DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2258 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 1

-- Comunidad Autónoma de Andalucía --

 
PREGUNTA 1
Para empezar, ¿podría decirme cuál de las siguientes áreas que le voy a leer es la que considera
Ud. de mayor interés para los ciudadanos? (UNA RESPUESTA).

  % . (N)
Defensa 1.0 (3)
Educación 15.9 (46)
Sanidad 33.8 (98)
Vivienda 10.7 (31)
Pensiones 12.1 (35)
Transportes 0.7 (2)
Seguridad ciudadana 14.1 (41)
N.S. 10.3 (30)
N.C. 1.4 (4)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 2
Vamos a centrarnos ahora en el tema de la sanidad. De las siguientes afirmaciones que aparecen en
esta tarjeta, ¿cuál expresa mejor su opinión sobre el Sistema Sanitario en nuestro país?

  % . (N)
En general, el Sistema Sanitario funciona bastante bien 17.2 (50)
El Sistema Sanitario funciona bien, aunque son necesarios algunos cambios 38.6 (112)
El Sistema Sanitario necesita cambios fundamentales, aunque algunas cosas funcionan 35.5 (103)
Nuestro Sistema Sanitario está tan mal que necesitaríamos rehacerlo completamente 7.2 (21)
N.S. 1.4 (4)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 3
Por favor, ¿podría decirme si es Ud. titular/beneficiario de alguna/s de las modalidades de seguro
sanitario (público o privado) que aparecen en esta tarjeta? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Seguridad Social 94.8 (275)
Mutualidades del Estado (MUFACE, ISFAS) acogidas a la Seguridad Social 2.4 (7)
Mutualidades del Estado (MUFACE, ISFAS) acogidas seguro privado 2.4 (7)
Seguro médico privado concertado individualmente (SANITAS, ASISA, ESFERA MÉDICA, Colegios Profesionales, etc.) 1.7 (5)
Seguro médico privado concertado a través de la empresa (SANITAS, ASISA, etc.) 2.1 (6)
No tengo seguro médico, utilizo beneficencia 0.0 (0)
No tengo seguro médico, utilizo médicos privados 0.0 (0)
Tengo iguala con un médico o grupo de médicos 0.3 (1)
N.C. 0.0 (0)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 4
PROCEDE DE P3. SÓLO A LOS QUE SON TITULAR O BENEFICIARIO DE ALGÚN SEGURO MÉDICO (1, 2, 3, 4 ó 5 en
P3). ¿Podría decirme para cada seguro que posee, ya sea público o privado, si tiene tarjeta
sanitaria individual o la tradicional cartilla familiar?

  Públicos (Seguridad Social, Mutualidades acogidas a Seguridad Social) Privados (incluye mutualidades acogidas a seguros privados)
Tarjeta 9.3 19.1
Cartilla 78.3 25.5
Ambas 12.1 4.3
N.S. . 14.9
N.C. 0.4 36.2
(N) (281) (47)



 
 
PREGUNTA 4a
PROCEDE DE P3. SÓLO A LOS TITULARES Y/O BENEFICIARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL O DE MUTUALIDADES
ACOGIDAS A LA SEGURIDAD SOCIAL (1 ó 2 en P3). Si en estos momentos tuviera que utilizar los
servicios sanitarios públicos, ¿tendría la posibilidad de acudir a más de un médico de medicina
general por estar incluido en más de una cartilla o tarjeta de la Seguridad Social?

  % . (N)
17.2 (48)
No 71.0 (198)
N.S. 11.8 (33)
TOTAL 100.0 (279)



 
 
PREGUNTA 5
Si Ud. o algún miembro de su hogar tienen o tuvieran que utilizar un servicio sanitario, ¿a qué
tipo de centros acuden o acudirían normalmente, públicos, privados, o ambos, cuando se trata
de...? (LEER UNO A UNO)

  Públicos Privados Ambos N.C. . (N)
Atención Primaria (consultas de medicina general y pediatría) 85.9 7.2 5.5 1.4 (290)
Asistencia especializada (consultas de especialistas, salvo dentistas) 74.7 17.4 7.3 0.7 (288)
Ingreso en hospital 91.0 4.5 2.8 1.7 (288)
Urgencias 89.9 4.9 4.2 1.0 (288)



 
 
PREGUNTA 5a
PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE ACUDEN O ACUDIRÍAN A CENTROS PÚBLICOS, O PÚBLICOS Y PRIVADOS, CUANDO
SE TRATA DE ATENCIÓN PRIMARIA (MEDICINA GENERAL Y PEDIATRÍA) (1 ó 3 en P5 "Atención Primaria").
¿Conoce Ud. el nombre del médico de medicina general que le atiende habitualmente cuando acude a
centros de atención primaria públicos?

  % . (N)
81.2 (207)
No 18.4 (47)
N.C. 0.4 (1)
TOTAL 100.0 (255)



 
 
PREGUNTA 6
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PRIVADOS (TODOS EXCEPTO "todo
2" en P5). ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo servicios públicos (todos "1" en P5) hacer P6. Si
utiliza sólo servicios privados (todos "2" en P5) hacer P6a. Si utiliza unos u otros
indistintamente (1, 2, 3 combinados en P5) hacer P6 y P6a. Refiriéndonos ahora a la última vez
que tuvo que utilizar la sanidad pública, ¿podría decirme a qué tipo de servicio acudió?

  % . (N)
Atención primaria (consultas medicina general y pediatría) 66.8 (187)
Asistencia especializada (consultas de especialistas, excluir dentistas) 15.4 (43)
Ingreso en hospital 4.6 (13)
Urgencias 11.8 (33)
N.C. 1.4 (4)
TOTAL 100.0 (280)



 
 
PREGUNTA 6a
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PÚBLICOS (TODOS EXCEPTO "todo
1" en P5). Y refiriéndonos a la última vez que tuvo que utilizar un servicio privado, ¿a qué tipo
de servicio acudió?

  % . (N)
Atención primaria (consultas medicina general y pediatría) 14.7 (11)
Asistencia especializada (consultas de especialistas, excluir dentistas) 65.3 (49)
Ingreso en hospital 4.0 (3)
Urgencias 1.3 (1)
N.C. 14.7 (11)
TOTAL 100.0 (75)



 
 
PREGUNTA 7
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PRIVADOS (TODOS EXCEPTO "todo
2" en P5). ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo servicios públicos (todos "1" en P5) hacer P7. Si
utiliza sólo servicios privados (todos "2" en P5) hacer P7a. Si utiliza unos u otros
indistintamente (1, 2, 3 combinados en P5) P7 y P7a. ¿Cuánto tiempo hace desde la última vez que
utilizó un servicio sanitario público?

  % . (N)
Menos de 6 meses 61.1 (171)
De 6 meses a 1 año 15.0 (42)
De 1 a 2 años 7.5 (21)
De 2 a 3 años 3.6 (10)
Más de 3 años 8.9 (25)
No recuerda 3.9 (11)
TOTAL 100.0 (280)



 
 
PREGUNTA 7a
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PÚBLICOS (TODOS EXCEPTO "todo
1" en P5). ¿Cuánto tiempo hace desde la última vez que utilizó un servicio privado?

  % . (N)
Menos de 6 meses 32.1 (25)
De 6 meses a 1 año 19.2 (15)
De 1 a 2 años 12.8 (10)
De 2 a 3 años 11.5 (9)
Más de 3 años 11.5 (9)
No recuerda 9.0 (7)
N.C. 3.8 (3)
TOTAL 100.0 (78)



 
 
PREGUNTA 8
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PRIVADOS (TODOS EXCEPTO "todo
2" en P5). ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo servicios públicos (todos "1" en P5) hacer P8. Si
utiliza sólo servicios privados (todos "2" en P5) hacer P8a. Si utiliza unos u otros
indistintamente (1, 2, 3 combinados en P5) hacer P8 y P8a. De los siguientes argumentos que le
voy a leer, ¿cuál o cuáles reflejan mejor el motivo por el que Ud. utilizó la última vez un
servicio sanitario público? (DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Porque confío en la calidad que me ofrecen 40.9 (115)
Porque tienen mejores aparatos y equipamiento 30.2 (85)
Por la facilidad para acceder a los servicios 24.2 (68)
Porque los profesionales son mejores 7.1 (20)
Porque me ofrecen mayor comodidad 16.7 (47)
Porque mi seguro sanitario no me lo cubre 20.3 (57)
Porque es lo que tengo. Es lo más barato 4.3 (12)
N.C. 8.9 (25)
TOTAL 100.0 (281)



 
 
PREGUNTA 8a
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PÚBLICOS (TODOS EXCEPTO "todo
1" en P5). ¿Y cuál fue el motivo por el que Ud. utilizó la última vez un servicio sanitario
privado? (DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Porque confío en la calidad que me ofrecen 37.3 (31)
Porque tienen mejores aparatos y equipamiento 14.5 (12)
Por la facilidad para acceder a los servicios 22.9 (19)
Porque los profesionales son mejores 22.9 (19)
Porque me ofrecen mayor comodidad 22.9 (19)
Porque mi seguro sanitario no me lo cubre 4.8 (4)
Porque es lo que tengo. Es lo más barato 0.0 (0)
N.C. 20.5 (17)
TOTAL 100.0 (83)



 
 
PREGUNTA 9
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PRIVADOS (TODOS EXCEPTO "todo
2" en P5) ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo servicios públicos (todos "1" en P5) hacer P9. Si
utiliza sólo servicios privados (todos "2" en P5) hacer P9a. Si utiliza unos u otros
indistintamente (1, 2, 3 combinados en P5) hacer P9 y P9a. ¿Cuál era la especialidad por la que
acudió la última vez, en los últimos doce meses, a una consulta de un especialista de la sanidad
pública?

  % . (N)
Medicina general 15.5 (43)
Pediatría 1.8 (5)
Alergología 0.7 (2)
Cirugía general y digestiva 3.2 (9)
Aparato digestivo 1.4 (4)
Dermatología 2.5 (7)
Endocrinología y nutrición 0.4 (1)
Geriatría 0.4 (1)
Ginecología-obstetricia 4.3 (12)
Internista 2.5 (7)
Nefrología 0.7 (2)
Cardiología 1.4 (4)
Psiquiatría 0.4 (1)
Neurología 0.4 (1)
Oftalmología 1.4 (4)
Otorrinolaringología 3.6 (10)
Reumatología 1.4 (4)
Traumatología 10.1 (28)
Urología 1.4 (4)
Otros 3.2 (9)
No ha acudido en los últimos doce meses 39.0 (108)
No recuerda 3.6 (10)
N.C. 0.4 (1)
TOTAL 100.0 (277)



 
 
PREGUNTA 9a
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PÚBLICOS (TODOS EXCEPTO "todo
1" en P5). ¿Y cuál era la especialidad por la que acudió en los últimos doce meses a una consulta
de un especialista privado?

  % . (N)
Medicina general 5.1 (4)
Pediatría 2.5 (2)
Cirugía general y digestiva 3.8 (3)
Aparato digestivo 6.3 (5)
Dermatología 3.8 (3)
Ginecología-obstetricia 8.9 (7)
Internista 2.5 (2)
Psiquiatría 1.3 (1)
Oftalmología 10.1 (8)
Otorrinolaringología 1.3 (1)
Traumatología 10.1 (8)
Otros 3.8 (3)
No ha acudido en los últimos doce meses 35.4 (28)
No recuerda 1.3 (1)
N.C. 3.8 (3)
TOTAL 100.0 (79)



 
 
PREGUNTA 10
ENTREVISTADOR: La P10 se hace A TODOS los entrevistados, si no utilizan la Sanidad Pública se
trata de insistir "por lo que haya oído" o "la imagen que tenga". Por su experiencia personal o
por la idea que Ud. tenga, quisiera que valorase los siguientes aspectos de la asistencia
sanitaria pública, referidos a la atención que se presta en las consultas de medicina general y
pediatría. Utilice para ello una escala de 1 a 7, en la que el 1 significa que lo valora
"totalmente insatisfactorio" y el 7 que lo valora "totalmente satisfactorio".

  Totalmente insatisfactorio (1) 2 3 4 5 6 Totalmente satisfactorio (7) N.S. . (N)
La cercanía de los centros 2.5 4.0 8.0 9.4 15.2 24.6 32.6 3.6 (276)
La facilidad para conseguir cita 7.0 8.5 9.9 14.3 18.4 16.2 20.2 5.5 (272)
El horario de atención 2.2 5.1 6.5 12.3 22.8 24.3 20.7 6.2 (276)
El trato recibido del personal sanitario 2.9 1.4 6.5 12.3 19.2 26.1 26.8 4.7 (276)
La atención a domicilio por el personal médico y de enfermería 3.6 2.2 5.1 10.1 13.8 11.6 20.7 33.0 (276)
El tiempo dedicado por el médico a cada enfermo 9.1 10.2 9.8 13.5 16.4 14.9 20.0 6.2 (275)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 4.7 5.5 9.8 12.7 17.5 18.2 19.6 12.0 (275)
La confianza y seguridad que transmite el médico 3.6 2.9 6.2 13.8 25.0 16.7 25.7 6.2 (276)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 11.6 11.3 11.6 15.3 18.2 12.0 14.2 5.8 (275)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 4.0 6.9 8.0 12.7 17.1 19.3 18.9 13.1 (275)
La información recibida sobre su problema de salud 4.0 4.7 6.9 13.8 19.3 23.6 22.2 5.5 (275)
Los trámites para acceder al especialista 11.7 9.9 9.9 16.1 18.2 13.9 10.9 9.5 (274)
La calidad de la atención en general 1.1 4.0 8.0 11.6 28.7 23.3 20.0 3.3 (275)



  Media Desviación típica (N)
La cercanía de los centros 5.44 1.63 (266)
La facilidad para conseguir cita 4.67 1.87 (257)
El horario de atención 5.17 1.54 (259)
El trato recibido del personal sanitario 5.40 1.51 (263)
La atención a domicilio por el personal médico y de enfermería 5.17 1.73 (185)
El tiempo dedicado por el médico a cada enfermo 4.52 1.97 (258)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 4.88 1.76 (242)
La confianza y seguridad que transmite el médico 5.20 1.60 (259)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 4.17 1.94 (259)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 4.90 1.75 (239)
La información recibida sobre su problema de salud 5.11 1.66 (260)
Los trámites para acceder al especialista 4.16 1.90 (248)
La calidad de la atención en general 5.20 1.43 (266)



 
 
PREGUNTA 11
ENTREVISTADOR: La P11 se hace A TODOS los entrevistados, si no utilizan la Sanidad Pública se
trata de insistir "por lo que haya oído" o "la imagen que tenga". A continuación, y con
independencia de que Ud. utilice o no las consultas de especialistas de la sanidad pública,
quisiera que valorase los siguientes aspectos referentes a la asistencia especializada. Utilice de
nuevo una escala de 1 a 7 en la que el 1 significa que lo valora "totalmente insatisfactorio" y el
7 que lo valora "totalmente satisfactorio".

  Totalmente insatisfactorio (1) 2 3 4 5 6 Totalmente satisfactorio (7) N.S. N.C. . (N)
La facilidad para conseguir cita 16.7 16.7 13.0 15.2 11.1 8.5 7.0 10.7 1.1 (270)
El tiempo dedicado por el médico a cada usuario 4.4 8.0 12.7 14.5 14.5 20.4 11.3 13.1 1.1 (275)
El número de especialidades a las que se tiene acceso 2.9 3.3 8.4 7.3 14.9 17.5 25.1 19.6 1.1 (275)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 8.4 13.9 12.4 13.9 16.1 11.3 9.1 13.9 1.1 (274)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 3.3 8.0 8.7 13.5 17.1 18.2 12.7 17.5 1.1 (275)
La confianza y seguridad que le transmite el médico 2.9 2.5 7.6 11.6 18.5 24.4 17.5 13.8 1.1 (275)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 1.8 2.5 2.5 6.5 17.1 22.9 26.5 18.9 1.1 (275)
El trato recibido del personal sanitario 1.8 2.9 4.7 14.6 19.3 25.2 19.3 10.9 1.1 (274)
La información recibida sobre su problema de salud 2.9 3.3 6.9 13.5 20.7 22.2 17.8 11.6 1.1 (275)
La calidad de la atención en general 1.8 1.1 6.6 18.6 23.0 22.6 15.0 10.2 1.1 (274)



  Media Desviación típica (N)
La facilidad para conseguir cita 3.47 1.89 (238)
El tiempo dedicado por el médico a cada usuario 4.55 1.73 (236)
El número de especialidades a las que se tiene acceso 5.28 1.70 (218)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 4.01 1.84 (233)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 4.70 1.70 (224)
La confianza y seguridad que le transmite el médico 5.15 1.55 (234)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 5.62 1.45 (220)
El trato recibido del personal sanitario 5.27 1.45 (241)
La información recibida sobre su problema de salud 5.10 1.55 (240)
La calidad de la atención en general 5.12 1.37 (243)



 
 
PREGUNTA 12
ENTREVISTADOR: La P12 se hace A TODOS los entrevistados, si no utilizan la Sanidad Pública se
trata de insistir "por lo que haya oído" o "la imagen que tenga". Por último, en cuanto a la
asistencia que se presta en los hospitales públicos, los haya utilizado o no, quisiera que
valorase los siguientes aspectos utilizando la misma escala de las preguntas anteriores.

  Totalmente insatisfactorio (1) 2 3 4 5 6 Totalmente satisfactorio (7) N.S. N.C. . (N)
El número de personas que comparten habitación 10.6 16.8 8.4 11.3 13.5 17.9 9.5 12.0 . (274)
Aspectos de hostelería (comidas, aseos y comodidades generales de las habitaciones) 4.7 7.3 8.0 11.3 18.9 18.5 17.8 13.5 . (275)
Los trámites administrativos para el ingreso 4.7 8.4 13.5 13.5 14.6 14.2 9.9 20.8 0.4 (274)
Tiempo de demora para el ingreso no urgente 20.9 20.9 12.5 11.4 5.9 4.8 6.2 17.6 . (273)
Los cuidados y atención por parte del personal médico 1.8 3.3 6.5 15.6 16.7 24.0 21.1 10.9 . (275)
Los cuidados y atención del personal de enfermería 1.8 2.2 6.5 14.9 16.4 25.5 22.2 10.5 . (275)
El trato recibido del personal no sanitario 2.2 1.5 5.5 11.6 18.9 17.8 22.2 20.4 . (275)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales 1.8 0.4 2.5 8.0 13.1 29.5 30.5 14.2 . (275)
La información recibida sobre la evolución del problema de salud por parte del personal de los hospitales 2.5 2.5 5.8 10.9 20.4 24.4 20.4 13.1 . (275)
La calidad del servicio hospitalario en general 2.2 0.7 6.2 14.9 24.4 23.6 17.5 10.2 0.4 (275)
Escala de satisfacción con diversos aspectos, referidos a la asistencia hospitalaria, de la atención recibida en la sanidad pública 18.7 12.2 15.8 9.4 7.2 10.1 12.2 8.6 5.8 (139)



  Media Desviación típica (N)
El número de personas que comparten habitación 4.05 1.97 (241)
Aspectos de hostelería (comidas, aseos y comodidades generales de las habitaciones) 4.84 1.78 (238)
Los trámites administrativos para el ingreso 4.36 1.75 (216)
Tiempo de demora para el ingreso no urgente 3.00 1.85 (225)
Los cuidados y atención por parte del personal médico 5.23 1.52 (245)
Los cuidados y atención del personal de enfermería 5.31 1.48 (246)
El trato recibido del personal no sanitario 5.33 1.50 (219)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales 5.81 1.31 (236)
La información recibida sobre la evolución del problema de salud por parte del personal de los hospitales 5.28 1.51 (239)
La calidad del servicio hospitalario en general 5.23 1.38 (246)
Escala de satisfacción con diversos aspectos, referidos a la asistencia hospitalaria, de la atención recibida en la sanidad pública 3.62 2.11 (119)



 
 
PREGUNTA 13
¿Ud. o algún miembro de su hogar han estado ingresados en un hospital público?

  % . (N)
79.0 (229)
No 17.6 (51)
N.C. 3.4 (10)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 13a
PROCEDE DE P13. SÓLO A LOS QUE, BIEN ELLOS O ALGÚN MIEMBRO DE SU HOGAR, HAN ESTADO INGRESADOS EN
UN HOSPITAL PÚBLICO (1 en P13). ¿Les asignaron durante su estancia un médico responsable de su
enfermedad al que acudir para cualquier cosa relacionada con su problema de salud? (SI HUBIERA
VARIOS INGRESOS REFERIRSE AL ÚLTIMO).

  % . (N)
79.9 (183)
No 20.1 (46)
TOTAL 100.0 (229)



 
 
PREGUNTA 13b
PROCEDE DE P13. SÓLO A LOS QUE, BIEN ELLOS O ALGÚN MIEMBRO DE SU HOGAR, HAN ESTADO INGRESADOS EN
UN HOSPITAL PÚBLICO (1 en P13). ¿Cuánto tiempo hace que se produjo ese ingreso en un hospital
público?

  % . (N)
Menos de seis meses 18.5 (40)
Seis meses a un año 19.4 (42)
Uno a tres años 21.3 (46)
Tres a cinco años 13.9 (30)
Más de cinco años 23.6 (51)
No recuerda 3.2 (7)
TOTAL 100.0 (216)



 
 
PREGUNTA 14
Le voy a leer a continuación diferentes tipos de información que facilitan los servicios
sanitarios públicos, ¿podría valorar cada uno de ellos utilizando la misma escala de 1 a 7?

  La información que dan las distintas instituciones sanitarias sobre los servicios que prestan La información acerca de los derechos y vías de reclamación de que disponen los usuarios La información sobre medidas y leyes adoptadas por las autoridades sanitarias La información emitida a través de las campañas dirigidas a la población sobre los principales problemas de salud La información disponible sobre qué trámites realizar para acceder al especialista o ingresar en un hospital
Totalmente insatisfactorio (1) 5.9 16.6 16.3 5.2 8.3
2 10.7 15.9 15.6 8.6 12.8
3 15.9 14.8 13.5 14.1 14.1
4 17.6 10.0 10.4 20.3 17.6
5 14.8 11.4 9.7 16.2 13.1
6 10.0 6.2 6.6 12.8 11.4
Totalmente satisfactorio (7) 5.5 4.1 3.5 6.6 4.5
N.S. 18.6 20.0 23.5 15.2 17.6
N.C. 1.0 1.0 1.0 1.0 0.7
(N) (290) (290) (289) (290) (290)



  Media Desviación típica (N)
La información que dan las distintas instituciones sanitarias sobre los servicios que prestan 3.96 1.64 (233)
La información acerca de los derechos y vías de reclamación de que disponen los usuarios 3.24 1.80 (229)
La información sobre medidas y leyes adoptadas por las autoridades sanitarias 3.20 1.79 (218)
La información emitida a través de las campañas dirigidas a la población sobre los principales problemas de salud 4.17 1.62 (243)
La información disponible sobre qué trámites realizar para acceder al especialista o ingresar en un hospital 3.81 1.70 (237)


-- PREGUNTAS 15 Y 16 NO SE APLICAN EN ESTA OLEADA --

 
 
PREGUNTA 17
Cambiando de tema, ¿ha presentado alguna vez una reclamación por haber tenido un problema o no
quedar satisfecho con algún servicio sanitario?

  % . (N)
8.3 (24)
No 91.7 (266)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 17a
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P17). ¿Cuántas veces?

  % . (N)
1 vez 75.0 (15)
2 veces 15.0 (3)
3 ó más veces 5.0 (1)
N.C. (No recuerda) 5.0 (1)
TOTAL 100.0 (20)



Media 1.26
Desviación típica 0.56
(N) (19)



 
 
PREGUNTA 17b
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P17). Refiriéndonos a la última reclamación
que Ud. haya presentado, ¿podría recordar de qué tipo de centro se trataba?

  % . (N)
Un centro de atención primaria (medicina general y pediatría) 33.3 (7)
Un centro de asistencia especializada 4.8 (1)
Un hospital 42.9 (9)
Una urgencia 19.0 (4)
TOTAL 100.0 (21)



 
 
PREGUNTA 17c
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P17). ¿Qué procedimiento utilizó para su
reclamación?

  % . (N)
Hablar con el responsable 45.0 (9)
Reclamar ante el servicio de atención al usuario 55.0 (11)
TOTAL 100.0 (20)



 
 
PREGUNTA 17d
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P17). ¿Cuál fue el motivo para reclamar?

  % . (N)
Demoras asistenciales 30.0 (6)
Tratamiento equivocado 25.0 (5)
Extravío de documentación clínica 5.0 (1)
Disconformidad con actuación asistencial 10.0 (2)
Trámites de procedimiento administrativo 10.0 (2)
Normas y horarios de las visitas 5.0 (1)
Mala información 5.0 (1)
Mal trato del personal 5.0 (1)
Infraestructura del centro (limpieza, señalización, equipamiento, etc.) 5.0 (1)
TOTAL 100.0 (20)



 
 
PREGUNTA 17e
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P17). ¿Cómo se resolvió su reclamación?

  % . (N)
Satisfactoriamente 35.0 (7)
Insatisfactoriamente 30.0 (6)
Todavía no se ha resuelto 30.0 (6)
N.C. 5.0 (1)
TOTAL 100.0 (20)



 
 
PREGUNTA 17f
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES NUNCA HAN PRESENTADO UNA RECLAMACIÓN (2 en P17). ¿Cuál es el
motivo por el que Ud. nunca ha presentado una reclamación?

  % . (N)
Nunca ha tenido motivo 81.2 (212)
No sirve para nada 14.6 (38)
No sabe dónde reclamar 3.4 (9)
Otra 0.8 (2)
TOTAL 100.0 (261)



 
 
PREGUNTA 18
A continuación quisiéramos hacerle unas preguntas sobre diferentes aspectos de la política
sanitaria. ¿Diría Vd. que la demanda por parte de los ciudadanos de los servicios sanitarios
públicos ha aumentado mucho, bastante, poco o nada en los diez últimos años?

  % . (N)
Mucho 14.1 (41)
Bastante 50.3 (146)
Poco 16.2 (47)
Nada 1.7 (5)
N.S. 17.6 (51)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 19
¿Y diría que la oferta, es decir la cantidad y calidad que los servicios sanitarios ofrecen a los
ciudadanos ha aumentado mucho, bastante, poco o nada en los últimos diez años?

  % . (N)
Mucho 5.9 (17)
Bastante 49.7 (144)
Poco 25.2 (73)
Nada 5.2 (15)
N.S. 13.8 (40)
N.C. 0.3 (1)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 19a
PROCEDE DE P19. SÓLO A QUIENES CONTESTAN QUE LA OFERTA SANITARIA HA AUMENTADO POCO O NADA EN LOS
ÚLTIMOS 10 AÑOS (3 ó 4 en P19). ¿En qué aspectos cree Vd. que debería de incrementarse la oferta
de los servicios sanitarios (MÁXIMO DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Reducir las listas de espera (en general, especialistas, hospitales, pruebas) 15.9 (14)
Más personal sanitario (médicos, especialistas, enfermeras, etc.) 22.7 (20)
Aumentar y mejorar el número de centros y el equipamiento (hospitales, centros de salud, camas, aparatos, etc.) 18.2 (16)
Mejorar la atención del paciente, trato personalizado (trato más humanitario) 20.5 (18)
Incorporar nuevas prestaciones (odontolog, prevención, psiquiatría, etc.) 8.0 (7)
Facilitar y agilizar los trámites para el acceso a los servicios sanitarios (en general, especialistas, urgencias, etc.) 9.1 (8)
Mejorar la información 2.3 (2)
Otras respuestas 1.1 (1)
En todo 5.7 (5)
N.S. 20.5 (18)
N.C. 3.4 (3)
TOTAL 100.0 (88)



 
 
PREGUNTA 20
¿Cree Vd. que del dinero que pagamos en impuestos, el que el Estado destina a sanidad, es
demasiado, lo justo o demasiado poco?

  % . (N)
Demasiado 8.6 (25)
Lo justo 36.6 (106)
Demasiado poco 39.3 (114)
N.S. 14.8 (43)
N.C. 0.7 (2)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 21
Y suponiendo que el Estado se viera obligado a reducir el gasto público, ¿estaría Vd. a favor o en
contra de que se gastara menos en sanidad?

  % . (N)
A favor 2.8 (8)
En contra 91.4 (265)
N.S. 5.9 (17)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 22
¿Cree Vd. que los españoles, en relación con los servicios sanitarios, son hoy día mucho más
exigentes, algo más exigentes, igual o menos exigentes que hace diez años?

  % . (N)
Mucho más exigentes 31.5 (91)
Algo más exigentes 49.8 (144)
Igual de exigentes 9.7 (28)
Menos exigentes 2.1 (6)
N.S. 6.9 (20)
TOTAL 100.0 (289)



 
 
PREGUNTA 23
Con respecto a la asistencia sanitaria, ¿cuál de las siguientes frases se acerca más a su opinión
personal?

  % . (N)
La administración sanitaria tiene la obligación de solucionar a todos los ciudadanos sus necesidades de asistencia sanitaria 81.4 (236)
La administración sanitaria sólo tiene obligación de solucionar la asistencia sanitaria a los ciudadanos más desfavorecidos 9.0 (26)
Los ciudadanos son los responsables de solucionar sus necesidades de asistencia sanitaria 1.7 (5)
N.S. 7.2 (21)
N.C. 0.7 (2)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 24
En la actualidad, ¿cómo cree Vd. que se financia la asistencia sanitaria pública? (LEER
RESPUESTAS).

  % . (N)
Fundamentalmente a través de los impuestos y el resto a través de las cuotas de los trabajadores y empresarios a la Seguridad Social 44.8 (130)
Fundamentalmente a través de las cuotas de los trabajadores y empresarios a la Seguridad Social y el resto a través de los impuestos 29.0 (84)
N.S. 25.9 (75)
N.C. 0.3 (1)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 25
¿Y cuál cree Vd. que es la forma más justa socialmente de financiación de la sanidad pública?

  % . (N)
La actual, mediante impuestos 58.7 (169)
Que la gente pague el precio de mercado por los servicios sanitarios que utilice 2.8 (8)
Una fórmula intermedia. Es decir, a través de los impuestos y pago de servicios 17.7 (51)
N.S. 20.1 (58)
N.C. 0.7 (2)
TOTAL 100.0 (288)



 
 
PREGUNTA 26
Teniendo en cuenta lo que Vd. y su familia reciben del Estado en servicios sanitarios, ¿diría que
el Estado le da más de lo que Vd. paga en impuestos, más o menos lo que paga o menos de lo que
paga?

  % . (N)
Más de lo que paga 7.6 (22)
Más o menos lo que paga 34.6 (100)
Menos de lo que paga 42.6 (123)
N.S. 14.9 (43)
N.C. 0.3 (1)
TOTAL 100.0 (289)



 
 
PREGUNTA 27
En su opinión, ¿la sanidad pública presta los mismos servicios a todos los ciudadanos con
independencia de que...?

  No N.S. . (N)
Se resida en una ciudad o en una zona rural 53.4 33.1 13.4 (290)
Se sea joven o anciano 74.1 13.4 12.4 (290)
Se tenga un nivel social alto o bajo 62.4 23.8 13.8 (290)
Se padezca una enfermedad leve o grave 59.9 27.7 12.5 (289)



 
 
PREGUNTA 28
PARA FINALIZAR ME GUSTARÍA HACERLE UNA SERIE DE PREGUNTAS SOBRE LOS SERVICIOS UTILIZADOS EN LOS
DESPLAZAMIENTOS. Durante el último año, ¿realizó Vd. algún viaje fuera de su Comunidad Autónoma
de residencia habitual por cualquier tipo de motivo (ocio, recreo, vacaciones, trabajo, estudios,
etc.)?

  % . (N)
27.6 (80)
No 72.4 (210)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 28a
PROCEDE DE P28. SOLO A AQUELLOS QUE REALIZARON ALGÚN VIAJE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO (1 EN P28).
¿Cuántos viajes aproximadamente realizó Vd. en el último año?

  % . (N)
1 Viaje 33.8 (25)
2 Viajes 27.0 (20)
3 Viajes 10.8 (8)
4 Viajes 5.4 (4)
5 Viajes 9.5 (7)
6 ó más viajes 12.2 (9)
N.C. 1.4 (1)
TOTAL 100.0 (74)



Media 3.62
Desviación típica 4.43
(N) (73)



 
 
PREGUNTA 28b
PROCEDE DE P28. SOLO A AQUELLOS QUE REALIZARON ALGÚN VIAJE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO (1 EN P28).
Cuando Vd. sale de viaje por España, ¿toma habitualmente algún tipo de medidas en previsión de
posibles enfermedades o problemas de salud? ¿Y cuando sale al extranjero?

  España Extranjero
No toma ninguna precaución especial 29.5 10.9
Se lleva su tarjeta o cartilla de la Seguridad Social 61.5 41.3
Se lleva la documentación de su seguro privado 6.4 6.5
Contrata personalmente un seguro de asistencia en viaje 1.3 2.2
Lleva Seguridad Social y otro seguro privado 1.3 2.2
N.C. . 37.0
(N) (78) (46)



 
 
PREGUNTA 29
PROCEDE DE P28. SÓLO A LOS QUE REALIZARON ALGÚN VIAJE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO (1 en P28). Durante
su estancia en alguno de los desplazamientos/viajes que realizó el último año, ¿necesitó Vd., o
algún miembro de su familia que le acompañara en el viaje, utilizar algún servicio sanitario?

  % . (N)
16.3 (13)
No 83.8 (67)
TOTAL 100.0 (80)



 
 
PREGUNTA 29a
PROCEDE DE P28 Y P29. SÓLO A LOS QUE REALIZARON ALGÚN VIAJE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Y TUVIERON QUE
UTILIZAR UN SERVICIO SANITARIO (1 en P28 y 1 EN P29). Podría decirme, ¿cuál fue el principal
motivo por el que Vd. realizó ese viaje (en el que Vd. o su familia tuvieron que utilizar un
servicio sanitario)?

  % . (N)
Visita a familiares y/o amistades 46.2 (6)
Trabajo/ negocios y actividades profesionales 15.4 (2)
Ocio, recreo, vacaciones 23.1 (3)
Tratamiento de salud 15.4 (2)
TOTAL 100.0 (13)



 
 
PREGUNTA 29b
PROCEDE DE P28 Y P29. SÓLO A LOS QUE REALIZARON ALGÚN VIAJE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Y TUVIERON QUE
UTILIZAR UN SERVICIO SANITARIO (1 en P28 y 1 EN P29). ¿Y en qué provincia o país (si se desplazó
al extranjero) pasó la mayor parte de ese viaje?

  % . (N)
Almería 7.7 (1)
Guadalajara 7.7 (1)
Guipúzcoa 7.7 (1)
León 7.7 (1)
Madrid 30.8 (4)
Navarra 7.7 (1)
Tarragona 7.7 (1)
Valencia 15.4 (2)
Varios lugares 7.7 (1)
TOTAL 100.0 (13)



 
 
PREGUNTA 30
PROCEDE DE P28 Y P29. SÓLO A LOS QUE REALIZARON ALGÚN VIAJE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Y TUVIERON QUE
UTILIZAR UN SERVICIO SANITARIO (1 en P28 y 1 EN P29). ¿Cuál fue el motivo por el que tuvo que
utilizar un servicio sanitario? (LEER RESPUESTAS).

  % . (N)
Enfermedad/ Problemas de salud 76.9 (10)
Solicitud de recetas (enfermos crónicos) 7.7 (1)
Otro tipo de accidentes 15.4 (2)
TOTAL 100.0 (13)



 
 
PREGUNTA 30a
PROCEDE DE P28 Y P29. SÓLO A LOS QUE REALIZARON ALGÚN VIAJE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Y TUVIERON QUE
UTILIZAR UN SERVICIO SANITARIO (1 en P28 y 1 EN P29). ¿A qué tipo de servicio acudió
inicialmente? (ENTREVISTADOR: marcar en una de las dos columnas: público/privado el tipo de
servicio).

  Público Privado
Atención primaria (consultas de Medicina General o Pediatría) 72.7 33.3
Asistencia especializada (consultas de especialistas - excluir dentistas) 9.1 .
Hospitales (ingresos) . 33.3
Servicios de urgencias 18.2 .
N.C. . 33.3
(N) (11) (3)



 
 
PREGUNTA 30b
PROCEDE DE P28 Y P29. SÓLO A LOS QUE REALIZARON ALGÚN VIAJE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Y TUVIERON QUE
UTILIZAR UN SERVICIO SANITARIO (1 en P28 y 1 EN P29). Al solicitar el servicio sanitario, ¿cuál
de las siguientes situaciones se le planteó?

  % . (N)
Fue un accidente, y la atención fue rápida y satisfactoria 16.7 (2)
Me atendieron sin ningún problema 75.0 (9)
Me pusieron muchas pegas y al final no me atendieron 8.3 (1)
TOTAL 100.0 (12)


-- PREGUNTAS 30C NO SE APLICA --

 
 
PREGUNTA 31
PROCEDE DE P28 Y P29. SÓLO A LOS QUE REALIZARON ALGÚN VIAJE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Y TUVIERON QUE
UTILIZAR UN SERVICIO SANITARIO (1 en P28 y 1 EN P29). Me gustaría que valorara los servicios de
asistencia sanitaria recibidos en sus desplazamientos. Para ello utilice la escala de 1 a 7 que le
muestro, donde el 1 significa completamente insatisfactorio y el 7 completamente satisfactorio.

  % . (N)
Completamente insatisfactorio (1) 7.7 (1)
4 15.4 (2)
5 23.1 (3)
6 7.7 (1)
Completamente satisfactorio (7) 46.2 (6)
TOTAL 100.0 (13)



Media 5.54
Desviación típica 1.81
(N) (13)



 
 
PREGUNTA 32
PROCEDE DE P28 Y P29. SÓLO A LOS QUE REALIZARON ALGÚN VIAJE DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Y TUVIERON QUE
UTILIZAR UN SERVICIO SANITARIO (1 en P28 y 1 EN P29). Utilizando esa misma escala, ¿qué
valoración daría por comparación a los servicios de asistencia sanitaria que recibe habitualmente
en su lugar de residencia? (El 1 significa completamente insatisfactorio y el 7 completamente
satisfactorio).

  % . (N)
Completamente insatisfactorio (1) 15.4 (2)
3 7.7 (1)
4 15.4 (2)
5 15.4 (2)
6 15.4 (2)
Completamente satisfactorio (7) 30.8 (4)
TOTAL 100.0 (13)



Media 4.85
Desviación típica 2.15
(N) (13)



 
 
PREGUNTA 33
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría
Ud.?

  % . (N)
Izquierda (1-2) 5.2 (15)
(3-4) 19.8 (57)
(5-6) 24.3 (70)
(7-8) 7.6 (22)
Derecha (9-10) 2.8 (8)
N.S. 24.0 (69)
N.C. 16.3 (47)
TOTAL 100.0 (288)



Media 4.85
Desviación típica 1.99
(N) (172)



 
 
PREGUNTA 34
Sexo:

  % . (N)
Hombre 47.9 (139)
Mujer 52.1 (151)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 35
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?

  % . (N)
De 18 a 24 años 17.9 (52)
De 25 a 34 años 21.4 (62)
De 35 a 44 años 15.5 (45)
De 45 a 54 años 13.8 (40)
De 55 a 64 años 13.8 (40)
65 y más años 17.6 (51)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 36
¿Cuál es su estado civil?

  % . (N)
Soltero/a 31.4 (91)
Casado/a, vive en pareja 59.0 (171)
Separado/a 1.7 (5)
Divorciado/a 1.7 (5)
Viudo/a 6.2 (18)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 37
¿Cuál es su nivel de estudios?

  % . (N)
Ningún estudio 24.6 (71)
Estudios terminados a los 14-15 años o menos 40.5 (117)
Estudios terminados a los 16-19 años 18.7 (54)
Estudios posteriores sin ser universitarios 6.9 (20)
Estudios universitarios 9.3 (27)
TOTAL 100.0 (289)



 
 
PREGUNTA 38
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Vd. actualmente?

  % . (N)
Trabaja 31.0 (90)
Jubilado o pensionista (anteriormente trabajando) 14.1 (41)
Pensionista (anteriormente sus labores) 5.9 (17)
Parado y ha trabajado antes 7.9 (23)
Parado y busca su primer empleo 5.5 (16)
Estudiante 8.3 (24)
Sus labores 26.9 (78)
Otra situación 0.3 (1)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 38a
PROCEDE DE P38. SÓLO A QUIENES TRABAJAN O HAN TRABAJADO (1, 2 ó 4 en P38). ¿Cuál es o era su
última ocupación?

  % . (N)
Agricultor (pequeña explotación) 5.9 (9)
Agricultor (gran explotación) 1.3 (2)
Autónomo o empresario con cinco empleados o menos 9.8 (15)
Profesionales 9.2 (14)
Responsable de cinco subordinados o menos 2.0 (3)
Responsable de seis subordinados o más 1.3 (2)
Mandos intermedios 2.0 (3)
Otros empleados con trabajo de oficina 9.8 (15)
Otros empleados con trabajo fuera de oficina y obreros cualificados 26.8 (41)
Trabajadores manuales no cualificados 32.0 (49)
TOTAL 100.0 (153)



 
 
PREGUNTA 38aa
PROCEDE DE P38. SÓLO A QUIENES TRABAJAN O HAN TRABAJADO (1, 2 ó 4 en P38). [Codificación Tarjeta
Status Social].

  % . (N)
Nivel I 2.7 (4)
Nivel II 5.4 (8)
Nivel III 23.5 (35)
Nivel IV 45.0 (67)
Nivel V 23.5 (35)
TOTAL 100.0 (149)



 
 
PREGUNTA 39
¿Cuántas personas viven en su hogar (incluido el entrevistado y el servicio doméstico fijo)?

  % . (N)
1 Persona 5.5 (16)
2 Personas 14.9 (43)
3 Personas 19.4 (56)
4 Personas 28.7 (83)
5 Personas 20.4 (59)
6 o más personas 10.4 (30)
N.C. 0.7 (2)
TOTAL 100.0 (289)



Media 3.83
Desviación típica 1.55
(N) (287)



 
 
PREGUNTA 40
¿Es Vd. la persona que aporta más ingresos al hogar?

  % . (N)
38.3 (110)
No 61.3 (176)
N.C. 0.3 (1)
TOTAL 100.0 (287)



 
 
PREGUNTA 41
PROCEDE DE P40. SÓLO A LOS QUE NO SON LA PERSONA QUE APORTA MÁS INGRESOS AL HOGAR (2 en P40).
¿Cuál es el nivel de estudios del cabeza de familia?

  % . (N)
Ningún estudio 32.4 (57)
Estudios terminados a los 14-15 años o menos 43.8 (77)
Estudios terminados a los 16-19 años 10.8 (19)
Estudios posteriores sin ser universitarios 2.8 (5)
Estudios universitarios 9.7 (17)
N.C. 0.6 (1)
TOTAL 100.0 (176)



 
 
PREGUNTA 42
PROCEDE DE P40. SÓLO A LOS QUE NO SON LA PERSONA QUE APORTA MÁS INGRESOS AL HOGAR (2 en P40). ¿En
cuál de las siguientes situaciones se encuentra actualmente el cabeza de familia?

  % . (N)
Trabaja 59.1 (104)
Jubilado o pensionista (anteriormente trabajando) 27.3 (48)
Pensionista (anteriormente sus labores) 2.8 (5)
Parado y ha trabajado antes 9.7 (17)
N.C. 1.1 (2)
TOTAL 100.0 (176)



 
 
PREGUNTA 42a
PROCEDE DE P42. SÓLO A QUIENES TRABAJAN O HAN TRABAJADO (1, 2 ó 4 en P42). ¿Cuál es o era la
ocupación del cabeza de familia?

  % . (N)
Agricultor (pequeña explotación) 10.1 (17)
Agricultor (gran explotación) 0.6 (1)
Autónomo o empresario con cinco empleados o menos 11.9 (20)
Empresario con seis empleados o más 1.2 (2)
Profesionales 7.7 (13)
Responsable de cinco subordinados o menos 2.4 (4)
Responsable de seis subordinados o más 0.6 (1)
Mandos intermedios 2.4 (4)
Otros empleados con trabajo de oficina 6.0 (10)
Otros empleados con trabajo fuera de oficina y obreros cualificados 31.0 (52)
Trabajadores manuales no cualificados 25.6 (43)
N.C. 0.6 (1)
TOTAL 100.0 (168)



 
 
PREGUNTA 42aa
PROCEDE DE P42. SÓLO A QUIENES TRABAJAN O HAN TRABAJADO (1, 2 ó 4 en P42). [Codificación Tarjeta
Status Social].

  % . (N)
Nivel I 4.2 (7)
Nivel II 4.8 (8)
Nivel III 15.6 (26)
Nivel IV 40.1 (67)
Nivel V 35.3 (59)
TOTAL 100.0 (167)



 
 
PREGUNTA 43
¿Cuál es el total de ingresos que por todos los conceptos entran en su hogar mensualmente?

  % . (N)
Menos o igual a 60.000 pts./mes 10.7 (31)
De 60.001 a 100.000 pts./mes 27.7 (80)
De 100.001 a 150.000 pts./mes 17.3 (50)
De 150.001 a 200.000 pts./mes 11.8 (34)
De 200.001 a 300.000 pts./mes 6.6 (19)
Más de 300.000 pts./mes 2.4 (7)
N.C. 23.5 (68)
TOTAL 100.0 (289)