2586/0-0 OPINIONES DE LOS ESPAÑOLES ANTE EL CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS (I)

TABULACIÓN POR NIVEL DE ESTUDIOS

Muestra: Nacional/Población española en hogares con teléfono/ambos sexos/18 y más años.

Pregunta 1
¿Diría Ud. que en España, actualmente, el número de accidentes mortales de tráfico es…?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Muy alto60,570,462,862,155,752,961,433,3--
Más bien alto33,016,733,131,834,439,732,750,0100,0-
Normal, ni alto ni bajo3,45,61,53,75,35,02,616,7--
Más bien bajo1,5-1,21,43,11,71,3---
Muy bajo0,11,9--------
N.S.1,65,61,20,91,50,82,0--100,0
N.C.----------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 2
Si una persona le preguntase cuántas personas murieron en España en accidente de tráfico en los once primeros meses de este año, ¿qué cifra aproximada le diría Ud.?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Hasta 50 accidentes mortales0,9-2,50,5------
De 50 a 100 accidentes mortales5,15,65,65,66,94,12,0-100,0-
De 101 a 500 accidentes mortales16,61,915,218,222,123,112,433,3--
De 501 a 1.000 accidentes mortales8,31,95,310,310,79,911,1---
De 1.001 a 3.000 accidentes mortales12,49,39,314,59,212,420,3---
Más de 3.000 accidentes mortales11,13,75,313,112,216,518,3---
Otros0,1-----0,7---
N.S.45,677,857,037,938,933,935,366,7-100,0
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 3
En todo caso, ¿diría Ud. que en estos últimos meses el número de accidentes mortales de tráfico ha tendido en España a…?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Aumentar27,433,331,628,523,728,118,316,7--
Mantenerse igual21,225,917,622,422,914,928,816,7100,0-
Disminuir44,729,643,045,849,649,644,450,0--
N.S.6,511,17,43,33,87,47,816,7-100,0
N.C.0,2-0,3---0,7---
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 4
¿En qué medida diría Ud. que influyen los factores siguientes en que se produzcan accidentes de tráfico? Expréselo con una puntuación entre 0 y 10 en que 0 equivale a “no influye para nada” y 10 a “influye mucho”.

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Errores, distracciones de los conductores
Influye nada0,4-0,9--0,8----
10,1----0,8----
20,41,90,30,5-0,8----
31,21,91,90,90,8-1,3---
42,2-1,53,71,50,83,9---
57,33,78,77,57,66,65,216,7--
68,67,49,98,47,66,67,816,7-100,0
715,35,612,419,216,019,815,716,7--
824,114,819,525,730,522,332,0---
911,59,36,513,113,016,515,7---
Influye mucho24,635,230,718,722,922,318,350,0100,0-
N.S.3,920,46,81,9-1,7----
N.C.0,5-0,90,5-0,8----
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media7,858,357,847,697,957,877,838,0010,006,00
Desviación típica1,872,032,081,751,631,891,672,28--
(N)(960)(43)(298)(209)(131)(118)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Conducir habiendo bebido en exceso
Influye nada0,1-0,3-------
10,1-0,3-------
20,3-0,30,5--0,7---
30,3-0,30,50,8-----
40,7-0,60,90,81,7----
53,01,94,03,70,84,10,716,7--
63,15,62,23,71,53,33,9--100,0
75,81,93,47,04,69,98,5---
813,89,310,219,612,28,321,6---
912,514,88,712,615,312,418,3---
Influye mucho56,250,061,649,564,159,545,883,3100,0-
N.S.3,516,76,51,4-0,80,7---
N.C.0,6-1,50,5------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media9,019,169,108,799,278,978,889,1710,006,00
Desviación típica1,541,331,671,601,271,581,342,04--
(N)(963)(45)(297)(210)(131)(120)(152)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Conducir de forma temeraria, haciendo el loco
Influye nada0,4-0,90,5------
10,2-0,30,5------
20,8-1,50,5--1,3---
31,51,90,62,31,51,71,316,7--
41,7-2,51,41,50,82,0---
52,6-3,41,92,33,32,6---
64,35,64,33,33,85,04,6--100,0
76,75,64,08,97,66,69,2---
814,19,311,118,715,315,714,4---
912,711,18,412,618,313,218,3---
Influye mucho51,348,156,047,749,653,746,483,3--
N.S.3,118,55,60,9----100,0-
N.C.0,6-1,20,9------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media8,719,008,708,618,828,838,638,83-6,00
Desviación típica1,891,572,141,911,611,651,812,86--
(N)(967)(44)(301)(210)(131)(121)(153)(6)-(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Utilizar coches demasiado potentes
Influye nada4,83,76,53,74,62,55,2---
10,7--1,41,5-0,716,7--
22,9-2,51,95,35,82,0---
34,01,92,83,74,60,89,8---
43,4-3,73,72,34,13,9---
515,65,614,619,615,316,515,7-100,0-
69,37,44,39,310,714,914,4--100,0
710,25,67,18,99,215,717,0---
816,314,816,120,116,814,912,433,3--
97,49,36,59,89,95,04,616,7--
Influye mucho19,522,225,414,519,817,414,433,3--
N.S.4,924,18,72,3-2,5----
N.C.1,15,61,90,9------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media6,697,686,916,636,626,666,187,675,006,00
Desviación típica2,752,592,982,582,842,442,643,39--
(N)(944)(38)(289)(207)(131)(118)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Mal estado de las carreteras
Influye nada2,91,95,31,91,51,70,733,3--
10,9-0,60,91,50,81,3---
22,6-2,81,43,84,12,6---
36,83,75,911,26,13,36,516,7--
47,13,77,16,18,48,37,8---
521,016,723,520,617,620,720,916,7100,0-
614,011,17,715,913,718,222,216,7-100,0
714,57,410,518,719,114,017,0---
812,79,312,110,316,019,810,516,7--
93,17,42,23,73,83,32,0---
Influye mucho9,716,713,36,58,45,88,5---
N.S.3,918,57,42,3------
N.C.0,83,71,50,5------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media6,006,885,935,886,116,096,013,675,006,00
Desviación típica2,352,432,672,172,272,122,063,27--
(N)(957)(42)(294)(208)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Mala señalización de las carreteras
Influye nada4,95,66,55,63,82,52,033,3--
12,31,92,81,93,11,72,0---
24,9-5,66,15,34,13,316,7--
36,8-3,412,14,69,19,2---
47,85,610,56,56,99,14,6---
519,914,821,117,325,216,522,2---
612,93,78,413,116,816,519,016,7-100,0
712,811,18,413,614,514,919,6---
811,09,38,412,111,514,911,116,7100,0-
92,83,73,43,33,10,82,0---
Influye mucho6,45,68,74,24,68,35,2---
N.S.6,029,611,13,7------
N.C.1,69,31,90,50,81,7-16,7--
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media5,495,915,345,275,525,785,753,208,006,00
Desviación típica2,512,772,762,522,322,352,143,63--
(N)(928)(33)(281)(205)(130)(119)(153)(5)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Mala preparación de los conductores, la gente conduce mal
Influye nada1,4-2,2-2,31,71,3---
10,81,91,20,51,5-----
22,53,72,83,31,52,51,3---
34,01,94,05,13,84,13,3---
46,01,95,67,56,15,07,2---
514,45,613,615,018,314,915,7---
611,15,68,711,713,014,012,416,7-100,0
713,53,77,119,612,218,220,3---
816,311,116,115,419,118,215,050,0--
98,911,15,98,99,910,712,4---
Influye mucho13,922,219,88,911,59,111,116,7100,0-
N.S.5,825,911,12,8-1,7----
N.C.1,45,61,91,40,8--16,7--
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media6,737,596,796,546,576,676,798,0010,006,00
Desviación típica2,362,642,662,122,372,172,131,41--
(N)(932)(37)(281)(205)(130)(119)(153)(5)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Demasiado tráfico en las carreteras, hay demasiados coches
Influye nada1,9-2,21,91,51,72,6---
10,8-0,60,90,80,81,3---
21,5-0,32,82,32,51,3---
33,5-1,55,13,11,77,816,7--
44,2-2,21,47,68,37,8---
514,97,414,615,016,015,716,333,3--
611,15,67,717,811,59,911,1--100,0
715,35,611,115,416,823,120,316,7--
819,111,120,717,322,918,218,333,3--
97,09,37,18,45,35,07,2---
Influye mucho15,031,523,210,312,29,95,2-100,0-
N.S.5,227,87,73,3-3,30,7---
N.C.0,51,90,90,5------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media6,848,477,386,586,656,556,166,0010,006,00
Desviación típica2,311,772,322,272,232,182,262,00--
(N)(947)(38)(295)(206)(131)(117)(152)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
La gente no respeta adecuadamente las normas de tráfico
Influye nada0,4-0,60,5--0,7---
10,2--0,9------
20,3-0,9-------
30,9-1,50,90,8-0,7---
41,73,71,91,4-1,72,6---
54,63,75,33,33,85,05,9---
65,89,35,37,54,65,03,916,7-100,0
712,87,412,113,613,79,118,3---
824,79,319,230,432,831,421,633,3--
913,79,39,014,017,618,218,316,7--
Influye mucho30,635,236,824,826,728,928,133,3100,0-
N.S.3,622,25,62,3-0,8----
N.C.0,7-1,90,5------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media8,208,368,208,058,338,368,128,5010,006,00
Desviación típica1,791,912,021,781,421,501,781,52--
(N)(961)(42)(299)(208)(131)(120)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Hay demasiados camiones, autobuses y vehículos pesados en la carretera
Influye nada4,31,95,93,73,82,53,916,7--
10,9-0,30,92,3-2,0---
24,6-4,34,76,15,84,6---
37,8-5,09,89,910,79,216,7--
48,63,77,17,911,57,412,416,7--
517,67,415,819,219,119,019,633,3100,0-
613,711,110,815,412,215,718,3--100,0
711,85,68,013,613,014,915,716,7--
811,49,313,013,112,210,76,5---
94,27,43,75,62,33,34,6---
Influye mucho8,422,213,33,76,97,42,0---
N.S.5,929,610,51,9-2,51,3---
N.C.1,01,92,20,50,8-----
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media5,727,595,995,605,415,715,264,005,006,00
Desviación típica2,522,392,802,342,482,332,202,37--
(N)(935)(37)(282)(209)(130)(118)(151)(6)(1)(1)

Pregunta 5
En general, ¿quién diría que tiene fundamentalmente la responsabilidad de procurar que haya menos accidentes de tráfico: los propios conductores o las autoridades de tráfico?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Los conductores67,061,168,172,471,066,156,950,0100,0100,0
Las autoridades7,07,47,46,55,35,09,8---
Ambos24,420,422,020,623,728,932,750,0--
N.S.1,37,42,20,5--0,7---
N.C.0,33,70,3-------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 6
Algunas personas dicen que “los jóvenes conducen de manera muy imprudente”. En qué medida esta Ud. de acuerdo con esta afirmación.

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Totalmente de acuerdo25,237,029,723,827,519,816,316,7--
De acuerdo39,737,037,544,936,640,539,266,7-100,0
Indiferente6,75,66,85,66,99,16,5---
En desacuerdo20,916,717,016,822,922,334,016,7--
Totalmente en descuerdo3,71,93,15,14,64,12,6---
N.S.3,51,95,33,71,53,31,3-100,0-
N.C.0,3-0,6--0,8----
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 7
La Dirección General de Tráfico suele realizar campañas en televisión, en los paneles informativos de carreteras, etc. para concienciar a los conductores sobre la gravedad de los accidentes de tráfico, ¿en qué medida cree Ud. que son eficaces estas campañas?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Mucho18,622,221,116,422,915,713,133,3100,0-
Bastante47,944,448,947,743,544,654,233,3-100,0
Poco24,99,318,630,828,232,226,833,3--
Nada4,45,65,03,73,15,04,6---
N.S.3,814,85,91,42,32,51,3---
N.C.0,43,70,6-------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 8
El gobierno ha aprobado un Anteproyecto de Ley que modifica la ley de seguridad vial y que supone la introducción del carné por puntos. ¿Lo conocía Ud. o es la primera noticia que tiene?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Lo conocía92,772,290,493,997,795,996,7100,0-100,0
Es la primera noticia que tiene5,718,56,85,62,33,33,3-100,0-
N.S.1,35,62,50,5-0,8----
N.C.0,33,70,3-------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)


[PROCEDE DE P8.]
SÓLO DE A QUIENES CONOCEN EL ANTEPROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY DE SEGURIDAD VIAL (1 en P8a).
(N=931)

Pregunta 8a
¿Sabría decirme la asignación inicial de puntos que tendrán los conductores?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.C.
12 puntos37,510,329,841,346,947,439,216,7100,0
Otros21,15,120,924,417,220,725,016,7-
N.S.40,982,148,333,835,931,935,866,7-
N.C.0,52,61,00,5-----
(N)(931)(39)(292)(201)(128)(116)(148)(6)(1)

Pregunta 9
En concreto, qué opinión le merece la introducción del carné por puntos...

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Muy bien26,222,222,323,832,128,932,716,7--
Bien44,837,044,045,348,939,747,766,7100,0100,0
Regular7,15,69,38,45,35,04,6---
Mal7,73,76,212,64,612,44,6---
Muy mal3,31,93,43,33,13,33,316,7--
N.S.10,325,913,96,56,19,96,5---
N.C.0,73,70,9--0,80,7---
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)


[PROCEDE DE P9.]
SÓLO A QUIENES OPINAN MAL O MUY MAL SOBRE LA INTRODUCCIÓN DEL CARNÉ POR PUNTOS (4 ó 5 en P9).
(N=110)

Pregunta 9a
¿Por qué?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  PrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperiores
Pocos puntos/​Es fácil perder el carné15,414,323,133,3--
No es adecuado para conductores profesionales23,128,626,922,223,1-
No es eficaz23,19,523,122,230,844,4
Afán recaudatorio/​beneficio de las autoescuelas11,54,815,4-15,422,2
Otros25,628,619,211,138,533,3
N.S.7,714,37,711,1--
N.C.------
(N)(78)(21)(26)(9)(13)(9)

Pregunta 10
Algunas personas dicen que la introducción del carné por puntos hará que se reduzcan los accidentes de tráfico mientras que otras piensan que esta reforma no reducirá los accidentes, ¿con cuál de estas dos frases esta usted más de acuerdo?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Con el carné por puntos se reducirá el número de accidentes64,059,356,370,668,762,869,966,7-100,0
Con el carné por puntos no se reducirá el número de accidentes22,514,822,922,422,924,822,233,3--
N.S.12,922,220,46,58,412,47,2-100,0-
N.C.0,53,70,30,5--0,7---
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 11
Le voy a leer una serie de infracciones de tráfico, para cada una de ellas dígame que opinión le merece en una escala de 0 a 10 en la que 0 significa 'nada grave' y 10 'muy grave'.

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria
Nada grave0,1-0,3-------
10,31,9-0,9------
2----------
30,3-0,60,5------
40,1--0,5------
51,81,92,21,91,51,71,3---
62,01,91,20,93,12,53,316,7--
73,51,91,21,95,35,08,5---
87,73,75,99,86,97,411,1---
97,8-4,612,69,29,18,5---
Muy grave72,964,878,968,274,073,667,383,3100,0100,0
N.S.3,120,44,61,9-0,8----
N.C.0,53,70,30,9------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media9,419,399,549,339,419,429,249,3310,0010,00
Desviación típica1,311,761,281,441,181,161,261,63--
(N)(968)(41)(307)(208)(131)(120)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Circular en sentido contrario al establecido
Nada grave0,1-0,3-------
10,1-----0,7---
20,5-0,31,4--0,7---
30,5-0,30,9-0,80,7---
40,1--0,5------
50,4-0,60,9------
60,6-0,60,50,8-1,3---
70,3--0,90,8-----
82,73,72,54,23,81,70,7---
93,01,93,12,34,60,84,6---
Muy grave88,370,487,386,490,195,991,5100,0100,0100,0
N.S.2,820,44,30,9-0,8----
N.C.0,63,70,60,9------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media9,769,889,789,599,829,909,7310,0010,0010,00
Desviación típica1,060,461,031,410,600,691,22---
(N)(970)(41)(307)(210)(131)(120)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Exceder los límites de velocidad establecidos
Nada grave0,3-0,60,5------
10,21,9-0,5------
20,2-0,3-0,8-----
30,8-0,61,9--1,3---
40,4---0,81,70,7---
55,0-4,65,16,13,37,2-100,0-
65,15,64,34,22,37,47,816,7--
79,65,65,611,212,210,713,716,7--
821,27,416,124,319,120,735,316,7--
911,45,69,312,615,314,910,5---
Muy grave41,150,051,734,642,740,523,550,0-100,0
N.S.3,820,45,63,7-0,8----
N.C.1,03,71,21,40,8-----
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media8,519,008,808,328,588,547,978,505,0010,00
Desviación típica1,741,831,761,831,651,581,611,76--
(N)(956)(41)(301)(203)(130)(120)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
No respetar la luz roja de un semáforo
Nada grave0,1-0,3-------
10,1--------100,0
20,41,90,6---0,7---
30,1--0,5------
4----------
51,81,91,92,31,50,82,0---
61,43,71,20,53,10,81,3---
73,9-1,94,25,37,44,616,7--
811,33,76,816,413,010,715,7---
99,91,95,314,08,415,713,7---
Muy grave67,663,077,159,368,764,562,183,3100,0-
N.S.2,920,44,31,9------
N.C.0,63,70,60,9------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media9,339,379,519,229,309,339,219,5010,001,00
Desviación típica1,301,681,311,231,211,081,301,22--
(N)(969)(41)(307)(208)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede
Nada grave0,2-0,6-------
10,1--0,5------
20,4-0,30,5--1,3---
30,4-0,90,5------
41,0-1,5-0,80,82,0---
56,21,96,57,56,94,15,216,7100,0-
66,73,74,09,33,89,110,5---
714,83,711,113,122,118,220,316,7--
825,316,719,832,723,728,129,416,7--
910,81,98,711,716,814,98,516,7--
Muy grave30,046,339,322,426,024,022,933,3-100,0
N.S.3,422,25,61,4-0,8----
N.C.0,83,71,50,5------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media8,149,058,337,948,158,117,828,175,0010,00
Desviación típica1,721,401,921,661,521,481,691,94--
(N)(962)(40)(300)(210)(131)(120)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Circular sin alumbramiento en situaciones de falta de visibilidad
Nada grave0,4-0,9-0,8-----
10,1----0,8----
20,2---0,8-0,7---
30,4-0,31,4------
40,7-1,50,50,8-----
52,3-3,11,92,32,50,716,7100,0-
62,93,71,55,10,80,85,9---
76,7-5,38,96,98,37,8---
818,513,012,722,921,421,522,216,7--
912,43,76,814,513,719,817,6---
Muy grave51,353,761,042,152,746,345,166,7-100,0
N.S.3,522,25,91,9------
N.C.0,73,70,90,9------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media8,909,409,038,678,908,898,828,835,0010,00
Desviación típica1,581,101,751,541,631,421,392,04--
(N)(962)(40)(301)(208)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Parar o estacionar en zonas destinadas para el transporte público
Nada grave2,63,73,70,92,33,32,0---
10,8-0,91,40,80,8----
23,01,92,24,73,14,12,0---
34,33,72,84,23,15,07,816,7--
46,31,94,07,98,47,47,8---
520,211,121,716,426,719,820,316,7100,0-
613,05,69,915,015,313,218,3---
712,89,38,015,015,314,918,3---
815,614,815,817,813,018,213,116,7--
94,01,94,34,75,34,12,0---
Muy grave12,520,419,27,96,98,38,550,0-100,0
N.S.3,920,46,52,8-0,8----
N.C.0,95,60,91,4------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media6,316,956,606,216,026,076,057,675,0010,00
Desviación típica2,402,782,632,242,162,382,123,01--
(N)(956)(40)(299)(205)(131)(120)(153)(6)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Conducir sin el cinturón de seguridad
Nada grave1,03,71,20,5-1,70,7---
10,1--0,5------
21,1-1,51,90,8-0,7---
31,3-1,51,4-1,71,316,7--
42,73,71,52,33,12,55,2---
58,83,711,56,17,65,812,4---
65,23,73,78,93,14,15,9-100,0-
79,1-5,010,716,014,97,816,7--
816,513,012,720,119,817,417,616,7--
99,43,76,512,111,510,711,1---
Muy grave41,144,448,933,638,239,737,350,0-100,0
N.S.3,220,45,30,9-1,7----
N.C.0,63,70,60,9------
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media8,148,398,267,988,268,187,928,006,0010,00
Desviación típica2,202,642,352,121,832,122,212,76--
(N)(966)(41)(304)(210)(131)(119)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 12
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En una escala de 1 a 10 en la que el 1 significa "extrema izquierda" y el 10 "extrema derecha", ¿en qué punto se situaría Ud.?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
1 Izquierda3,27,42,53,33,84,11,316,7--
23,13,71,93,33,14,14,6---
38,45,65,98,411,59,111,8---
410,17,45,011,29,99,920,9---
535,213,035,635,041,241,333,316,7--
66,41,93,47,55,39,110,533,3--
74,23,71,95,14,66,64,616,7100,0-
83,81,94,04,25,34,12,0---
90,61,90,90,9------
10 Derecha3,29,34,03,3-2,52,016,7--
N.S.13,529,620,412,110,75,84,6---
N.C.8,514,814,65,64,63,34,6--100,0
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)
Media4,945,175,174,994,684,894,695,837,00-
Desviación típica1,862,971,951,881,571,771,552,93--
(N)(783)(30)(210)(176)(111)(110)(139)(6)(1)-

Pregunta 13
¿Me podría decir a qué partido o coalición votó Ud. en las elecciones generales de marzo de 2004?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
PSOE31,429,629,429,934,428,138,616,7100,0-
PP21,929,620,123,820,624,019,633,3--
IU3,11,91,93,34,62,55,2---
CiU1,3-1,50,91,50,82,0---
ERC1,1--2,80,82,50,7---
PNV0,7-0,90,9--1,3---
Otros partidos2,2--2,83,14,14,6---
No tenía edad para votar1,0-0,34,2------
En blanco3,01,93,14,23,13,31,3---
No votó15,113,015,815,418,314,012,416,7--
No recuerda3,25,65,61,92,32,5-16,7--
N.C.16,018,521,49,811,518,214,416,7-100,0
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

P14 NIVEL DE ESTUDIOS NO PROCEDE EL CRUCE

Pregunta 15
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
El entrevistado39,644,437,234,638,241,349,750,0100,0-
Otra persona47,248,153,654,749,635,531,433,3--
El entrevistado y otra persona casi a partes iguales12,87,49,310,312,223,118,316,7--
N.C.0,3--0,5--0,7--100,0
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 16
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Trabaja51,714,835,649,570,266,974,550,0--
Jubilado/​pensionista (ha trabajado)14,829,619,811,26,912,412,416,7100,0-
Pensionista (no ha trabajado)4,718,58,72,80,81,7----
Parado y ha trabajado antes7,0-5,67,017,65,84,6---
Parado y busca su primer empleo0,7-0,30,5-1,72,0---
Estudiante5,2-0,615,01,59,92,6---
Sus labores15,637,029,413,13,11,73,933,3--
Otra situación0,1--0,5------
N.C.0,2--0,5-----100,0
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 17
Sexo

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
Hombre45,324,138,449,150,440,562,133,3100,0-
Mujer54,775,961,650,949,659,537,966,7-100,0
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)

Pregunta 18
Edad

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundariaFPMedios universitariosSuperioresOtros estudios no regladosN.S.N.C.
De 18 a 24 años8,9-4,021,07,69,95,9---
De 25 a 34 años20,3-10,218,740,530,626,8---
De 35 a 44 años20,35,613,317,835,922,328,133,3-100,0
De 45 a 54 años17,09,320,117,86,117,420,916,7100,0-
De 55 a 64 años14,920,422,611,26,99,112,450,0--
65 y más años18,564,829,713,63,110,75,9---
(N)(1.004)(54)(323)(214)(131)(121)(153)(6)(1)(1)