEPTÚAN CONSULTAS CON ODONTÓLOGOS O DENTISTAS, Y LA
REALIZACIÓN DE PRUEBAS COMO POR EJEMPLO MAMOGRAFÍAS, Y LAS CONSULTAS CON ESPECIALISTAS EN URGENCIAS).

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
37.4 51.1 44.4 (1003)
No 62.3 48.6 55.3 (1249)
No recuerda 0.2 0.3 0.2 (5)
N.C. 0.1 . 0.0 (1)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 13a
PROCEDE DE P13. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL MÉDICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (1 en P13). Y,
durante estos últimos doce meses, ¿puede recordar cuántas veces acudió a un médico especialista en la sanidad pública?
¿Y cuántas a uno privado?

  Ninguna De 1 a 2 veces De 3 a 4 veces 5 veces y más No recuerda N.C. TOTAL (N)
% % % % % %
Público Hombre 16.1 60.8 14.3 7.4 0.9 0.6 (412)
Mujer 19.6 49.8 18.1 11.0 0.7 0.8 (591)
TOTAL 18.2 54.3 16.5 9.5 0.8 0.7 (1003)
Privado Hombre 74.2 14.1 6.0 2.6 0.3 2.9 (412)
Mujer 67.0 17.9 7.5 3.6 0.1 3.9 (591)
TOTAL 69.9 16.3 6.9 3.2 0.2 3.5 (1003)



  Media Desviación típica (N)
Público Hombre 2.37 2.60 (339)
Mujer 2.79 2.93 (466)
TOTAL 2.61 2.80 (806)
Privado Hombre 2.85 3.24 (93)
Mujer 2.93 3.28 (171)
TOTAL 2.90 3.27 (264)



 
 
PREGUNTA 13b
PROCEDE DE P13 Y P13a. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL MÉDICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LA
SANIDAD PÚBLICA (1 en P13 y Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P13a). Y la última vez que
tuvo consulta con el especialista, ¿cuánto tiempo pasó desde el día que pidió la cita hasta el día de la consulta?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
De 1 día a 15 días 18.7 12.9 15.3 (123)
De 16 días a 30 días 15.8 17.1 16.5 (133)
De 31 días a 60 días 18.2 20.3 19.5 (156)
De 61 días a 90 días 11.2 13.8 12.7 (102)
De 91 días a 120 días 7.2 6.1 6.5 (52)
De 121 días a 150 días 3.2 2.2 2.6 (21)
De 151 días a 180 días 5.2 7.5 6.5 (52)
Más de 180 días  7.0 9.2 8.3 (66)
No recuerda 12.8 10.5 11.5 (92)
N.C. 0.7 0.4 0.5 (3)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (804)



  Hombre Mujer TOTAL
Media 83.41 95.30 90.37
Desviación típica 95.87 100.80 98.96
(N) (293) (414) (708)



 
 
PREGUNTA 13c
PROCEDE DE P13 Y P13a. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL MÉDICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LA
SANIDAD PÚBLICA (1 en P13 y Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P13a). En general, la
atención que ha recibido en las consultas del especialista de la sanidad pública ha sido...

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Muy buena 12.0 16.4 14.5 (117)
Buena 62.2 56.8 59.1 (476)
Regular 20.0 18.3 19.0 (153)
Mala 2.1 2.9 2.6 (20)
Muy mala 1.5 2.3 2.0 (15)
Depende, en unas consultas mejor, en otras peor 1.3 1.8 1.6 (12)
No recuerda . 0.3 0.2 (1)
N.C. 0.8 1.2 1.0 (8)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (806)



 
 
PREGUNTA 13d
PROCEDE DE P13 Y P13a. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL MÉDICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LA
SANIDAD PÚBLICA (1 en P13 y Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P13a). Y respecto de lo que
Ud. esperaba, esta atención ha sido...

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Mucho mejor 2.0 2.8 2.5 (20)
Mejor 16.9 21.4 19.5 (157)
Más o menos igual 64.1 57.2 60.1 (484)
Peor 12.2 13.3 12.9 (103)
Mucho peor 1.6 2.5 2.1 (17)
Depende, en unas consultas mejor, en otra peor 0.9 1.4 1.2 (9)
N.C. 2.2 1.3 1.7 (13)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (806)



 
 
PREGUNTA 13e
PROCEDE DE P13 Y P13a. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL MÉDICO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LA
SANIDAD PÚBLICA (1 en P13 y Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P13a). ¿Cuál era la
especialidad del último médico especialista con el que consultó?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Cirugía general y de digestivo 3.6 3.5 3.5 (28)
Ginecología 1.3 24.6 14.8 (119)
Oftalmología 7.6 7.5 7.6 (60)
Otorrinolaringología 4.7 3.7 4.1 (33)
Traumatología 22.8 19.8 21.1 (169)
Urología 11.7 1.4 5.7 (46)
Neurología 4.1 2.0 2.9 (23)
Digestivo 4.8 4.4 4.6 (36)
Cardiología 10.4 4.6 7.0 (56)
Dermatología 7.0 4.5 5.5 (44)
Otras especialidades 14.7 15.3 15.1 (121)
No recuerda 2.1 2.2 2.1 (17)
N.C. 5.4 6.4 6.0 (48)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (806)



 
 
PREGUNTA 14
A continuación, y con independencia de que Ud. utilice o no las consultas de especialistas de la sanidad pública,
quisiera que valorase los siguientes aspectos referentes a la asistencia especializada. Utilice de nuevo una escala de
1 a 10 en la que el 1 significa que lo valora 'totalmente insatisfactorio' y el 10 que lo valora 'totalmente
satisfactorio'.

  Insatisfactorio (1-2) (3-4) (5-6) (7-8) Satisfactorio (9-10) N.S. N.C. TOTAL (N)
% % % % % % %
El tiempo dedicado por el médico a cada usuario Hombre 6.8 11.9 30.8 28.8 10.5 11.1 0.2 (1103)
Mujer 6.1 12.8 30.5 29.2 11.6 9.2 0.6 (1156)
TOTAL 6.4 12.4 30.6 29.0 11.1 10.1 0.4 (2259)
El número de especialidades a las que se tiene acceso Hombre 1.8 7.2 22.4 33.0 17.9 17.2 0.5 (1103)
Mujer 3.2 5.8 19.6 34.1 19.7 17.0 0.7 (1156)
TOTAL 2.5 6.5 21.0 33.6 18.8 17.1 0.6 (2259)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta Hombre 9.4 21.3 33.6 20.1 5.0 10.2 0.4 (1103)
Mujer 11.0 17.6 35.1 21.8 4.8 9.0 0.7 (1156)
TOTAL 10.2 19.4 34.4 21.0 4.9 9.6 0.6 (2259)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario Hombre 4.7 9.6 29.3 30.1 12.1 13.6 0.5 (1103)
Mujer 5.9 9.9 29.4 27.2 14.5 12.4 0.7 (1156)
TOTAL 5.3 9.8 29.3 28.6 13.3 13.0 0.6 (2259)
La confianza y seguridad que le transmite el médico Hombre 3.6 7.3 25.6 35.4 18.2 9.4 0.5 (1103)
Mujer 5.4 6.8 25.7 32.5 19.9 9.0 0.8 (1156)
TOTAL 4.5 7.0 25.7 33.9 19.1 9.2 0.7 (2259)
La facilidad para conseguir cita Hombre 15.6 19.9 28.9 18.8 8.0 8.3 0.4 (1103)
Mujer 20.4 17.6 26.6 18.0 9.3 7.0 1.0 (1156)
TOTAL 18.1 18.7 27.7 18.4 8.7 7.6 0.7 (2259)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros Hombre 1.9 4.7 23.7 38.2 17.0 14.0 0.4 (1103)
Mujer 2.5 4.9 22.0 36.7 16.8 16.4 0.8 (1156)
TOTAL 2.2 4.8 22.8 37.5 16.9 15.2 0.6 (2259)
El trato recibido del personal sanitario Hombre 1.2 4.7 26.0 42.0 16.7 9.2 0.2 (1103)
Mujer 3.1 5.1 26.5 37.1 18.7 8.8 0.7 (1156)
TOTAL 2.2 4.9 26.2 39.5 17.7 9.0 0.5 (2259)
La información recibida sobre su problema de salud Hombre 2.1 6.6 28.0 34.4 18.5 10.2 0.2 (1103)
Mujer 3.5 6.1 25.7 36.3 19.0 8.5 0.9 (1156)
TOTAL 2.8 6.4 26.8 35.3 18.8 9.3 0.5 (2259)
Los consejos del médico sobre alimentación, ejercicio, tabaco y alcohol, etc. Hombre 3.7 7.3 26.0 28.7 17.3 16.1 0.9 (1103)
Mujer 5.6 7.2 23.7 29.2 16.8 16.3 1.2 (1156)
TOTAL 4.7 7.3 24.8 29.0 17.1 16.2 1.1 (2259)
El tiempo que tarda el médico en verle desde que pide cita Hombre 22.0 24.2 27.6 12.1 4.7 8.7 0.7 (1103)
Mujer 27.0 20.3 23.2 15.0 5.0 8.3 1.3 (1156)
TOTAL 24.5 22.2 25.3 13.6 4.9 8.5 1.0 (2259)



  Media Desviación típica (N)
El tiempo dedicado por el médico a cada usuario Hombre 6.04 2.15 (979)
Mujer 6.08 2.19 (1043)
TOTAL 6.06 2.17 (2022)
El número de especialidades a las que se tiene acceso Hombre 6.96 2.00 (908)
Mujer 7.02 2.08 (951)
TOTAL 6.99 2.04 (1859)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta Hombre 5.25 2.12 (985)
Mujer 5.29 2.17 (1044)
TOTAL 5.27 2.15 (2030)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario Hombre 6.31 2.12 (947)
Mujer 6.30 2.25 (1005)
TOTAL 6.30 2.19 (1952)
La confianza y seguridad que le transmite el médico Hombre 6.79 2.07 (993)
Mujer 6.75 2.27 (1043)
TOTAL 6.77 2.17 (2037)
La facilidad para conseguir cita Hombre 5.12 2.46 (1007)
Mujer 4.99 2.64 (1063)
TOTAL 5.05 2.55 (2070)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros Hombre 7.03 1.85 (944)
Mujer 7.00 1.94 (958)
TOTAL 7.02 1.90 (1902)
El trato recibido del personal sanitario Hombre 7.02 1.78 (999)
Mujer 6.93 1.99 (1046)
TOTAL 6.97 1.89 (2045)
La información recibida sobre su problema de salud Hombre 6.88 1.93 (988)
Mujer 6.89 2.07 (1048)
TOTAL 6.89 2.00 (2037)
Los consejos del médico sobre alimentación, ejercicio, tabaco y alcohol, etc. Hombre 6.69 2.15 (916)
Mujer 6.59 2.31 (954)
TOTAL 6.64 2.23 (1870)
El tiempo que tarda el médico en verle desde que pide cita Hombre 4.44 2.35 (1000)
Mujer 4.37 2.54 (1045)
TOTAL 4.40 2.45 (2045)



 
 
PREGUNTA 15
Durante los últimos doce meses, ¿ha estado Ud. ingresado en un hospital público o privado?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
7.5 9.4 8.5 (191)
No 92.3 90.4 91.4 (2064)
N.C. 0.2 0.1 0.1 (3)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 15a
PROCEDE DE P15. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ESTADO INGRESADOS EN UN HOSPITAL (1 en P15). ¿Y puede
recordar cuántas veces ha estado Ud. hospitalizado en un hospital público? Y, ¿cuántas veces en uno privado?

  Ninguna De 1 a 2 veces De 3 a 4 veces 5 y más veces N.C. TOTAL (N)
% % % % %
Público Hombre 11.3 79.2 5.0 3.3 1.1 (82)
Mujer 5.2 85.9 5.3 2.8 0.8 (109)
TOTAL 7.8 83.0 5.2 3.0 0.9 (191)
Privado Hombre 82.7 11.4 . 1.6 4.4 (82)
Mujer 85.5 5.4 1.2 . 7.9 (109)
TOTAL 84.3 8.0 0.7 0.7 6.4 (191)



  Media Desviación típica (N)
Público Hombre 1.44 0.90 (72)
Mujer 1.34 0.92 (102)
TOTAL 1.38 0.91 (174)
Privado Hombre 1.86 1.60 (10)
Mujer 1.45 0.78 (7)
TOTAL 1.70 1.34 (17)



 
 
PREGUNTA 15b
PROCEDE DE P15 Y P15a. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ESTADO HOSPITALIZADOS ALGUNA VEZ EN UN HOSPITAL
PÚBLICO (1 en P15 y Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P15a). El último ingreso en el
hospital fue para...

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Una operación 52.5 54.7 53.8 (94)
Una prueba especial para saber lo que tenía 21.7 9.4 14.5 (25)
Un tratamiento que sólo le podían hacer estando ingresado 22.6 7.9 14.0 (24)
Otras razones 1.9 27.3 16.8 (29)
N.C. 1.3 0.6 0.9 (1)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (174)



 
 
PREGUNTA 15c
PROCEDE DE P15, P15a Y P15b. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ESTADO HOSPITALIZADOS ALGUNA VEZ EN UN
HOSPITAL PÚBLICO PARA OPERACIÓN (1 en P15, Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P15a y 1 en
P15b). Cuando le informaron de que Ud. debía ser operado, ¿le dijeron cuánto tiempo, más o menos, tardarían en
ingresarle?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
73.3 69.8 71.2 (66)
No 22.0 26.7 24.8 (23)
N.C. 4.7 3.5 4.0 (3)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (94)



 
 
PREGUNTA 15d
PROCEDE DE P15 Y P15a. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ESTADO HOSPITALIZADOS ALGUNA VEZ EN UN HOSPITAL
PÚBLICO (1 en P15 y Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P15a). ¿Le asignaron durante su
estancia en el hospital un médico responsable al que acudir para cualquier cosa relacionada con su problema de salud?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
63.3 68.9 66.6 (116)
No 28.9 27.6 28.1 (49)
No recuerda 4.8 2.9 3.7 (6)
N.C. 3.1 0.6 1.6 (2)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (174)



 
 
PREGUNTA 15e
PROCEDE DE P15Y P15a. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ESTADO HOSPITALIZADOS ALGUNA VEZ EN UN HOSPITAL
PÚBLICO (1 en P15 y Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P15a). En general, la atención que
ha recibido en el hospital público ha sido...

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Muy buena 25.9 30.7 28.7 (50)
Buena 62.8 52.5 56.7 (99)
Regular 5.1 13.3 9.9 (17)
Mala 1.9 2.0 2.0 (3)
Muy mala 1.9 . 0.8 (1)
N.C. 2.4 1.5 1.9 (3)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (174)



 
 
PREGUNTA 15f
PROCEDE DE P15 Y P15a. SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ESTADO HOSPITALIZADOS ALGUNA VEZ EN UN HOSPITAL
PÚBLICO (1 en P15 y Todos excepto "Ninguna", "No recuerda" o "N.C." en Público de P15a). Y respecto de lo que Ud.
esperaba, esta atención ha sido...

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Mucho mejor 9.8 8.5 9.1 (15)
Mejor 26.7 28.3 27.7 (48)
Más o menos igual 54.6 54.3 54.4 (95)
Peor 6.3 5.1 5.6 (9)
Mucho peor 2.5 2.5 2.5 (4)
N.C. . 1.3 0.7 (1)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (174)



 
 
PREGUNTA 16
En cuanto a la asistencia que se presta en los hospitales públicos, quisiera que valorase, por su experiencia o la
idea que Ud. tenga, los siguientes aspectos utilizando la misma escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo
valora 'totalmente insatisfactorio' y el 10 que lo valora 'totalmente satisfactorio'. (LEER UNA A UNA LAS ALTERNATIVAS
ROTANDO EL ORDEN EN CADA ENTREVISTA)

  Insatisfactorio (1-2) (3-4) (5-6) (7-8) Satisfactorio (9-10) N.S. N.C. TOTAL (N)
% % % % % % %
Aspectos de hostelería (comidas, aseos y comodidades generales de las habitaciones) Hombre 4.2 7.6 31.2 32.6 10.6 13.1 0.7 (1103)
Mujer 4.5 7.0 29.9 33.8 13.6 10.7 0.5 (1156)
TOTAL 4.3 7.3 30.5 33.2 12.2 11.9 0.6 (2259)
El papeleo para el ingreso Hombre 3.7 9.2 30.1 21.2 7.0 28.6 0.2 (1103)
Mujer 4.2 9.5 28.2 20.7 9.2 27.5 0.6 (1156)
TOTAL 4.0 9.4 29.1 20.9 8.2 28.0 0.5 (2259)
Tiempo de demora para el ingreso no urgente Hombre 19.7 24.9 21.6 9.7 2.4 21.1 0.6 (1103)
Mujer 22.6 22.8 21.5 8.8 3.6 19.9 0.7 (1156)
TOTAL 21.2 23.8 21.6 9.2 3.0 20.5 0.6 (2259)
Los cuidados y atención por parte del personal médico Hombre 1.8 3.8 24.3 39.7 17.9 12.1 0.5 (1103)
Mujer 1.5 4.2 23.9 39.2 20.4 10.6 0.2 (1156)
TOTAL 1.7 4.0 24.1 39.4 19.2 11.3 0.3 (2259)
Los cuidados y atención del personal de enfermería Hombre 1.1 3.5 22.6 40.4 19.8 12.4 0.1 (1103)
Mujer 1.9 4.2 23.6 37.2 22.9 10.0 0.3 (1156)
TOTAL 1.5 3.9 23.1 38.8 21.4 11.2 0.2 (2259)
El número de personas que comparten habitación Hombre 11.3 17.9 32.9 19.1 8.4 9.7 0.8 (1103)
Mujer 11.6 17.2 33.2 20.1 8.9 8.6 0.5 (1156)
TOTAL 11.4 17.5 33.0 19.6 8.6 9.1 0.7 (2259)
El trato recibido del personal no sanitario (celadores administrativos, limpiadoras...) Hombre 2.8 3.6 28.8 33.1 13.9 17.6 0.2 (1103)
Mujer 1.3 4.7 27.1 34.6 17.1 15.0 0.3 (1156)
TOTAL 2.0 4.1 27.9 33.9 15.6 16.3 0.3 (2259)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales Hombre 1.2 2.8 18.0 39.6 24.5 13.4 0.6 (1103)
Mujer 0.8 2.4 15.7 39.7 26.4 14.8 0.2 (1156)
TOTAL 1.0 2.6 16.8 39.7 25.5 14.1 0.4 (2259)
La información recibida sobre la evolución de su problema de salud Hombre 2.0 5.3 25.0 33.6 17.9 16.1 0.1 (1103)
Mujer 2.2 4.1 22.6 38.8 18.5 13.3 0.5 (1156)
TOTAL 2.1 4.7 23.8 36.3 18.2 14.6 0.3 (2259)
Los consejos del médico sobre alimentación, ejercicio, tabaco, alcohol, etc. Hombre 2.9 4.8 23.0 29.6 16.9 22.0 0.7 (1103)
Mujer 3.0 4.1 19.2 33.7 17.2 22.1 0.7 (1156)
TOTAL 2.9 4.5 21.1 31.7 17.1 22.0 0.7 (2259)



  Media Desviación típica (N)
Aspectos de hostelería (comidas, aseos y comodidades generales de las habitaciones) Hombre 6.36 1.98 (951)
Mujer 6.50 2.08 (1027)
TOTAL 6.44 2.03 (1979)
El papeleo para el ingreso Hombre 6.00 1.98 (785)
Mujer 6.07 2.10 (830)
TOTAL 6.03 2.04 (1616)
Tiempo de demora para el ingreso no urgente Hombre 4.16 2.18 (864)
Mujer 4.14 2.33 (918)
TOTAL 4.15 2.26 (1782)
Los cuidados y atención por parte del personal médico Hombre 7.07 1.82 (964)
Mujer 7.19 1.88 (1032)
TOTAL 7.13 1.85 (1997)
Los cuidados y atención del personal de enfermería Hombre 7.23 1.77 (964)
Mujer 7.22 1.93 (1037)
TOTAL 7.23 1.86 (2002)
El número de personas que comparten habitación Hombre 5.36 2.30 (987)
Mujer 5.41 2.33 (1051)
TOTAL 5.38 2.32 (2038)
El trato recibido del personal no sanitario (celadores administrativos, limpiadoras...) Hombre 6.78 1.90 (906)
Mujer 6.95 1.86 (979)
TOTAL 6.87 1.88 (1886)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales Hombre 7.46 1.76 (949)
Mujer 7.64 1.68 (983)
TOTAL 7.55 1.72 (1933)
La información recibida sobre la evolución de su problema de salud Hombre 6.95 1.92 (924)
Mujer 7.13 1.88 (997)
TOTAL 7.05 1.90 (1922)
Los consejos del médico sobre alimentación, ejercicio, tabaco, alcohol, etc. Hombre 6.90 2.06 (852)
Mujer 7.04 2.02 (893)
TOTAL 6.97 2.05 (1745)



 
 
PREGUNTA 17
Le voy a leer algunos tipos de información que facilitan los servicios sanitarios públicos. ¿Podría valorar cada uno
de los tipos de información utilizando una escala de 1 a 10, en la que 1 significa que 'no facilita ninguna
información' y el 10 que 'facilita mucha información'?

  Ninguna inf. (1-2) (3-4) (5-6) (7-8) Mucha inf. (9-10) N.S. N.C. TOTAL (N)
% % % % % % %
La información que da la Administración sanitaria sobre los servicios que presta Hombre 15.9 17.8 34.6 13.2 3.6 14.7 0.2 (1103)
Mujer 15.1 15.8 32.4 12.2 3.7 20.5 0.2 (1156)
TOTAL 15.5 16.8 33.5 12.7 3.6 17.7 0.2 (2259)
La información acerca de los derechos y vías de reclamación de que disponen los usuarios Hombre 22.7 21.6 26.9 7.3 3.7 17.4 0.5 (1103)
Mujer 23.5 19.6 25.2 7.0 2.8 21.8 0.2 (1156)
TOTAL 23.1 20.6 26.0 7.1 3.2 19.6 0.3 (2259)
La información sobre medidas y leyes adoptadas por las autoridades sanitarias Hombre 19.8 20.9 25.7 9.3 2.9 21.1 0.3 (1103)
Mujer 21.1 18.6 24.9 6.7 2.7 25.8 0.2 (1156)
TOTAL 20.4 19.8 25.3 8.0 2.8 23.5 0.3 (2259)
La información emitida a través de las campañas dirigidas a la población sobre los principales problemas de salud Hombre 10.2 15.8 34.6 18.4 7.2 13.5 0.3 (1103)
Mujer 9.4 14.4 32.7 20.7 6.0 16.8 0.1 (1156)
TOTAL 9.8 15.1 33.6 19.6 6.6 15.2 0.2 (2259)
La información disponible sobre qué trámites realizar para acceder al especialista o ingresar en un hospital Hombre 15.3 19.7 31.1 12.0 3.9 17.4 0.6 (1103)
Mujer 11.7 16.1 32.7 14.5 3.5 21.0 0.4 (1156)
TOTAL 13.5 17.8 31.9 13.3 3.7 19.3 0.5 (2259)



  Media Desviación típica (N)
La información que da la Administración sanitaria sobre los servicios que presta Hombre 4.74 2.20 (939)
Mujer 4.78 2.25 (916)
TOTAL 4.76 2.23 (1855)
La información acerca de los derechos y vías de reclamación de que disponen los usuarios Hombre 4.12 2.28 (906)
Mujer 4.01 2.28 (902)
TOTAL 4.07 2.28 (1809)
La información sobre medidas y leyes adoptadas por las autoridades sanitarias Hombre 4.23 2.26 (867)
Mujer 4.07 2.25 (855)
TOTAL 4.15 2.26 (1723)
La información emitida a través de las campañas dirigidas a la población sobre los principales problemas de salud Hombre 5.35 2.23 (951)
Mujer 5.42 2.18 (961)
TOTAL 5.39 2.21 (1913)
La información disponible sobre qué trámites realizar para acceder al especialista o ingresar en un hospital Hombre 4.69 2.24 (904)
Mujer 4.97 2.17 (908)
TOTAL 4.83 2.21 (1813)



 
 
PREGUNTA 18
¿Cree Ud. que las autoridades sanitarias están llevando a cabo acciones destinadas a mejorar las listas de espera?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
49.5 43.0 46.2 (1043)
No 33.2 35.9 34.6 (781)
N.S. 16.8 20.8 18.9 (426)
N.C. 0.5 0.2 0.4 (8)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 19
En general ¿cree Ud. que, durante los últimos doce meses, el problema de las listas de espera...?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Ha mejorado 24.5 23.6 24.1 (543)
Ha empeorado 11.3 11.6 11.5 (259)
Sigue igual 52.1 51.0 51.5 (1164)
N.S. 12.0 13.8 12.9 (291)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 20
Alguna vez, estando fuera de su Comunidad Autónoma de residencia, ¿ha necesitado medicamentos para seguir un
tratamiento?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
13.7 16.3 15.0 (339)
No 85.1 82.5 83.8 (1893)
No recuerda 1.0 1.2 1.1 (24)
N.C. 0.2 . 0.1 (1)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 20a
PROCEDE DE P20. SÓLO A QUIENES ESTANDO FUERA DE SU COMUNIDAD AUTÓNOMA HAN NECESITADO MEDICAMENTOS PARA SEGUIR UN
TRATAMIENTO (1 en P20). En esa ocasión, ¿tuvo Ud. algún problema para que se los recetara un médico?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
14.1 9.9 11.8 (40)
No 74.1 82.1 78.5 (266)
No, porque tenía receta 7.6 7.1 7.3 (24)
No recuerda 1.5 0.4 0.9 (3)
N.C. 2.6 0.5 1.5 (5)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (339)



 
 
PREGUNTA 21
¿Sabe Ud. lo que son los medicamentos genéricos?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
68.2 67.2 67.7 (1529)
No 31.6 32.8 32.2 (727)
N.C. 0.2 . 0.1 (2)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 22
¿Cuál sería su reacción si el médico le recetase un genérico...?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Aceptaría de buen grado el medicamento 74.6 74.7 74.6 (1686)
Trataría de conseguir que me recetara el de marca 12.1 11.3 11.7 (264)
Otra respuesta 1.1 0.9 1.0 (22)
N.S. 11.7 12.7 12.2 (276)
N.C. 0.5 0.3 0.4 (9)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 23
Cambiando de tema, en su opinión, ¿la sanidad pública presta los mismos servicios a todos los ciudadanos con
independencia de que...?

  No N.S. N.C. TOTAL (N)
% % % %
Se resida en una Comunidad Autónoma o en otra Hombre 47.2 31.3 21.4 0.1 (1103)
Mujer 41.5 26.7 31.7 0.2 (1156)
TOTAL 44.3 28.9 26.6 0.2 (2259)
Se resida en una zona rural o en una ciudad Hombre 42.9 44.4 12.4 0.3 (1103)
Mujer 40.9 41.0 18.0 0.1 (1156)
TOTAL 41.9 42.6 15.3 0.2 (2259)
Se sea joven o anciano Hombre 66.5 22.8 10.5 0.1 (1103)
Mujer 61.8 24.9 13.0 0.4 (1156)
TOTAL 64.1 23.8 11.8 0.3 (2259)
Se tenga un nivel social alto o bajo Hombre 61.4 25.7 12.7 0.1 (1103)
Mujer 59.2 25.4 15.0 0.4 (1156)
TOTAL 60.3 25.5 13.9 0.3 (2259)



 
 
PREGUNTA 24
En su opinión, ¿cada uno de los siguientes servicios asistenciales de la sanidad ha mejorado, ha empeorado o sigue
igual respecto a los últimos cinco años?

  Ha mejorado Ha empeorado Sigue igual N.S. N.C. TOTAL (N)
% % % % %
Atención Primaria Hombre 49.5 5.0 39.4 6.0 0.1 (1103)
Mujer 47.0 5.2 40.6 7.1 0.1 (1156)
TOTAL 48.2 5.1 40.0 6.6 0.1 (2259)
Las consultas de atención especializada Hombre 41.3 7.6 40.8 10.1 0.2 (1103)
Mujer 37.2 8.4 43.1 11.2 0.1 (1156)
TOTAL 39.2 8.0 42.0 10.7 0.1 (2259)
Atención hospitalaria Hombre 44.8 5.7 38.2 11.1 0.2 (1103)
Mujer 39.3 6.7 40.4 13.4 0.2 (1156)
TOTAL 42.0 6.2 39.3 12.3 0.2 (2259)



 
 
PREGUNTA 25
Comparando con los servicios sanitarios públicos de otras Comunidades, considera que los que recibe en su Comunidad
Autónoma son...

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Mejores 15.4 12.3 13.8 (311)
Iguales 39.2 36.0 37.5 (848)
Peores 14.3 12.8 13.5 (305)
N.S. 30.5 38.6 34.6 (782)
N.C. 0.7 0.4 0.5 (11)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 26
¿Cree Ud. que gestionando la asistencia sanitaria las Comunidades Autónomas en lugar del Estado, el ciudadano recibe
un servicio...?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Mejor 33.4 29.6 31.4 (710)
Igual 38.9 34.7 36.7 (830)
Peor 9.5 8.1 8.8 (197)
N.S. 17.8 27.1 22.6 (509)
N.C. 0.4 0.6 0.5 (11)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 27
Ahora que todas las Comunidades Autónomas son responsables de sus propios servicios sanitarios, ¿piensa Ud. que
deberían ponerse de acuerdo entre ellas a la hora de ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
85.3 82.6 83.9 (1896)
No 4.8 2.9 3.8 (86)
N.S. 9.2 13.9 11.6 (263)
N.C. 0.6 0.6 0.6 (13)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 28
Sexo:

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Hombre 100.0 . 48.8 (1103)
Mujer . 100.0 51.2 (1156)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 29
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
De 18 a 24 años 12.7 11.2 12.0 (270)
De 25 a 34 años 22.0 20.2 21.1 (476)
De 35 a 44 años 20.1 18.4 19.2 (434)
De 45 a 54 años 15.4 14.7 15.0 (340)
De 55 a 64 años 12.1 12.0 12.1 (272)
65 y más años 17.7 23.4 20.6 (466)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 30
¿Podría decirme si ha ido Ud. a la escuela o ha cursado algún tipo de estudios?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Analfabeto 1.5 4.2 2.9 (65)
No, pero sabe leer y escribir 5.2 5.4 5.3 (120)
Sí, ha ido a la escuela 93.3 90.3 91.8 (2073)
N.C. . 0.1 0.0 (0)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 30a
PROCEDE DE P30. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P30). ¿Cuáles son los estudios de más alto nivel oficial
que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Menos de 5 años escolarización 5.0 7.9 6.5 (134)
Educación primaria 22.0 24.4 23.2 (480)
ESO o Bachiller elemental 25.9 23.8 24.8 (514)
FP grado medio 3.6 4.8 4.2 (87)
Bachillerato LOGSE 14.5 12.6 13.6 (281)
FP grado superior 9.3 8.3 8.8 (182)
Arquitecto/Ingeniero Técnico 1.3 0.1 0.7 (13)
Diplomado 5.2 8.0 6.6 (136)
Arquitecto/Ingeniero Superior 2.4 0.7 1.5 (31)
Licenciatura 9.4 8.3 8.9 (184)
Estudios Postgrado o especialización 0.7 0.7 0.7 (13)
N.C. 0.8 0.4 0.6 (12)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2073)



 
 
PREGUNTA 30aa
ESTUDIOS.

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Sin estudios 11.4 16.8 14.2 (319)
Primaria 44.6 43.5 44.0 (995)
Secundaria 13.5 11.4 12.5 (281)
F.P. 12.0 11.8 11.9 (269)
Medios universitarios 6.0 7.3 6.7 (150)
Superiores 11.6 8.7 10.2 (229)
N.C. 0.8 0.5 0.6 (13)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 31
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico, creyente de otra religión, no creyente o ateo?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Católico 76.0 86.7 81.5 (1842)
Creyente otra religión 2.5 1.9 2.2 (49)
No creyente 13.1 6.5 9.7 (220)
Ateo 7.1 3.9 5.5 (123)
N.C. 1.3 0.9 1.1 (24)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 31a
PROCEDE DE P31. SÓLO A QUIENES SE DEFINEN EN MATERIA RELIGIOSA COMO CATÓLICOS O CREYENTES DE OTRA RELIGIÓN (1 ó 2 en
P31). ¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, sin contar las ocasiones relacionadas con
ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o funerales?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Casi nunca 58.9 40.1 48.7 (921)
Varias veces al año 19.5 18.6 19.0 (359)
Alguna vez al mes 8.6 14.4 11.8 (222)
Casi todos los domingos y festivos 11.0 23.8 17.9 (339)
Varias veces a la semana 1.2 2.5 1.9 (36)
N.C. 0.8 0.6 0.7 (13)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (1891)



 
 
PREGUNTA 32
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Trabaja 61.4 37.7 49.3 (1114)
Jubilado/pensionista 25.1 18.7 21.8 (492)
Parado 6.4 8.3 7.3 (166)
Estudiante 5.7 4.5 5.1 (114)
Trabajo doméstico-familiar no remunerado 0.0 28.9 14.8 (334)
Otra situación 1.3 1.4 1.3 (30)
N.C. 0.2 0.5 0.4 (8)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 33
¿Cuál es el total de ingresos que por todos los conceptos entran en su hogar mensualmente? Fíjese que no le pregunto
por la cantidad exacta, sino que me diga la letra que corresponde al tramo de la escala en el que están comprendidos.

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Hasta 360 e 2.2 2.6 2.4 (54)
De 361 a 600 e 10.9 12.7 11.9 (267)
De 601 a 900 e 15.9 18.1 17.0 (384)
De 901 a 1.200 e 17.0 12.5 14.7 (331)
De 1.201 a 1.500 e 12.1 9.7 10.9 (246)
De 1.501 a 1.800 e 7.2 8.0 7.6 (171)
De 1.801 a 2.400 e 6.1 4.9 5.5 (123)
Más de 2.400 e 5.2 4.2 4.7 (105)
N.S. 6.7 9.0 7.9 (177)
N.C. 16.6 18.4 17.5 (395)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)



 
 
PREGUNTA 34
Por último, ¿le importaría decirme cuál es su nacionalidad?

  Hombre Mujer TOTAL (N)
% % %
Española 96.0 94.9 95.5 (2157)
Ecuatoriana 1.1 0.7 0.9 (20)
Brasileña . 0.2 0.1 (2)
Cubana 0.1 0.2 0.2 (3)
Colombiana 0.4 0.2 0.3 (7)
Ucraniana 0.0 0.1 0.1 (1)
Marroquí 0.5 0.3 0.4 (9)
Búlgara 0.1 0.2 0.1 (3)
Dominicana 0.1 . 0.1 (1)
Uruguaya . 0.2 0.1 (2)
Italiana 0.1 0.2 0.2 (3)
Británica . 0.1 0.1 (1)
Argentina . 0.5 0.2 (5)
Portuguesa 0.1 0.2 0.1 (2)
Rumana 0.2 0.4 0.3 (6)
De Costa de Marfil 0.1 . 0.1 (1)
Boliviana 0.1 0.2 0.1 (3)
Venezolana . 0.2 0.1 (2)
Francesa 0.4 0.2 0.3 (6)
Chilena 0.2 . 0.1 (2)
Mexicana 0.1 0.1 0.1 (2)
Filipina . 0.0 0.0 (0)
Polaca 0.1 0.3 0.2 (4)
Nicaragüense . 0.1 0.0 (0)
Peruana 0.1 0.2 0.2 (3)
N.C. 0.1 0.2 0.2 (3)
TOTAL 100.0 100.0 100.0 (2259)