DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2236 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 1

-- Comunidad Autónoma de Andalucía --

 
PREGUNTA 1
Para empezar, ¿podría decirme cuál de las siguientes áreas que le voy a leer es la que considera
Ud. de mayor interés para los ciudadanos? (UNA RESPUESTA).

  % . (N)
Defensa 1.0 (3)
Educación 23.4 (68)
Sanidad 29.7 (86)
Vivienda 9.3 (27)
Pensiones 13.1 (38)
Seguridad ciudadana 14.5 (42)
N.S. 8.3 (24)
N.C. 0.7 (2)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 2
Vamos a centrarnos ahora en el tema de la sanidad. De las siguientes afirmaciones que aparecen en
esta tarjeta, ¿cuál expresa mejor su opinión sobre el Sistema Sanitario en nuestro país?

  % . (N)
En general, el Sistema Sanitario funciona bastante bien 19.7 (57)
El Sistema Sanitario funciona bien, aunque son necesarios algunos cambios 38.8 (112)
El Sistema Sanitario necesita cambios fundamentales, aunque algunas cosas funcionan 30.4 (88)
Nuestro Sistema Sanitario está tan mal que necesitaríamos rehacerlo completamente 9.0 (26)
N.S. 2.1 (6)
TOTAL 100.0 (289)



 
 
PREGUNTA 3
Por favor, ¿podría decirme si es Ud. titular/beneficiario de alguna/s de las modalidades de seguro
sanitario (público o privado) que aparecen en esta tarjeta? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Seguridad Social 92.1 (267)
Mutualidades del Estado (MUFACE, ISFAS) acogidas a la Seguridad Social 3.4 (10)
Mutualidades del Estado (MUFACE, ISFAS) acogidas seguro privado 3.8 (11)
Seguro médico privado concertado individualmente (SANITAS, ASISA, ESFERA MÉDICA, Colegios Profesionales, etc.) 5.5 (16)
Seguro médico privado concertado a través de la empresa (SANITAS, ASISA, etc.) 0.7 (2)
No tengo seguro médico, utilizo beneficencia 0.3 (1)
No tengo seguro médico, utilizo médicos privados 0.0 (0)
Tengo iguala con un médico o grupo de médicos 0.0 (0)
N.C. 0.0 (0)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 4
PROCEDE DE P3. SÓLO A LOS QUE SON TITULAR O BENEFICIARIO DE ALGÚN SEGURO MÉDICO (1, 2, 3, 4 ó 5 en
P3). ¿Podría decirme para cada seguro que posee, ya sea público o privado, si tiene tarjeta
sanitaria individual o la tradicional cartilla familiar?

  Públicos (Seguridad Social, Mutualidades acogidas a Seguridad Social) Privados (incluye mutualidades acogidas a seguros privados)
Tarjeta 15.6 30.0
Cartilla 71.3 37.5
Ambas 12.7 7.5
N.S. 0.4 10.0
N.C. . 15.0
(N) (275) (40)



 
 
PREGUNTA 4a
PROCEDE DE P3. SÓLO A LOS TITULARES Y/O BENEFICIARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL O DE MUTUALIDADES
ACOGIDAS A LA SEGURIDAD SOCIAL (1 ó 2 en P3). Si en estos momentos tuviera que utilizar los
servicios sanitarios públicos, ¿tendría la posibilidad de acudir a más de un médico de medicina
general por estar incluido en más de una cartilla o tarjeta de la Seguridad Social?

  % . (N)
12.7 (35)
No 80.4 (221)
N.S. 6.5 (18)
N.C. 0.4 (1)
TOTAL 100.0 (275)



 
 
PREGUNTA 5
Si Ud. o algún miembro de su hogar tienen o tuvieran que utilizar un servicio sanitario, ¿a qué
tipo de centros acuden o acudirían normalmente, públicos, privados, o ambos, cuando se trata
de...? (LEER UNO A UNO)

  Públicos Privados Ambos N.C. . (N)
Atención Primaria (consultas de medicina general y pediatría) 87.2 10.0 2.8 . (290)
Asistencia especializada (consultas de especialistas, salvo dentistas) 74.0 17.0 9.0 . (288)
Ingreso en hospital 89.6 8.3 1.0 1.0 (288)
Urgencias 92.0 6.6 1.0 0.3 (287)



 
 
PREGUNTA 5a
PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE ACUDEN O ACUDIRÍAN A CENTROS PÚBLICOS, O PÚBLICOS Y PRIVADOS, CUANDO
SE TRATA DE ATENCIÓN PRIMARIA (MEDICINA GENERAL Y PEDIATRÍA) (1 ó 3 en P5 "Atención Primaria").
¿Conoce Ud. el nombre del médico de medicina general que le atiende habitualmente cuando acude a
centros de atención primaria públicos?

  % . (N)
77.0 (188)
No 23.0 (56)
TOTAL 100.0 (244)



 
 
PREGUNTA 6
ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo servicios públicos (todos "1" en P5) hacer P6. Si utiliza unos u
otros indistintamente (1, 2, 3 combinados en P5) hacer P6. PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE UTILIZAN
SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS O PÚBLICOS Y PRIVADOS INDISTINTAMENTE (Todos "1" en P5 ó 1, 2, 3
combinados en P5). Refiriéndonos ahora a la última vez que tuvo que utilizar la sanidad pública,
¿podría decirme a qué tipo de servicio acudió?

  % . (N)
Atención primaria (consultas medicina general y pediatría) 63.2 (172)
Asistencia especializada (consultas de especialistas, excluir dentistas) 17.3 (47)
Ingreso en hospital 5.1 (14)
Urgencias 12.1 (33)
N.C. 2.2 (6)
TOTAL 100.0 (272)



 
 
PREGUNTA 6a
ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo servicios privados (todos "2" en P5) hacer P6a. Si utiliza unos u
otros indistintamente (1, 2, 3 combinados en P5) hacer P6a. PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE UTILIZAN
SERVICIOS SANITARIOS PRIVADOS O PÚBLICOS Y PRIVADOS INDISTINTAMENTE (Todos "2" en P5 ó 1, 2, 3
combinados en P5). Y refiriéndonos a la última vez que tuvo que utilizar un servicio privado, ¿a
qué tipo de servicio acudió?

  % . (N)
Atención primaria (consultas medicina general y pediatría) 16.7 (12)
Asistencia especializada (consultas de especialistas, excluir dentistas) 70.8 (51)
Ingreso en hospital 4.2 (3)
Urgencias 5.6 (4)
N.C. 2.8 (2)
TOTAL 100.0 (72)



 
 
PREGUNTA 7
ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo servicios públicos (todos "1" en P5) hacer P7. Si utiliza unos u
otros indistintamente (1, 2, 3 combinados en P5) hacer P7. PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE UTILIZAN
SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS O PÚBLICOS Y PRIVADOS INDISTINTAMENTE (Todos "1" en P5 ó 1, 2, 3
combinados en P5). ¿Cuánto tiempo hace desde la última vez que utilizó un servicio sanitario
público?

  % . (N)
Menos de 6 meses 70.3 (192)
De 6 meses a 1 año 12.8 (35)
De 1 a 2 años 4.4 (12)
De 2 a 3 años 3.3 (9)
Más de 3 años 6.6 (18)
No recuerda 2.2 (6)
N.C. 0.4 (1)
TOTAL 100.0 (273)



 
 
PREGUNTA 7a
ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo servicios privados (todos "2" en P5) hacer P7a. Si utiliza unos u
otros indistintamente (1, 2, 3 combinados en P5) hacer P7a. PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE UTILIZAN
SERVICIOS SANITARIOS PRIVADOS O PÚBLICOS Y PRIVADOS INDISTINTAMENTE (Todos "2" en P5 ó 1, 2, 3
combinados en P5). ¿Cuánto tiempo hace desde la última vez que utilizó un servicio privado?

  % . (N)
Menos de 6 meses 43.1 (31)
De 6 meses a 1 año 20.8 (15)
De 1 a 2 años 13.9 (10)
De 2 a 3 años 4.2 (3)
Más de 3 años 13.9 (10)
No recuerda 2.8 (2)
N.C. 1.4 (1)
TOTAL 100.0 (72)



 
 
PREGUNTA 8
PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE UTILIZAN SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS O PÚBLICOS Y PRIVADOS
INDISTINTAMENTE (Todos "1" en P5 ó 1, 2, 3 combinados en P5). ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo
servicios públicos (todos "1" en P5) hacer P8. Si utiliza unos u otros indistintamente (1, 2, 3
combinados en P5) hacer P8. De los siguientes argumentos que le voy a leer, ¿cuál o cuáles
reflejan mejor el motivo por el que Ud. utilizó la última vez un servicio sanitario público? (DOS
RESPUESTAS).

  % . (N)
Porque confío en la calidad que me ofrecen 29.7 (82)
Porque tienen mejores aparatos y equipamiento 15.2 (42)
Por la facilidad para acceder a los servicios 13.8 (38)
Porque los profesionales son mejores 4.3 (12)
Porque me ofrecen mayor comodidad 11.2 (31)
Porque mi seguro sanitario no me lo cubre 3.3 (9)
Porque es lo que tengo. Es lo más barato 58.3 (161)
N.C. 2.9 (8)
TOTAL 100.0 (276)



 
 
PREGUNTA 8a
PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE UTILIZAN SERVICIOS SANITARIOS PRIVADOS O PÚBLICOS Y PRIVADOS
INDISTINTAMENTE (Todos "2" en P5 ó 1, 2, 3 combinados en P5) ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo
servicios privados (todos "2" en P5) hacer P8a. Si utiliza unos u otros indistintamente (1, 2, 3
combinados en P5) hacer P8a. ¿Y cuál fue el motivo por el que Ud. utilizó la última vez un
servicio sanitario privado? (DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Porque confío en la calidad que me ofrecen 36.8 (28)
Porque tienen mejores aparatos y equipamiento 17.1 (13)
Por la facilidad para acceder a los servicios 23.7 (18)
Porque los profesionales son mejores 25.0 (19)
Porque me ofrecen mayor comodidad 13.2 (10)
Porque mi seguro sanitario no me lo cubre 13.2 (10)
Porque es lo que tengo. Es lo más barato 9.2 (7)
N.C. 9.2 (7)
TOTAL 100.0 (76)



 
 
PREGUNTA 9
PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE UTILIZAN SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS O PÚBLICOS Y PRIVADOS
INDISTINTAMENTE (Todos "1" en P5 ó 1, 2, 3 combinados en P5). ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo
servicios públicos (todos "1" en P5) hacer P9. Si utiliza unos u otros indistintamente (1, 2, 3
combinados en P5) hacer P9. ¿Cuál era la especialidad por la que acudió la última vez, en los
últimos doce meses, a una consulta de un especialista de la sanidad pública?

  % . (N)
Medicina general 4.1 (11)
Pediatría 0.7 (2)
Alergología 1.1 (3)
Cirugía general y digestiva 1.1 (3)
Cirugía cardiovascular 0.4 (1)
Aparato digestivo 2.6 (7)
Dermatología 2.6 (7)
Endocrinología y nutrición 0.4 (1)
Geriatría 0.7 (2)
Ginecología-obstetricia 4.5 (12)
Nefrología 0.4 (1)
Cardiología 3.4 (9)
Neumología 1.1 (3)
Psiquiatría 1.5 (4)
Neurología 1.9 (5)
Neurocirugía 0.4 (1)
Oftalmología 2.2 (6)
Otorrinolaringología 3.4 (9)
Reumatología 1.1 (3)
Traumatología 10.8 (29)
Urología 3.4 (9)
Otros 0.4 (1)
No ha acudido en los últimos doce meses 48.9 (131)
No recuerda 2.6 (7)
N.C. 0.4 (1)
TOTAL 100.0 (268)



 
 
PREGUNTA 9a
PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE UTILIZAN SERVICIOS SANITARIOS PRIVADOS O PÚBLICOS Y PRIVADOS
INDISTINTAMENTE (Todos "2" en P5 ó 1, 2, 3 combinados en P5). ENTREVISTADOR: Si utiliza sólo
servicios privados (todos "2" en P5) hacer P9a. Si utiliza unos u otros indistintamente (1, 2, 3
combinados en P5) hacer P9a. ¿Y cuál era la especialidad por la que acudió en los últimos doce
meses a una consulta de un especialista privado?

  % . (N)
Pediatría 2.8 (2)
Aparato digestivo 5.6 (4)
Dermatología 4.2 (3)
Endocrinología y nutrición 2.8 (2)
Ginecología-obstetricia 11.1 (8)
Cardiología 1.4 (1)
Psiquiatría 1.4 (1)
Neurología 2.8 (2)
Oftalmología 6.9 (5)
Otorrinolaringología 4.2 (3)
Traumatología 9.7 (7)
Urología 4.2 (3)
Otros 9.7 (7)
No ha acudido en los últimos doce meses 27.8 (20)
No recuerda 2.8 (2)
N.C. 2.8 (2)
TOTAL 100.0 (72)



 
 
PREGUNTA 10
ENTREVISTADOR: La P10 se hace A TODOS los entrevistados, si no utilizan la Sanidad Pública se
trata de insistir "por lo que haya oído" o "la imagen que tenga". Por su experiencia personal o
por la idea que Ud. tenga, quisiera que valorase los siguientes aspectos de la asistencia
sanitaria pública, referidos a la atención que se presta en las consultas de medicina general y
pediatría. Utilice para ello una escala de 1 a 7, en la que el 1 significa que lo valora
"totalmente insatisfactorio" y el 7 que lo valora "totalmente satisfactorio".

  Totalmente insatisfactorio (1) 2 3 4 5 6 Totalmente satisfactorio (7) N.S. N.C. . (N)
La cercanía de los centros 4.8 5.2 2.4 9.7 12.4 19.3 43.8 2.4 . (290)
La facilidad para conseguir cita 9.7 6.6 7.9 10.3 14.8 18.6 27.9 4.1 . (290)
El horario de atención 5.2 5.2 5.2 10.7 16.6 21.4 30.3 5.5 . (290)
El trato recibido del personal sanitario 4.1 2.8 4.5 9.0 18.3 20.0 36.6 4.8 . (290)
La atención a domicilio por el personal médico y de enfermería 4.1 3.1 5.9 5.9 13.4 12.1 22.4 33.1 . (290)
El tiempo dedicado por el médico a cada enfermo 5.2 9.0 8.7 13.1 23.5 16.3 18.7 5.5 . (289)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 5.9 4.8 5.5 11.7 20.0 19.3 22.1 10.7 . (290)
La confianza y seguridad que transmite el médico 4.8 2.8 5.5 10.3 17.9 23.4 29.7 4.5 1.0 (290)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 7.6 9.3 10.7 19.0 23.4 13.1 13.4 3.4 . (290)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 3.8 7.2 7.9 13.4 20.7 17.2 16.9 12.8 . (290)
La información recibida sobre su problema de salud 6.2 4.1 8.3 17.6 15.5 23.4 20.7 4.1 . (290)
Los trámites para acceder al especialista 10.0 11.0 10.3 13.4 15.5 13.8 15.9 9.7 0.3 (290)
La calidad de la atención en general 2.8 4.5 4.8 15.6 23.2 23.2 21.8 3.8 0.3 (289)



  Media Desviación típica (N)
La cercanía de los centros 5.59 1.77 (283)
La facilidad para conseguir cita 4.90 2.01 (278)
El horario de atención 5.26 1.78 (274)
El trato recibido del personal sanitario 5.53 1.65 (276)
La atención a domicilio por el personal médico y de enfermería 5.20 1.83 (194)
El tiempo dedicado por el médico a cada enfermo 4.74 1.77 (273)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 5.03 1.77 (259)
La confianza y seguridad que transmite el médico 5.36 1.68 (274)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 4.39 1.76 (280)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 4.83 1.71 (253)
La información recibida sobre su problema de salud 4.93 1.75 (278)
Los trámites para acceder al especialista 4.31 1.97 (261)
La calidad de la atención en general 5.18 1.54 (277)



 
 
PREGUNTA 11
ENTREVISTADOR: La P11 se hace A TODOS los entrevistados, si no utilizan la Sanidad Pública se
trata de insistir "por lo que haya oído" o "la imagen que tenga". A continuación, y con
independencia de que Ud. utilice o no las consultas de especialistas de la sanidad pública,
quisiera que valorase los siguientes aspectos referentes a la asistencia especializada. Utilice de
nuevo una escala de 1 a 7 en la que el 1 significa que lo valora "totalmente insatisfactorio" y el
7 que lo valora "totalmente satisfactorio".

  Totalmente insatisfactorio (1) 2 3 4 5 6 Totalmente satisfactorio (7) N.S. N.C. . (N)
La facilidad para conseguir cita 15.2 13.4 8.6 12.1 11.7 14.5 15.5 9.0 . (290)
El tiempo dedicado por el médico a cada usuario 6.2 6.2 10.3 12.8 19.7 17.2 15.9 11.7 . (290)
El número de especialidades a las que se tiene acceso 2.8 2.1 3.4 10.3 14.1 19.0 24.5 23.8 . (290)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 7.9 9.3 10.3 15.2 17.9 15.9 11.7 11.7 . (290)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 4.5 6.9 6.9 11.0 16.9 19.7 15.5 18.6 . (290)
La confianza y seguridad que le transmite el médico 3.1 3.5 5.9 11.8 18.3 21.5 23.2 11.8 1.0 (289)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 2.4 2.4 4.8 9.7 19.7 22.8 22.4 15.9 . (290)
El trato recibido del personal sanitario 2.8 2.4 5.9 12.8 19.7 22.4 24.1 10.0 . (290)
La información recibida sobre su problema de salud 2.4 7.6 4.1 14.1 18.6 20.7 22.8 9.7 . (290)
La calidad de la atención en general 2.1 5.9 5.2 13.2 20.1 20.8 22.6 10.1 . (288)



  Media Desviación típica (N)
La facilidad para conseguir cita 4.07 2.12 (264)
El tiempo dedicado por el médico a cada usuario 4.68 1.79 (256)
El número de especialidades a las que se tiene acceso 5.44 1.58 (221)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 4.36 1.83 (256)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 4.84 1.76 (236)
La confianza y seguridad que le transmite el médico 5.25 1.61 (252)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 5.37 1.51 (244)
El trato recibido del personal sanitario 5.31 1.54 (261)
La información recibida sobre su problema de salud 5.13 1.66 (262)
La calidad de la atención en general 5.18 1.60 (259)



 
 
PREGUNTA 12
ENTREVISTADOR: La P12 se hace A TODOS los entrevistados, si no utilizan la Sanidad Pública se
trata de insistir "por lo que haya oído" o "la imagen que tenga". Por último, en cuanto a la
asistencia que se presta en los hospitales públicos, los haya utilizado o no, quisiera que
valorase los siguientes aspectos utilizando la misma escala de las preguntas anteriores.

  Totalmente insatisfactorio (1) 2 3 4 5 6 Totalmente satisfactorio (7) N.S. N.C. . (N)
El número de personas que comparten habitación 12.8 15.6 12.5 11.4 17.6 14.5 8.7 6.9 . (289)
Aspectos de hostelería (comidas, aseos y comodidades generales de las habitaciones) 3.1 4.8 9.7 12.8 19.7 20.4 20.1 9.3 . (289)
Los trámites administrativos para el ingreso 3.8 6.3 13.5 9.7 17.0 15.3 14.9 19.1 0.3 (288)
Tiempo de demora para el ingreso no urgente 20.4 14.2 12.8 12.1 10.0 8.3 6.6 15.2 0.3 (289)
Los cuidados y atención por parte del personal médico 0.3 2.8 7.3 14.2 21.1 23.2 22.1 9.0 . (289)
Los cuidados y atención del personal de enfermería 1.7 2.8 4.8 12.1 24.2 22.8 23.5 7.6 0.3 (289)
El trato recibido del personal no sanitario 1.7 1.4 3.8 12.5 22.5 19.4 20.1 18.3 0.3 (289)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales 0.3 1.4 2.4 10.0 18.7 29.4 26.0 11.4 0.3 (289)
La información recibida sobre la evolución del problema de salud por parte del personal de los hospitales 3.5 4.5 6.6 11.4 24.2 21.8 17.0 10.7 0.3 (289)
La calidad del servicio hospitalario en general 1.0 2.4 8.0 12.8 21.2 28.8 18.8 6.6 0.3 (288)



  Media Desviación típica (N)
El número de personas que comparten habitación 3.90 1.92 (269)
Aspectos de hostelería (comidas, aseos y comodidades generales de las habitaciones) 5.02 1.65 (262)
Los trámites administrativos para el ingreso 4.68 1.76 (232)
Tiempo de demora para el ingreso no urgente 3.34 1.95 (244)
Los cuidados y atención por parte del personal médico 5.32 1.39 (263)
Los cuidados y atención del personal de enfermería 5.36 1.44 (266)
El trato recibido del personal no sanitario 5.35 1.40 (235)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales 5.69 1.21 (255)
La información recibida sobre la evolución del problema de salud por parte del personal de los hospitales 5.04 1.59 (257)
La calidad del servicio hospitalario en general 5.28 1.39 (268)



 
 
PREGUNTA 13
¿Ud. o algún miembro de su hogar han estado ingresados en un hospital público?

  . % . (N)
69.2 (200)
No 27.0 (78)
N.C. 3.8 (11)
TOTAL 100.0 (289)



 
 
PREGUNTA 13a
PROCEDE DE P13. SÓLO A LOS QUE, BIEN ELLOS O ALGÚN MIEMBRO DE SU HOGAR, HAN ESTADO INGRESADOS EN
UN HOSPITAL PÚBLICO (1 en P13). ¿Les asignaron durante su estancia un médico responsable de su
enfermedad al que acudir para cualquier cosa relacionada con su problema de salud? (SI HUBIERA
VARIOS INGRESOS REFERIRSE AL ÚLTIMO)

  % . (N)
73.5 (147)
No 26.5 (53)
TOTAL 100.0 (200)



 
 
PREGUNTA 13b
PROCEDE DE P13. SÓLO A LOS QUE, BIEN ELLOS O ALGÚN MIEMBRO DE SU HOGAR, HAN ESTADO INGRESADOS EN
UN HOSPITAL PÚBLICO (1 en P13). ¿Cuánto tiempo hace que se produjo ese ingreso en un hospital
público?

  % . (N)
Menos de seis meses 16.6 (33)
Seis meses a un año 19.1 (38)
Uno a tres años 28.1 (56)
Tres a cinco años 17.6 (35)
Más de cinco años 17.6 (35)
No recuerda 1.0 (2)
TOTAL 100.0 (199)



 
 
PREGUNTA 14
Le voy a leer a continuación diferentes tipos de información que facilitan los servicios
sanitarios públicos, ¿podría valorar cada uno de ellos utilizando la misma escala de 1 a 7?

  La información que dan las distintas instituciones sanitarias sobre los servicios que prestan La información acerca de los derechos y vías de reclamación de que disponen los usuarios La información sobre medidas y leyes adoptadas por las autoridades sanitarias La información emitida a través de las campañas dirigidas a la población sobre los principales problemas de salud La información disponible sobre qué trámites realizar para acceder al especialista o ingresar en un hospital
Totalmente insatisfactorio (1) 8.3 14.8 17.6 6.6 7.9
2 10.3 11.7 9.7 6.9 11.7
3 13.8 17.2 18.6 15.9 13.4
4 19.3 15.2 10.3 22.1 17.2
5 14.8 11.7 10.7 17.6 16.2
6 9.3 5.5 4.8 10.7 11.4
Totalmente satisfactorio (7) 7.2 6.6 5.9 6.9 6.9
N.S. 15.9 15.9 21.0 12.4 14.1
N.C. 1.0 1.4 1.4 1.0 1.0
(N) (290) (290) (290) (290) (290)



  Media Desviación típica (N)
La información que dan las distintas instituciones sanitarias sobre los servicios que prestan 3.95 1.73 (241)
La información acerca de los derechos y vías de reclamación de que disponen los usuarios 3.48 1.80 (240)
La información sobre medidas y leyes adoptadas por las autoridades sanitarias 3.32 1.84 (225)
La información emitida a través de las campañas dirigidas a la población sobre los principales problemas de salud 4.12 1.61 (251)
La información disponible sobre qué trámites realizar para acceder al especialista o ingresar en un hospital 3.99 1.74 (246)


 


-- LAS PREGUNTAS 15 Y 16 NO SE APLICAN EN ESTA OLEADA --

 
 
PREGUNTA 17
Cambiando de tema, ¿ha presentado alguna vez una reclamación por haber tenido un problema o no
quedar satisfecho con algún servicio sanitario?

  % . (N)
7.9 (23)
No 92.1 (267)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 17a
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P17). ¿Cuántas veces?

  % . (N)
1 vez 70.0 (14)
2 veces 30.0 (6)
TOTAL 100.0 (20)



Media 1.30
Desviación típica 0.47
(N) (20)



 
 
PREGUNTA 17b
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P17). Refiriéndonos a la última reclamación
que Ud. haya presentado, ¿podría recordar de qué tipo de centro se trataba?

  % . (N)
Un centro de atención primaria (medicina general y pediatría) 30.0 (6)
Un centro de asistencia especializada 5.0 (1)
Un hospital 55.0 (11)
Una urgencia 10.0 (2)
TOTAL 100.0 (20)



 
 
PREGUNTA 17c
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P17). ¿Qué procedimiento utilizó para su
reclamación?

  % . (N)
Hablar con el responsable 52.6 (10)
Reclamar ante el servicio de atención al usuario 47.4 (9)
TOTAL 100.0 (19)



 
 
PREGUNTA 17d
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P17). ¿Cuál fue el motivo para reclamar?

  % . (N)
Demoras asistenciales 25.0 (5)
Tratamiento equivocado 15.0 (3)
Disconformidad con actuación asistencial 20.0 (4)
Trámites de procedimiento administrativo 5.0 (1)
Normas y horarios de las visitas 5.0 (1)
Mala información 5.0 (1)
Mal trato del personal 15.0 (3)
Otro 10.0 (2)
TOTAL 100.0 (20)



 
 
PREGUNTA 17e
PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P17). ¿Cómo se resolvió su reclamación?

  % . (N)
Satisfactoriamente 40.0 (8)
Insatisfactoriamente 40.0 (8)
Todavía no se ha resuelto 20.0 (4)
TOTAL 100.0 (20)



 
 
PREGUNTA 17f
PROCEDE DE P17. SÓLO A LOS QUE NO PRESENTARON NINGUNA RECLAMACIÓN POR HABER TENIDO UN PROBLEMA O
NO QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (2 en P17). ¿Cuál es el motivo por el que Ud.
nunca ha presentado una reclamación?

  % . (N)
Nunca ha tenido motivo 80.9 (216)
No sirve para nada 10.9 (29)
No sabe dónde reclamar 4.5 (12)
Otra 3.7 (10)
TOTAL 100.0 (267)



 
 
PREGUNTA 18
Por su experiencia o por la idea que Vd. tenga, ¿cree que en la actualidad existe en la sanidad
pública lista de espera para...?

  No N.S. . (N)
La consulta a un especialista 84.8 7.6 7.6 (290)
La realización de pruebas diagnósticas (radiografías, análisis, etc.) 68.6 19.5 11.8 (287)
El ingreso en un hospital para una operación quirúrgica 91.3 3.1 5.6 (288)
El ingreso en un hospital para diagnóstico y tratamiento sin intervención quirúrgica 77.8 10.1 12.2 (288)



 
 
PREGUNTA 19
¿Sabe si en estos momentos las autoridades sanitarias están llevando a cabo acciones destinadas a
mejorar las listas de espera?

  % . (N)
Sí se están llevando a cabo 49.0 (142)
No se están llevando a cabo 16.2 (47)
N.S. 34.8 (101)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 19a
PROCEDE DE P19. SÓLO A QUIENES SABEN QUE ACTUALMENTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS ESTÁN LLEVANDO A
CABO ACCIONES PARA MEJORAR LAS LISTAS DE ESPERA (1 en P19). ¿Recuerda alguna medida de las que se
están llevando a cabo para mejorar las listas de espera? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Conciertos con centros privados 25.5 (36)
Ampliar horarios, turnos de tarde 7.1 (10)
Aumentar centros y equipamientos médicos 5.7 (8)
Desvío de enfermos entre hospitales públicos 0.0 (0)
Reducir las estancias hospitalarias 0.0 (0)
Reducir las listas de espera 5.7 (8)
Cita telefónica 0.0 (0)
Otras 2.8 (4)
N.C. 56.0 (79)
TOTAL 100.0 (141)



 
 
PREGUNTA 19b
PROCEDE DE P19. SÓLO A QUIENES SABEN QUE ACTUALMENTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS ESTÁN LLEVANDO A
CABO ACCIONES PARA MEJORAR LAS LISTAS DE ESPERA (1 en P19). ¿Y a qué grupo de enfermos, de los
siguientes cree Vd. que van dirigidas esas medidas?

  % . (N)
A los enfermos pendientes de operación con más de un año en lista de espera 40.3 (56)
A los enfermos pendientes de operación con más de 6 meses en lista de espera 9.4 (13)
A todos los enfermos pendientes de operación 18.7 (26)
A todos los enfermos, estén o no pendientes de operación 21.6 (30)
N.S. 9.4 (13)
N.C. 0.7 (1)
TOTAL 100.0 (139)



 
 
PREGUNTA 19c
PROCEDE DE P19. SÓLO A QUIENES SABEN QUE ACTUALMENTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS ESTÁN LLEVANDO A
CABO ACCIONES PARA MEJORAR LAS LISTAS DE ESPERA (1 en P19). ¿Hasta qué punto cree Vd. que con
estas medidas se están reduciendo las listas de espera?

  % . (N)
Se están reduciendo mucho 2.2 (3)
Se están reduciendo bastante 33.1 (45)
Se están reduciendo poco 33.1 (45)
No se están reduciendo nada 3.7 (5)
N.S. 26.5 (36)
N.C. 1.5 (2)
TOTAL 100.0 (136)



 
 
PREGUNTA 20
Si Vd. estuviera en lista de espera para ingresar en un hospital para una operación, ¿preferiría
que le enviaran a una clínica privada o esperar más y que le operaran en un hospital público?

  % . (N)
Ingresar en una clínica privada 52.8 (153)
Esperar e ingresar en un hospital público 19.7 (57)
Depende de cuanto tuviera que esperar 19.0 (55)
N.S. 6.6 (19)
N.C. 2.1 (6)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 21
¿Qué tiempo máximo de espera considera Vd. razonable, para que una persona pendiente de una
operación no urgente, sea ingresada en un hospital público para llevar a cabo dicha operación?
(Respuesta espontánea, no sugerir).

  % . (N)
Menos de 15 días 12.8 (37)
Entre 15 y 30 días 41.7 (121)
De 1 a 3 meses 32.8 (95)
De 3 a 6 meses 4.5 (13)
N.S. 8.3 (24)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 22
Cambiando de tema, ¿tiene Vd. idea o ha oído hablar de la Ponencia (grupo de trabajo) que sobre el
Sistema Nacional de Salud se está llevando a cabo actualmente en el Parlamento con la
participación de todos los partidos políticos, expertos sanitarios, sindicatos, etc., con objeto
de estudiar los problemas, mejorar y consolidar las posibles soluciones de nuestro Sistema
Sanitario?

  % . (N)
Sí, ha oído hablar de ello 22.2 (64)
No, es la primera noticia que tiene 77.8 (224)
TOTAL 100.0 (288)



 
 
PREGUNTA 23
Le voy a leer una serie de medidas de las que se está hablando en dicha Ponencia para mejorar el
Sistema Nacional de Salud. Dígame, hasta qué punto: mucho, bastante, poco o nada le parece a Vd.
importante cada una de ellas.

  Mucho Bastante Poco Nada N.S. N.C. . (N)
Ampliar la libertad de elección de los ciudadanos a los centros hospitalarios (que se pueda elegir hospital público) 40.0 46.6 5.5 2.1 5.2 0.7 (290)
Concertar con centros privados determinados servicios, para solucionar problemas puntuales que existan o puedan surgir 39.7 43.8 4.5 1.7 9.7 0.7 (290)
Aumentar las vías de reclamación de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de sus derechos 42.2 46.0 3.1 . 8.0 0.7 (289)
Mejorar los servicios sanitarios basándose en la valoración que de ellos den los propios usuarios 40.3 47.6 3.1 0.7 7.6 0.7 (290)
Reducir las listas de espera a un máximo de seis meses 60.7 31.7 3.1 . 3.8 0.7 (290)
Agilizar los métodos de gestión (burocracia, trámites administrativos, etc.) 51.0 36.9 1.7 . 9.7 0.7 (290)
Aumentar la autonomía de cada centro con objeto de que cada hospital, Centro de Salud, etc. administre el presupuesto que tenga asignado, sin depender de la Administración Central o Autonómica 22.1 43.4 9.3 1.0 23.4 0.7 (290)



 
 
PREGUNTA 24
En todo caso, ¿está Vd. muy de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo o muy en desacuerdo con la frase
siguiente: "Las soluciones y conclusiones a las que se llegue a través de la Ponencia que está
teniendo lugar en el Parlamento, son tan importantes para los españoles, que deberían aprobarse
por consenso de todos los partidos políticos, como en el tema de las pensiones"?

  % . (N)
Muy de acuerdo 27.6 (80)
De acuerdo 50.0 (145)
En desacuerdo 5.2 (15)
N.S. 16.9 (49)
N.C. 0.3 (1)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 25
¿Y cree Vd. que los partidos políticos y demás agentes sociales conseguirán finalmente dejar a un
lado sus diferentes planteamientos políticos y llegar al acuerdo más favorable para mejorar el
Sistema Nacional de Salud?

  % . (N)
30.0 (87)
No 33.8 (98)
N.S. 36.2 (105)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 26
A continuación le voy a leer una serie de frases en relación a nuestro sistema sanitario. Quisiera
que me dijera si Vd., personalmente, está totalmente de acuerdo, tiene sus dudas o no está en
absoluto de acuerdo con que cada una de ellas se produzca en nuestro país.

  Totalmente de acuerdo Tiene sus dudas No está de acuerdo N.S. . (N)
La principal fuente de financiación de la asistencia sanitaria pública en España es a través de los impuestos 56.2 13.8 7.2 22.8 (290)
La asistencia sanitaria pública, hoy en día, cubre a todos los españoles 52.8 21.4 17.6 8.3 (290)
Nuestro sistema sanitario cubre todo tipo de enfermedades, por largas y costosas que sean 40.0 17.6 28.3 14.1 (290)
Actualmente los centros sanitarios públicos cuentan con un buen equipamiento y recursos técnicos 61.0 24.5 6.9 7.6 (290)
La calidad de la asistencia sanitaria pública, tanto en su aspecto técnico como humano, está garantizada 45.5 35.5 11.7 7.2 (290)
Actualmente los ciudadanos tienen libertad para elegir médico general, pediatra y especialista en la asistencia sanitaria pública 50.7 18.6 19.7 11.0 (290)
Los servicios sanitarios son los mismos para todos los ciudadanos, con independencia de que se resida en una ciudad o zona rural 37.2 31.0 18.6 13.1 (290)
Los servicios sanitarios son los mismos para todos los ciudadanos, con independencia de que se resida en una Comunidad Autónoma o en otra 33.1 27.2 18.3 21.4 (290)



 
 
PREGUNTA 27
De los siguientes problemas que todavía se detectan en el sistema sanitario en España, dígame, por
favor, el más importante desde su punto de vista? ¿Y en segundo lugar? ¿Y en tercer lugar?

  Primer problema Segundo problema Tercer problema
La existencia de listas de espera 63.8 13.5 5.2
La falta de tecnología y equipamiento de los centros sanitarios 4.5 6.9 7.6
La falta de libertad en la elección de los hospitales 4.8 13.8 7.6
La falta de información 4.1 16.6 14.2
La burocracia, los trámites administrativos 2.8 14.5 13.9
La descoordinación entre los distintos niveles asistenciales 2.8 5.9 7.6
La falta de comunicación y trato despersonalizado por parte de los profesionales de la sanidad 2.8 9.3 10.8
La falta de garantías en la calidad de la asistencia sanitaria 6.6 6.2 10.4
Otro 0.3 . 0.7
Ninguno 0.7 1.4 2.1
N.S. 6.9 11.4 19.1
N.C. . 0.3 0.7
(N) (290) (289) (288)



 
 
PREGUNTA 28
Pasando a otro tema, uno de los problemas con los que deben enfrentarse las autoridades sanitarias
es el relacionado con los medicamentos y el control del gasto público farmacéutico. En relación
con este tema voy a leerle una serie de frases y quisiera que me dijera si está Vd. de acuerdo o
en desacuerdo con cada una de ellas.

  De acuerdo En desacuerdo N.S. . (N)
Las autoridades sanitarias tienen obligación de vigilar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos 95.9 1.4 2.8 (290)
Las autoridades sanitarias tienen obligación de controlar el gasto público farmacéutico 89.7 2.8 7.6 (290)
Una de las responsabilidades de las autoridades sanitarias es conseguir los medicamentos al mejor precio posible 91.7 3.1 5.2 (290)



 
 
PREGUNTA 29
Como Vd. sabe, en el mercado farmacéutico existen varios medicamentos igualmente eficaces para
tratar un mismo problema de salud, a precios diferentes unos de otros. Dígame, con respecto a
esto, si está Vd. de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente frase: "La sanidad Pública debe
cubrir solamente los medicamentos que tienen la misma calidad, seguridad y eficacia para tratar un
mismo problema, y que resulten menos costosos".

  % . (N)
De acuerdo 79.0 (229)
En desacuerdo 11.0 (32)
N.S. 10.0 (29)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 30
¿Hasta qué punto es Vd. partidario: muy, bastante, poco o nada de que las autoridades sanitarias
puedan exigir a los médicos de la Seguridad Social que receten aquellos medicamentos, que a
igualdad de calidad y eficacia para tratar un problema, tengan un coste menor?

  % . (N)
Muy partidario 35.9 (104)
Bastante partidario 42.1 (122)
Poco partidario 7.9 (23)
Nada partidario 4.5 (13)
N.S. 9.7 (28)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 31
¿Y hasta qué punto es Vd. partidario de que la Sanidad Pública recete los medicamentos que a
igualdad de calidad y eficacia sean menos costosos, el resto de los medicamentos de las mismas
características, pero de mayor precio, pudieran obtenerse abonando la diferencia?

  % . (N)
Muy partidario 17.2 (50)
Bastante partidario 38.3 (111)
Poco partidario 11.0 (32)
Nada partidario 18.6 (54)
N.S. 14.8 (43)
TOTAL 100.0 (290)


 


-- LA PREGUNTA 32 NO SE APLICA EN ESTA OLEADA --

 
 
PREGUNTA 33
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría
Ud.? (PEDIR AL ENTREVISTADO QUE INDIQUE LA CASILLA EN LA QUE SE COLOCARÍA Y REDONDEAR EL NÚMERO
CORRESPONDIENTE).

  % . (N)
Izquierda (1-2) 6.6 (19)
(3-4) 23.2 (67)
(5-6) 28.0 (81)
(7-8) 6.9 (20)
Derecha (9-10) 2.4 (7)
N.S. 21.8 (63)
N.C. 11.1 (32)
TOTAL 100.0 (289)



Media 4.58
Desviación típica 1.81
(N) (194)



 
 
PREGUNTA 34
Sexo:

  % . (N)
Hombre 47.9 (139)
Mujer 52.1 (151)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 35
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?

  % . (N)
De 18 a 24 años 16.6 (48)
De 25 a 34 años 22.4 (65)
De 35 a 44 años 16.9 (49)
De 45 a 54 años 13.8 (40)
De 55 a 64 años 13.8 (40)
65 y más años 16.6 (48)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 36
¿Cuál es su estado civil?

  % . (N)
Soltero/a 32.8 (95)
Casado/a, vive en pareja 60.0 (174)
Separado/a 0.7 (2)
Divorciado/a 0.3 (1)
Viudo/a 6.2 (18)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 37
¿Cuál es su nivel de estudios?

  % . (N)
Ningún estudio 21.0 (61)
Estudios terminados a los 14-15 años o menos 40.3 (117)
Estudios terminados a los 16-19 años 17.9 (52)
Estudios posteriores sin ser universitarios 7.9 (23)
Estudios universitarios 12.4 (36)
N.C. 0.3 (1)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 38
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente?

  % . (N)
Trabaja 34.5 (100)
Jubilado o pensionista (anteriormente trabajando) 14.1 (41)
Pensionista (anteriormente sus labores) 5.2 (15)
Parado y ha trabajado antes 15.9 (46)
Parado y busca su primer empleo 3.1 (9)
Estudiante 7.2 (21)
Sus labores 17.9 (52)
Otra situación 2.1 (6)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 38a
PROCEDE DE P38. SÓLO A QUIENES TRABAJAN O HAN TRABAJADO ANTES (1, 2 ó 4 en P38). ¿Cuál es o era
su última ocupación?

  % . (N)
Agricultor (pequeña explotación) 4.3 (8)
Autónomo o empresario con cinco empleados o menos 10.7 (20)
Profesionales 13.9 (26)
Responsable de cinco subordinados o menos 2.7 (5)
Responsable de seis subordinados o más 0.5 (1)
Mandos intermedios 3.2 (6)
Otros empleados con trabajo de oficina 5.9 (11)
Otros empleados con trabajo fuera de oficina y obreros cualificados 21.9 (41)
Trabajadores manuales no cualificados 35.8 (67)
N.C. 1.1 (2)
TOTAL 100.0 (187)



 
 
PREGUNTA 38aa
PROCEDE DE P38. SÓLO A QUIENES TRABAJAN O HAN TRABAJADO (1, 2 ó 4 en P38). [Codificación Tarjeta
Status Social].

  % . (N)
Nivel I 1.1 (2)
Nivel II 9.4 (17)
Nivel III 22.1 (40)
Nivel IV 38.1 (69)
Nivel V 29.3 (53)
TOTAL 100.0 (181)



 
 
PREGUNTA 39
¿Cuántas personas viven en su hogar (incluido el entrevistado y el servicio doméstico fijo)?

  % . (N)
1 Persona 5.6 (16)
2 Personas 18.2 (52)
3 Personas 21.7 (62)
4 Personas 25.2 (72)
5 Personas 18.9 (54)
6 o más personas 10.5 (30)
TOTAL 100.0 (286)



Media 3.77
Desviación típica 1.77
(N) (286)



 
 
PREGUNTA 40
¿Es Ud. la persona que aporta más ingresos al hogar?

  % . (N)
40.7 (118)
No 59.0 (171)
N.C. 0.3 (1)
TOTAL 100.0 (290)



 
 
PREGUNTA 41
PROCEDE DE P40. SÓLO A QUIENES NO SON LA PERSONA QUE APORTA MÁS INGRESOS AL HOGAR (2 en P40).
¿Cuál es el nivel de estudios del cabeza de familia?

  % . (N)
Ningún estudio 29.2 (50)
Estudios terminados a los 14-15 años o menos 39.2 (67)
Estudios terminados a los 16-19 años 12.9 (22)
Estudios posteriores sin ser universitarios 6.4 (11)
Estudios universitarios 11.7 (20)
N.C. 0.6 (1)
TOTAL 100.0 (171)



 
 
PREGUNTA 42
PROCEDE DE P40. SÓLO A LOS QUE NO SON LA PERSONA QUE APORTA MÁS INGRESOS AL HOGAR (2 en P40). ¿En
cuál de las siguientes situaciones se encuentra actualmente el cabeza de familia?

  % . (N)
Trabaja 57.6 (98)
Jubilado o pensionista (anteriormente trabajando) 32.4 (55)
Pensionista (anteriormente sus labores) 2.9 (5)
Parado y ha trabajado antes 6.5 (11)
N.C. 0.6 (1)
TOTAL 100.0 (170)



 
 
PREGUNTA 42a
PROCEDE DE P42. SÓLO A QUIENES TRABAJAN O HAN TRABAJADO (1, 2 ó 4 en P42). ¿Cuál es o era la
ocupación del cabeza de familia?

  % . (N)
Agricultor (pequeña explotación) 7.9 (13)
Agricultor (gran explotación) 0.6 (1)
Autónomo o empresario con cinco empleados o menos 11.0 (18)
Empresario con seis empleados o más 0.6 (1)
Profesionales 11.0 (18)
Responsable de cinco subordinados o menos 2.4 (4)
Responsable de seis subordinados o más 1.8 (3)
Mandos intermedios 3.0 (5)
Otros empleados con trabajo de oficina 6.7 (11)
Otros empleados con trabajo fuera de oficina y obreros cualificados 30.5 (50)
Trabajadores manuales no cualificados 24.4 (40)
TOTAL 100.0 (164)



 
 
PREGUNTA 42aa
PROCEDE DE P42. SÓLO A QUIENES TRABAJAN O HAN TRABAJADO (1, 2 ó 4 en P42). [Codificación Tarjeta
Status Social].

  % . (N)
Nivel I 2.4 (4)
Nivel II 11.6 (19)
Nivel III 17.7 (29)
Nivel IV 39.0 (64)
Nivel V 29.3 (48)
TOTAL 100.0 (164)



 
 
PREGUNTA 43
¿Cuál es el total de ingresos que por todos los conceptos entran en su hogar mensualmente?

  % . (N)
Menos o igual a 60.000 pts./mes 16.6 (48)
De 60.001 a 100.000 pts./mes 23.9 (69)
De 100.001 a 150.000 pts./mes 19.7 (57)
De 150.001 a 200.000 pts./mes 11.8 (34)
De 200.001 a 300.000 pts./mes 8.0 (23)
Más de 300.000 pts./mes 3.1 (9)
N.C. 17.0 (49)
TOTAL 100.0 (289)