2019/0-0 SERVICIOS PÚBLICOS

DISTRIBUCIONES MARGINALES

Muestra: Nacional/Población española/ambos sexos/18 y más años.

Pregunta 1
Para empezar, de entre los siguientes, ¿cuáles diría Vd. que son los temas que más preocupan actualmente a los españoles? (MÁXIMO TRES RESPUESTAS) .

 Primera respuestaSegunda respuestaTercera respuestaTOTAL
Protección medio ambiente18,6--18,6
Inflación21,63,3-24,8
Funcionamiento de servicios públicos6,82,60,29,5
Situación política10,76,90,417,7
La vivienda15,715,60,931,6
El paro20,540,322,378,7
Falta de inversiones0,22,84,06,4
Conflictividad laboral0,45,37,111,7
Mantenimiento del nivel de vida0,64,313,316,2
Crisis sectores industriales0,23,913,115,3
Situación de la agricultura0,22,511,212,4
Otros1,41,63,45,9
N.S.2,30,40,52,3
N.C0,810,623,60,8
(N)(2.497)(2.420)(2.154)(2.497)

Pregunta 2
¿Con qué frecuencia: muy a menudo, bastante a menudo, poco a menudo o casi nunca, habla Vd. con sus compañeros de trabajo, amigos o familiares sobre el buen o mal funcionamiento de los servicios públicos?

Muy a menudo9,5
Bastante a menudo34,3
Poco a menudo32,0
Casi nunca22,6
N.S.1,0
N.C.0,7
(N)(2.497)

Pregunta 3
¿Diría Vd. que en nuestro país la demanda de cada una de las siguientes prestaciones y servicios públicos ha aumentado mucho, bastante, poco o nada en los últimos diez años?

 MuchoBastantePocoNadaN.S.N.C.(N)
Sanidad27,451,58,01,111,60,4(2.497)
Enseñanza23,151,711,11,212,30,6(2.497)
Vivienda31,648,07,31,810,70,7(2.497)
Protección ante el desempleo31,046,78,22,311,00,8(2.497)
Policía y seguridad19,349,114,32,713,90,8(2.497)
Correos15,044,520,22,417,10,8(2.497)
Teléfonos18,851,313,32,213,90,6(2.497)
Protección del medio ambiente24,246,012,12,514,40,8(2.497)
Administración de Justicia20,946,112,13,016,91,0(2.497)
Pensiones27,249,97,81,912,50,7(2.497)
Servicios sociales22,151,09,31,915,00,8(2.497)
Transportes públicos19,551,811,72,014,30,8(2.497)
Carreteras y obras públicas23,152,89,31,312,90,6(2.497)

Pregunta 4
¿Y diría Vd. que la oferta de cada una de esas prestaciones y servicios públicos ha aumentado mucho, bastante, poco o nada en los últimos diez años?

 MuchoBastantePocoNadaN.S.N.C.(N)
Sanidad6,532,040,87,712,50,4(2.497)
Enseñanza6,640,232,95,814,00,5(2.497)
Vivienda4,822,544,514,712,70,7(2.497)
Protección ante el desempleo4,625,442,713,113,40,8(2.497)
Policía y seguridad4,933,637,97,215,31,0(2.497)
Correos3,827,239,810,317,91,1(2.497)
Teléfonos5,437,933,26,915,51,0(2.497)
Protección del medio ambiente4,325,441,411,616,31,0(2.497)
Administración de Justicia3,620,442,412,719,61,3(2.497)
Pensiones5,231,239,68,714,11,0(2.497)
Servicios sociales4,331,938,16,717,71,3(2.497)
Transportes públicos4,236,535,57,015,80,9(2.497)
Carreteras y obras públicas9,340,528,45,814,31,8(2.497)

Pregunta 5
¿Cree Vd. que los ciudadanos, a la hora de recibir o usar un servicio público, son hoy día mucho más exigentes, algo más exigentes, igual o menos exigentes que hace diez años?

Mucho más exigentes44,3
Algo más exigentes41,3
Igual de exigentes8,0
Menos exigentes1,2
N.S.3,6
N.C.1,5
(N)(2.497)

Pregunta 6
Y ahora, con independencia de que piense que son suficientes o insuficientes, según su opinión, ¿en qué medida: mucho, bastante, poco o nada, cree Vd. que cada uno de los siguientes servicios públicos funciona eficazmente?

 MuchoBastantePocoNadaN.S.N.C.(N)
La enseñanza4,748,731,05,28,81,6(2.497)
La asistencia sanitaria en los hospitales3,131,745,813,15,41,0(2.497)
La asistencia sanitaria en los ambulatorios2,730,046,314,65,41,1(2.497)
El servicio de correos2,732,739,614,19,61,3(2.497)
El servicio telefónico4,143,834,29,47,01,5(2.497)
La gestión de las pensiones3,732,938,810,712,31,6(2.497)
La policía3,739,834,210,010,91,5(2.497)
La Administración de Justicia1,620,540,820,015,31,7(2.497)
Los servicios sociales1,931,937,48,917,92,0(2.497)
La gestión de los subsidios de protección por desempleo1,824,143,115,613,71,6(2.497)
Las oficinas de la Administración pública en general1,626,640,814,015,51,5(2.497)
El ferrocarril2,836,929,98,620,11,6(2.497)
El transporte aéreo3,440,121,35,128,02,2(2.497)
El transporte urbano3,143,530,28,213,61,4(2.497)

Pregunta 7
¿Y cree Vd. que el funcionamiento de estos servicios es mejor, igual o peor que hace diez años?

 MejorIgualPeorN.S.N.C.(N)
La enseñanza61,820,77,88,90,8(2.497)
La asistencia sanitaria en los hospitales53,326,811,87,50,6(2.497)
La asistencia sanitaria en los ambulatorios52,127,811,97,40,8(2.497)
El servicio de correos42,431,316,09,50,9(2.497)
El servicio telefónico51,727,511,78,20,8(2.497)
La gestión de las pensiones48,927,910,711,31,2(2.497)
La Administración de Justicia37,529,419,512,51,1(2.497)
La policía45,231,012,310,41,1(2.497)
Los servicios sociales48,127,69,313,51,4(2.497)
La gestión de los subsidios de protección por desempleo41,427,617,512,31,2(2.497)
Las oficinas de la Administración pública en general40,233,212,912,41,2(2.497)
El ferrocarril47,728,39,313,80,9(2.497)
El transporte aéreo47,625,46,719,11,2(2.497)
El transporte urbano50,927,010,211,10,8(2.497)

Pregunta 8
En su opinión, ¿actualmente cuál diría Vd. que es el servicio público que funciona peor?

Enseñanza. Educación.3,0
Asistencia sanitaria. Hospitales1,4
Asistencia sanitaria. Ambulatorios1,0
Correos6,5
Teléfonos2,0
Pensiones2,1
Justicia6,5
Policía1,9
Servicios sociales0,9
INEM. Paro5,4
Oficinas de Adm. en general2,2
Ferrocarril. Renfe2,5
Transporte urbano3,5
Obras públicas. Carreteras0,4
Sanidad. Seguridad social22,7
Vivienda1,0
Metro0,1
Limpieza0,8
Defensa0,0
Transportes en general2,2
Hacienda0,6
Taxis0,0
Medio ambiente0,3
Ninguno0,3
Todos2,0
Otros servicios0,9
N.C.29,6
(N)(2.497)

Pregunta 9
¿Y el que funciona mejor?

Enseñanza. Educación.12,1
Asistencia sanitaria. Hospitales0,8
Asistencia sanitaria. Ambulatorios0,3
Correos2,2
Teléfonos4,4
Pensiones2,3
Justicia0,2
Policía2,3
Servicios sociales1,7
INEM. Paro0,3
Oficinas de Adm. en general0,4
Ferrocarril. Renfe2,0
Transporte aéreo1,8
Transporte urbano3,6
Obras públicas. Carreteras2,3
Sanidad. Seguridad social5,8
Vivienda0,2
Metro0,8
Limpieza0,0
Defensa0,1
Transportes en general3,5
Hacienda1,2
Taxis0,2
Medio ambiente0,0
Ninguno4,8
Todos0,2
Otros servicios0,8
N.C.45,7
(N)(2.497)

Pregunta 10
Y, más en concreto, ¿es Vd. partidario de que los poderes públicos gestionen directamente estos servicios?

 NoN.S.N.C.(N)
Enseñanza65,614,217,92,2(2.497)
Asistencia sanitaria en los hospitales65,415,617,02,0(2.497)
Asistencia sanitaria en los ambulatorios65,015,617,32,1(2.497)
Correos57,420,719,52,4(2.497)
Teléfonos54,124,219,32,5(2.497)
Pensiones67,812,717,32,3(2.497)
Transporte aéreo66,512,518,72,3(2.497)
Servicios sociales67,512,118,22,2(2.497)
Subsidios por desempleo53,623,420,52,4(2.497)
Ferrocarril52,124,121,32,6(2.497)
Transporte urbano55,122,519,92,6(2.497)

Pregunta 11
En general, ¿dónde cree Vd. que funcionan mejor los servicios, en el sector público o en el sector privado?

En el sector público16,0
En el sector privado49,7
Depende del tipo de servicio (NO LEER)18,3
N.S.14,9
N.C.1,0
(N)(2.497)

Pregunta 12
A continuación voy a leerle una serie de expresiones y quisiera que me dijera espontáneamente, sin pensarlo dos veces, si Vd. las asocia más bien con el sector público y los servicios públicos o más bien con el sector privado y las empresas privadas.

 Más bien sector públicoMás bien sector privadoNi con uno ni con otro (NO LEER)Con ambos (NO LEER)N.S.N.C.(N)
Eficacia10,958,16,07,616,11,2(2.497)
Responsabilidad en el trabajo11,553,86,99,816,51,4(2.497)
Calidad de servicio10,858,85,48,015,61,4(2.497)
Competitividad10,657,83,97,818,31,5(2.497)
Preocupación por la equidad social35,222,010,58,422,21,7(2.497)
Preocupación por la satisfacción del cliente o usuario10,855,27,88,416,31,5(2.497)
Burocracia50,816,03,59,418,41,9(2.497)
Iniciativa11,252,55,38,120,92,0(2.497)
Motivación en el trabajo10,353,07,08,619,51,6(2.497)
Buena organización11,152,87,48,818,31,7(2.497)

Pregunta 13
¿Y, en general, cuáles cree Vd. que son los principales problemas que tiene la gestión pública de servicios como sanidad, educación, pensiones, protección por desempleo o asistencia social? (MÁXIMO TRES RESPUESTAS).

 Primera respuestaSegunda respuestaTercera respuestaTOTAL
Deficiente organización del trabajo25,8--25,8
Falta de preparación de los empleados12,34,8-16,3
Excesiva formalidad de procedimientos adm.18,68,21,126,5
Ciudadano no tratado como cliente7,911,52,019,3
Falta de flexibilidad en el trabajo3,09,22,312,7
Mala gestión de altos funcionarios6,615,66,324,7
Intereses políticos5,815,412,628,6
Intereses sindicales0,33,03,25,3
Seguridad en el empleo de los funcionarios2,08,910,217,5
Falta de responsabilidad de los empleados0,95,97,711,9
Falta de controles sobre la gestión0,33,09,910,5
Falta de coordinación entre las adms.0,22,49,59,6
Falta de medios económicos0,62,210,610,6
Otros0,50,20,20,8
N.S.13,80,20,813,8
N.C.1,29,423,51,2
(N)(2.497)(2.125)(1.921)(2.497)

Pregunta 14
¿Y cuáles cree Vd. que son los principales problemas que tiene la gestión pública de servicios como correos, teléfonos, ferrocarril o líneas aéreas? (MÁXIMO TRES RESPUESTAS).

 Primer problemaSegundo problemaTercer problemaTOTAL
Deficiente organización del trabajo25,1--25,1
Falta de preparación de los empleados públicos9,95,0-13,9
Excesiva formalidad de procedimientos adm.11,25,12,116,7
Ciudadano no tratado como cliente9,08,61,016,6
La situación de monopolio en que se prestan estos servicios10,313,21,722,0
No se busca la rentabilidad económica2,06,63,59,7
Mala gestión de los directivos4,512,26,418,7
Intereses políticos3,212,29,319,3
Intereses sindicales0,22,65,46,0
Seguridad en el empleo de los trabajadores públicos1,26,96,611,2
Falta de flexibilidad para atender sobrecargas de trabajo1,15,610,312,7
Falta de responsabilidad de los empleados0,64,410,711,5
Falta de controles o inspección sobre la gestión0,83,816,014,9
Otros0,90,20,11,2
Ninguno0,1--0,1
N.S.18,60,20,518,6
N.C.1,413,726,31,4
(N)(2.497)(1.999)(1.722)(2.497)

Pregunta 15
En general y con independencia de su financiación pública, si los siguientes servicios fueran gestionados directamente por empresas privadas, ¿piensa Vd. que funcionarían mejor, igual o peor que ahora?

 MejorIgualPeorN.S.N.C.(N)
La enseñanza33,528,812,623,91,2(2.497)
La asistencia sanitaria en los hospitales39,922,014,522,51,1(2.497)
La asistencia sanitaria en los ambulatorios39,423,113,422,71,4(2.497)
El servicio de correos39,126,48,524,81,2(2.497)
El servicio telefónico37,928,18,624,11,2(2.497)
Los servicios sociales29,226,316,126,91,5(2.497)
Los ferrocarriles39,124,79,025,91,4(2.497)
Las líneas aéreas38,625,18,027,01,3(2.497)
El transporte urbano38,725,49,724,91,3(2.497)

Pregunta 16
¿Y Vd., personalmente, sería o no partidario de que se privatizaran los siguientes servicios públicos, es decir, de que dejaran de estar financiados con dinero público?

 Sería partidarioNo sería partidarioN.S.N.C.(N)
La enseñanza18,764,315,11,9(2.497)
La asistencia sanitaria en los hospitales22,062,014,31,7(2.497)
La asistencia sanitaria en los ambulatorios21,262,514,51,7(2.497)
Las pensiones15,268,014,92,0(2.497)

Pregunta 17
¿Y los siguientes?

 Sería partidarioNo sería partidarioN.S.N.C.(N)
Correos33,445,919,01,7(2.497)
Teléfonos34,844,818,51,9(2.497)
Ferrocarril34,043,720,22,1(2.497)
Líneas aéreas34,443,120,32,1(2.497)
Transporte urbano33,246,318,42,1(2.497)

Pregunta 18
Y, más en concreto, en el caso de la educación, ¿qué preferiría Vd.?

Pagar precio de mercado por los servicios de enseñanza cuando los utilice y dejar de pagar los correspondientes impuestos para mantenerlos21,5
Poder utilizar estos servicios públicos como hasta ahora contribuyendo a mantenerlos a través de los impuestos57,4
Una solución intermedia (NO LEER)6,4
N.S.12,9
N.C.1,8
(N)(2.497)

Pregunta 18a
¿Y, en el caso de la sanidad?

Pagar precio de mercado por los servicios de sanidad cuando los utilice y dejar de pagar los correspondientes impuestos para mantenerlos19,8
Poder utilizar estos servicios públicos como hasta ahora contribuyendo a mantenerlos a través de los impuestos61,0
Una solución intermedia (NO LEER)5,8
N.S.11,1
N.C.2,2
(N)(2.497)

Pregunta 19
¿Y cree Vd. que socialmente es más justo que ...?

La gente pague el precio de mercado por los servicios de educación o sanidad que utilice16,5
La gente pueda usar estos servicios públicos como hasta ahora, contribuyendo a mantenerlos a través de los impuestos60,8
Ambas cosas por igual (NO LEER)6,3
N.S.13,9
N.C.2,5
(N)(2.497)

Pregunta 20
¿En relación con servicios como correos y transporte, Vd. sería partidario de...?

Pagar el precio de mercado por estos servicios cuando los utilice y dejar de pagar impuestos para subvencionarlos29,8
Pagar por estps servicios como hasta ahora, contribuyendo a subvencionarlos a través de los impuestos49,1
Una solución intermedia (NO LEER)5,5
N.S.13,3
N.C.2,2
(N)(2.497)

Pregunta 21
Ahora nos gustaría hablar específicamente sobre la Administración del Estado, es decir las oficinas de los ministerios y sus delegaciones provinciales. Para empezar, por la idea que Vd. tenga, ¿diría que, en general, las oficinas de atención al público de la Administración del Estado funcionan muy bien, bien, regular, mal o muy mal

Muy bien1,2
Bien20,7
Regular41,2
Mal17,1
Muy mal7,2
N.S.12,0
N.C.0,7
(N)(2.497)

Pregunta 22
¿Y cree Vd. que funcionan mejor, igual o peor que hace diez años?

Mejor37,3
Igual35,1
Peor10,1
N.S.16,2
N.C.1,3
(N)(2.497)

Pregunta 23
¿Y piensa Vd. que las oficinas de atención al público de la Administración del Estado funcionan mejor, igual o peor que las de...?

 MejorIgualPeorN.S.N.C.(N)
La Comunidad Autónoma8,648,311,530,21,5(2.497)
El Ayuntamiento9,949,112,526,91,6(2.497)

Pregunta 24
A continuación, utilizando una escala de 0 a 10, en la que el 0 significa 'muy poco' y el 10 'mucho', quisiera que me dijera en qué medida cree Vd. que la Administración del Estado es...?

 0 Muy poco12345678910 MuchoN.S.N.C.(N)
Eficaz6,21,84,47,69,323,010,24,82,30,61,225,63,0(2.497)
Autoritaria con el ciudadano2,00,63,04,44,616,18,49,49,22,96,429,63,3(2.497)
Moderna3,11,83,35,06,719,910,98,46,21,41,828,43,0(2.497)
Lenta2,91,22,33,33,48,25,99,014,06,815,924,03,0(2.497)
Profesional y competente4,41,43,66,57,222,010,36,64,21,21,327,83,2(2.497)
Cercana al ciudadano6,12,17,78,49,719,87,84,72,30,50,926,83,2(2.497)
Burocrática2,60,61,72,42,78,85,47,612,49,716,726,53,1(2.497)
Participativa7,41,77,07,66,719,56,23,01,80,50,634,43,3(2.497)
Receptiva a las demandas del ciudadano8,22,77,58,89,019,25,62,51,80,40,630,33,6(2.497)

 MediaDesviación típica(N)
Eficaz4,432,15(1.784)
Autoritaria con el ciudadano5,942,40(1.677)
Moderna5,172,20(1.712)
Lenta6,862,74(1.822)
Profesional y competente4,832,17(1.721)
Cercana al ciudadano4,172,17(1.749)
Burocrática7,152,65(1.759)
Participativa3,972,22(1.555)
Receptiva a las demandas del ciudadano3,782,17(1.651)

Pregunta 25
¿Y, utilizando la misma escala, en qué medida cree Vd. que la Administración de la Comunidad Autónoma es...?

 0 Muy poco12345678910 MuchoN.S.N.C.(N)
Eficaz4,71,03,25,57,618,89,75,43,80,91,034,24,1(2.497)
Autoritaria con el ciudadano2,20,43,03,74,716,18,48,25,32,04,437,44,2(2.497)
Moderna2,31,03,24,15,216,79,18,06,22,51,735,84,1(2.497)
Lenta2,50,72,02,83,210,87,27,610,45,49,433,84,2(2.497)
Profesional y competente3,41,03,14,55,519,010,16,84,70,71,036,04,3(2.497)
Cercana al ciudadano4,41,34,55,67,817,58,25,53,40,51,036,14,2(2.497)
Burocrática2,10,41,21,72,68,86,78,011,07,510,135,74,2(2.497)
Participativa5,31,65,15,95,317,57,04,22,00,80,940,14,3(2.497)
Receptiva las demandas del ciudadano5,92,05,55,67,017,76,63,52,10,50,737,94,7(2.497)

 MediaDesviación típica(N)
Eficaz4,752,18(1.541)
Autoritaria con el ciudadano5,632,33(1.459)
Moderna5,392,22(1.500)
Lenta6,482,61(1.548)
Profesional y competente5,012,12(1.492)
Cercana al ciudadano4,612,19(1.491)
Burocrática6,912,48(1.501)
Participativa4,352,27(1.389)
Receptiva las demandas del ciudadano4,182,24(1.433)

Pregunta 26
¿Y en qué medida cree que la Administración del Ayuntamiento es...?

 0 Muy poco12345678910 MuchoN.S.N.C.(N)
Eficaz5,61,93,85,68,017,711,07,65,21,22,626,03,9(2.497)
Autoritaria con el ciudadano2,81,04,25,06,218,28,76,96,02,54,629,84,1(2.497)
Moderna3,21,23,65,47,319,59,77,26,51,91,728,64,1(2.497)
Lenta2,70,92,64,44,412,98,59,110,34,78,826,83,8(2.497)
Profesional y competente3,61,23,74,86,720,79,88,15,41,01,329,64,1(2.497)
Cercana al ciudadano5,01,04,55,27,016,58,78,36,22,12,928,44,2(2.497)
Burocrática2,50,51,72,63,111,18,49,310,36,810,329,44,0(2.497)
Participativa5,61,35,15,96,018,27,15,93,51,32,034,04,1(2.497)
Receptiva a las demandas del ciudadano6,12,35,15,27,617,98,05,23,51,41,631,24,8(2.497)

 MediaDesviación típica(N)
Eficaz4,912,41(1.751)
Autoritaria con el ciudadano5,402,41(1.651)
Moderna5,152,21(1.680)
Lenta6,192,58(1.732)
Profesional y competente5,042,16(1.655)
Cercana al ciudadano5,102,47(1.685)
Burocrática6,632,53(1.662)
Participativa4,652,42(1.547)
Receptiva a las demandas del ciudadano4,532,41(1.598)

Pregunta 27
¿Vd., personalmente, ha acudido en alguna ocasión a una oficina de la Administración del Estado para resolver algún trámite o gestión? ¿Y de la Comunidad Autónoma?

Sí, a una oficina de la Administración del Estado25,9
Sí, a una oficina de la Comunidad Autónoma5,3
Sí, a ambas18,7
No sabe de qué Administración era la oficina11,2
No, a ninguna38,0
N.C.1,0
(N)(2.497)


[PROCEDE DE P27]
SÓLO A QUIENES ACUDIERON EN ALGUNA OCASIÓN A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SABEN QUE ERA DEL ESTADO (1 y 3 en P27).
(N=1.113)

Pregunta 28a
¿Y, en general, cuáles han sido las principales dificultades que ha encontrado Vd. al hacer alguna gestión o trámite en las oficinas de la Administración del Estado? ¿Y en las oficinas de su Comunidad Autónoma? (MÁXIMO TRES RESPUESTAS) .

 Primera respuestaSegunda respuestaTercera respuestaTOTAL
Lentitud en resolver los trámites53,9--53,9
Excesiva burocracia, papeleo, muchos requisitos, etc.25,740,3-58,0
Falta de claridad en la información, mala información5,219,115,229,2
Falta de conocimiento y preparación de los funcionarios0,86,86,610,0
Falta de interés de los funcionarios1,410,715,018,6
Malos horarios1,14,96,88,9
Falta de amabilidad en el trato personal0,45,010,310,2
Colas1,49,832,127,6
Incomodidad de las instalaciones0,11,02,72,4
Dificultad en comunicar telefónicamente con las oficinas0,31,810,37,6
Otras ¿cuáles?1,00,50,31,5
Ninguna0,5--0,5
N.S.5,40,10,85,4
N.C.2,70,1-2,7
(N)(1.107)(886)(633)(1.107)


[PROCEDE DE P27]
SÓLO A QUIENES ACUDIERON EN ALGUNA OCASIÓN A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SABEN QUE ERA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA (2 y 3 en P27).
(N=600)

Pregunta 28b
¿Y, en general, cuáles han sido las principales dificultades que ha encontrado Vd. al hacer alguna gestión o trámite en las oficinas de la Administración del Estado? ¿Y en las oficinas de su Comunidad Autónoma? (MÁXIMO TRES RESPUESTAS) .

 Primera respuestaSegunda respuestaTercera respuestaTOTAL
Lentitud en resolver los trámites50,8--50,8
Excesiva burocracia, papeleo, muchos requisitos, etc.25,140,3-56,7
Falta de claridad en la información, mala información7,816,216,329,5
Falta de conocimiento y preparación de los funcionarios2,28,97,413,2
Falta de interés de los funcionarios1,410,214,517,3
Malos horarios0,75,46,58,5
Falta de amabilidad en el trato personal0,54,811,410,5
Colas1,910,028,325,3
Incomodidad de las instalaciones0,21,32,82,7
Dificultad en comunicar telefónicamente con las oficinas0,52,612,39,3
Otras ¿cuáles?1,0-0,31,2
Ninguna0,7--0,7
N.S.2,70,20,32,7
N.C.4,60,2-4,6
(N)(589)(462)(325)(589)


[PROCEDE DE P27]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO EN ALGUNA OCASIÓN A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN (1,2,3 y 4 en P27)
(N=1.525)

Pregunta 29
En general, a la hora de valorar el servicio que recibe cuando tiene que ir a resolver alguna gestión a una oficina de la Administración, ¿podría decirme cuál es la importancia que Vd. concede a los siguientes aspectos?. Utilice para ello una escala de 0 a 10, sabiendo que el 0 significa que Vd. no le concede ninguna importancia y el 10 que le concede mucha importancia.

 0 Ninguna importancia12345678910 Mucha importanciaN.S.N.C.(N)
Amabilidad y buen trato personal1,10,10,71,11,48,76,39,216,39,239,54,02,6(1.518)
Claridad y calidad de la información1,40,31,32,01,94,64,56,112,811,046,94,42,6(1.517)
Preparación y competencia de las personas que atienden al público0,90,20,61,31,46,95,57,812,011,843,15,92,6(1.519)
Existencia de oficinas próximas a su domicilio o lugar de trabajo2,61,12,23,43,816,011,010,611,95,524,05,12,8(1.518)
Flexibilidad de los horarios de atención al público2,40,71,32,04,016,010,211,511,36,126,05,92,6(1.517)

 MediaDesviación típica(N)
Amabilidad y buen trato personal8,162,14(1.419)
Claridad y calidad de la información8,402,28(1.410)
Preparación y competencia de las personas que atienden al público8,372,10(1.391)
Existencia de oficinas próximas a su domicilio o lugar de trabajo6,912,62(1.397)
Flexibilidad de los horarios de atención al público7,132,53(1.388)


P27>0 AND P27<5
(N=1.525)

Pregunta 30
Y utilizando la misma escala, ¿qué importancia concede a los siguientes aspectos?

 0 Ninguna importancia12345678910 Mucha importanciaN.S.N.C.(N)
Simplicidad y sencillez en los trámites o papeleos de la gestión1,70,71,41,41,52,83,97,013,010,249,24,52,6(1.518)
Tiempo de espera para ser atendido1,20,91,31,61,85,95,29,014,29,342,64,42,6(1.517)
Tiempo que la Administración tarda en responder o resolver la gestión1,60,70,91,61,84,24,48,612,111,544,95,32,6(1.518)
Facilidad para formular quejas o reclamaciones por el servicio recibido2,30,70,81,82,05,98,09,913,08,838,16,32,5(1.518)
Facilidad para comunicar telefónicamente con las oficinas2,40,71,51,52,313,78,79,912,05,331,38,02,6(1.517)

 MediaDesviación típica(N)
Simplicidad y sencillez en los trámites o papeleos de la gestión8,492,29(1.410)
Tiempo de espera para ser atendido8,202,31(1.410)
Tiempo que la Administración tarda en responder o resolver la gestión8,362,28(1.399)
Facilidad para formular quejas o reclamaciones por el servicio recibido7,962,44(1.385)
Facilidad para comunicar telefónicamente con las oficinas7,442,56(1.356)


[PROCEDE DE P27]
A TODOS LOS QUE HAN ACUDIDO ALGUNA VEZ A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SABEN SI ES DEL ESTADO O DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA (1, 2 y 3 en P.27)
(N=1.246)

Pregunta 31
¿Podría decirme cuánto tiempo hace que acudió por última vez a una oficina de la Administración del Estado?

Menos de 1 mes17,8
Entre 1 y 2 meses9,3
Entre 2 y 3 meses11,4
Entre 3 meses y 1 año24,9
Hace más de un año26,3
Nunca ha acudido a una oficina de la Administración del Estado4,6
No recuerda5,0
N.C.0,6
(N)(1.244)


[PROCEDE DE P27 Y P31]
A TODOS LOS QUE HAN ACUDIDO ALGUNA VEZ A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SABEN SI ES DEL ESTADO O DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA (1, 2 y 3 en P.27 y todas excepto 6 en P31)
(N=1.189)

Pregunta 32
¿Y a qué oficina acudió Vd.? (ENTREVISTADOR: Recoger el nombre de la oficina y el Ministerio al cual pertenecía).

Oficina del INEM15,4
Oficina de Hacienda (toda gestión tributaria)21,8
Oficina de Educación (incluye Universidad)5,7
Oficina de Asuntos Sociales0,8
Oficina de Seguridad Social (pensiones, tesorería, etc.)8,6
Administración de Justicia (juzgados, magistratura, etc.)3,5
Ministerio del Interior (Gobierno Civil, Delegación Gobierno, DNI, pasaporte, etc.)6,4
Comisaría3,4
Oficina de Tráfico4,8
Oficina Registros propiedad0,2
Correos0,3
Oficina del INSALUD4,3
Oficina de mutualidades públicas (MUFACE, clases pasivas, etc.)0,3
Oficina del MOPU (vivienda, obras públicas, etc.)2,6
Oficina del INSERSO0,3
Oficina del Ministerio de Defensa0,7
Administración CCAA (cualquier tipo de gestión y oficina)1,4
Ayuntamiento (cualquier tipo de gestión y oficina)3,6
Empresas públicas y asimiladas (Telefónica, Banca Pública, etc., transportes)1,1
No recuerda8,5
Otros Ministerios u Organismos3,6
N.C.2,7
(N)(1.163)


[PROCEDE DE P27 Y P31]
A TODOS LOS QUE HAN ACUDIDO ALGUNA VEZ A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SABEN SI ES DEL ESTADO O DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA (1, 2 y 3 en P.27 y todas excepto 6 en P31)
(N=1.189)

Pregunta 33
¿Y cuál fue el objeto de su visita o gestión, es decir, cuál fue el motivo por el que acudió Vd. a esta oficina? (ENTREVISTADOR: Insistir en la especificación del motivo de la visita; por ejemplo, renovar el carnet de conducir, solicitar certificado de IPC, pedir información sobre becas, etc.).

Prestaciones coactivas y documentación (DNI, Carnet de conducir, Pasaporte, Registro Civil, partida de nacimiento, compulsa, certificados, etc.)21,5
Información8,0
Empleo (gestiones empleo y desempleo, formación ocupacional)13,7
Servicio militar (reclutamiento, objeción)0,9
Seguridad ciudadana (denuncias y asimiladas)0,3
Gestiones de educación5,0
Prestaciones sociales y de acción social1,5
Gestión pensiones5,9
Gestiones tributarias15,0
Oficina del contribuyente0,8
Reclamaciones y recursos, contenciosos adm., etc.4,8
Gestiones INSALUD (no asistencia médica)2,8
Gestiones relacionadas con la vivienda (no información)2,3
Subvenciones, préstamos1,2
Asistencia médica y similar2,2
Oferta pública de empleo0,5
Trámites relativos a actuaciones judiciales0,9
Gestiones que no tienen que ver con la Adm. del Estado2,0
N.S.4,3
N.C.6,3
(N)(1.166)


[PROCEDE DE P27 Y P31]
A TODOS LOS QUE HAN ACUDIDO ALGUNA VEZ A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SABEN SI ES DEL ESTADO O DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA (1, 2 y 3 en P.27 y todas excepto 6 en P31)
(N=1.189)

Pregunta 34
¿Y, en conjunto, salió Vd. muy satisfecho, bastante, poco o nada satisfecho de cómo le atendieron?

Muy satisfecho7,5
Bastante satisfecho45,7
Poco satisfecho29,3
Nada satisfecho14,3
N.C.3,2
(N)(1.166)


[PROCEDE DE P27 Y P31]
A TODOS LOS QUE HAN ACUDIDO ALGUNA VEZ A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SABEN SI ES DEL ESTADO O DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA (1, 2 y 3 en P.27 y todas excepto 6 en P31)
(N=1.189)

Pregunta 35
¿Y el servicio que Vd. recibió fue mejor, igual o peor que el que esperaba recibir?

Mejor18,7
Igual54,9
Peor21,7
N.C.4,6
(N)(1.163)


[PROCEDE DE P27 Y P31]
A TODOS LOS QUE HAN ACUDIDO ALGUNA VEZ A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SABEN SI ES DEL ESTADO O DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA (1, 2 y 3 en P.27 y todas excepto 6 en P31)
(N=1.189)

Pregunta 36
Ahora quisiera que valorase más concretamente esta experiencia de la que estamos hablando. Cómo calificaría Vd. el servicio que recibió en relación con cada uno de los siguientes aspectos. Utilice para ello una escala de 0 a 10, sabiendo que el 0 significa que lo valora 'muy mal' y el 10 que lo valora 'muy bien'.

 0 Muy mal12345678810 Muy bienN.S.N.C.(N)
Amabilidad y trato personal5,80,94,54,33,219,713,514,115,03,210,92,62,4(467)
Claridad y calidad en la información8,62,16,06,76,715,211,212,412,93,68,83,22,6(466)
Preparación y competencia de las personas que atienden al público5,41,74,54,15,417,812,514,411,23,99,27,32,6(465)
Existencia de oficinas próximas a su domicilio o lugar de trabajo11,41,96,07,39,922,59,48,67,31,97,14,12,6(466)
Flexibilidad de los horarios de atención al público10,12,46,76,58,025,011,09,36,01,75,05,62,8(464)

 MediaDesviación típica(N)
Amabilidad y trato personal6,022,62(444)
Claridad y calidad en la información5,462,86(439)
Preparación y competencia de las personas que atienden al público5,842,64(419)
Existencia de oficinas próximas a su domicilio o lugar de trabajo4,832,79(435)
Flexibilidad de los horarios de atención al público4,762,63(425)


[PROCEDE DE P27 Y P31]
A TODOS LOS QUE HAN ACUDIDO ALGUNA VEZ A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SABEN SI ES DEL ESTADO O DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA (1, 2 y 3 en P.27 y todas excepto 6 en P31)
(N=1.189)

Pregunta 37
¿Y, utilizando la misma escala, cómo valoraría los siguientes aspectos?

 0 Muy mal12345678810 Muy bienN.S.N.C.(N)
Simplicidad y sencillez de los trámites o "papeleos" de la gestión13,93,47,16,47,915,89,910,17,31,99,63,43,2(467)
Tiempo de espera para ser atendido13,31,38,48,86,615,28,811,19,03,67,93,22,8(467)
Tiempo que la Administración tarda en responder o resolver la gestión18,03,66,67,56,614,67,37,97,73,27,36,63,0(467)
Facilidad para formular quejas o reclamaciones por el servicio recibido12,92,48,86,24,717,06,96,26,22,26,216,83,4(465)
Facilidad para comunicar telefónicamente con las oficinas12,22,66,96,43,218,88,45,85,62,45,818,43,6(467)

 MediaDesviación típica(N)
Simplicidad y sencillez de los trámites o "papeleos" de la gestión4,813,08(436)
Tiempo de espera para ser atendido4,913,03(439)
Tiempo que la Administración tarda en responder o resolver la gestión4,443,19(422)
Facilidad para formular quejas o reclamaciones por el servicio recibido4,503,02(371)
Facilidad para comunicar telefónicamente con las oficinas4,582,97(364)

Pregunta 38
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría Vd.?

1 Izquierda2,6
25,2
314,4
412,3
515,3
64,8
74,8
83,4
90,9
10 Derecha0,7
N.S.17,1
N.C.18,5
(N)(2.497)
Media4,45
Desviación típica1,87
(N)(1.609)

Pregunta 39
Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué partido votaría Vd.?

CDS1,4
IU6,3
PP9,9
PSOE19,9
EA0,4
EE0,1
HB0,6
PNV0,8
CiU2,9
PA0,4
PAR0,1
AIC0,1
UV0,2
Otro de derechas0,5
Otro de izquierdas1,7
No votaría14,1
Voto en blanco0,2
No sabe todavía29,0
N.C.11,7
(N)(2.497)


[PROCEDE DE P39]
SÓLO A LOS QUE RESPONDEN 'NO VOTARÍA', 'N.S' Ó 'N.C.' EN P39 (77,88 o 99 en P39)
(N=1.366)

Pregunta 39a
En todo caso, ¿por cuál de los siguientes partidos siente Vd. más simpatía o lo considera más cercano a sus propias ideas?

CDS0,7
IU3,2
PP3,1
PSOE7,4
EA0,1
EE0,1
HB0,1
PNV0,1
CiU0,9
PA0,3
PAR0,1
AIC-
UV0,1
Otro de derechas0,3
Otro de izquierdas0,7
Ninguno44,2
N.S.13,3
N.C.25,0
(N)(1.366)

Pregunta 40
Y, ¿recuerda Vd. a qué partido votó en las elecciones generales de octubre de 1989?

CDS2,0
IU5,2
PP9,9
PSOE31,3
EA0,4
EE0,2
HB0,6
PNV0,9
CiU3,0
PA0,3
PAR0,2
AIC0,1
UV0,2
Otro de derechas0,4
Otro de izquierdas1,4
No votó14,6
No tenía edad para votar5,1
En blanco1,5
No recuerda7,2
No contesta15,4
(N)(2.497)

Pregunta 41
¿A qué clase social considera Vd. que pertenece?

Alta0,0
Media alta3,8
Media-media46,5
Media-baja31,0
Baja14,4
N.S.2,6
N.C.1,6
(N)(2.497)

Pregunta 42
Personalmente, ¿cómo se considera Vd. en materia religiosa?

Muy buen católico3,1
Católico practicante27,3
Católico no muy practicante22,3
Católico no practicante32,7
Creyente de otra religión0,9
Indiferente8,9
Ateo2,9
N.C.1,9
(N)(2.497)

Pregunta 43
¿Podría decirme con qué frecuencia acude Vd. a la Iglesia?

Más de una vez a la semana5,6
Una vez a la semana20,8
Una vez al mes11,3
Por Navidad y festividades especiales20,8
Una vez al año9,6
Con menos frecuencia11,6
Nunca16,0
N.C.4,2
(N)(2.497)

Pregunta 44
Sexo:

Hombre48,3
Mujer51,7
(N)(2.496)

Pregunta 45
¿Cuántos años cumplió Vd. en su último cumpleaños?

(18-24)16,3
(25-34)20,0
(35-44)16,5
(45-54)15,4
(55-64)14,8
(65 y más)16,7
N.C.0,4
(N)(2.497)

Pregunta 46
¿Cuál es su estado civil?

Soltero27,4
Casado61,8
Separado1,6
Divorciado0,7
Viudo8,0
N.C.0,5
(N)(2.497)

Pregunta 47
¿Ha ido Vd. a la escuela o cursado algún tipo de estudios?

No, es analfabeto3,4
No, pero sabe leer y escribir12,0
Sí, ha ido a la escuela82,4
N.C.2,2
(N)(2.497)


[PROCEDE DE P47]
SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P47).
(N=2.058)

Pregunta 48
¿Cuáles son los estudios de más alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.).

Algunos años de estudios primarios sin completar19,2
Primaria completa (antigua)21,4
Bachillerato Elemental(antiguo), EGB, graduado escolar20,8
Otros estudios de primer grado1,9
Bachillerato Superior y BUP, PREU, COU13,3
FP 14,8
FP 24,4
Oficialía Industrial y Maestría Industrial (antiguas)0,6
Otros estudios de Segundo Grado0,5
Otros estudios de Tercer Grado7,1
Otros estudios post-secundarios0,2
Titulados de Grado Superior4,8
Post-Graduados0,2
Otros estudios inclasificables0,0
N.C.0,7
(N)(2.058)


[PROCEDE DE P48]
SÓLO A QUIENES HAN ESTUDIADO UNA ESPECIALIDAD DE FP O CARRERA UNIVERSITARIA.
(N=455)

Pregunta 48a
(ENTREVISTADOR: Si se trata de FP o una carrera universitaria, anotar, además, la Especialidad o Carrera (ej. FP: Electricidad, Decoración, Contabilidad, etc. Carrera: Ingeniero industrial, Químico, etc.).

Administrativa (banca)12,5
Albañilería-
Análisis Clínico-
Analista de Laboratorio0,2
Artes Gráficas0,2
Artes Plásticas-
Automatismo-
Automoción1,5
Clínica (auxiliar, sanitario)2,2
Comercial0,2
Contabilidad1,3
Delineante1,1
Electricidad3,5
Electrónica4,2
Estética0,2
Fontanería-
Hostelería-
Informática1,3
Mecánica2,9
Metalurgia-constr. metálicas0,9
Moda y confección0,2
Naval (máquinas)-
Operador Planta Química-
Organización (técnico en)-
Peluquería1,1
Pesca (técnico en)-
Puericultura1,1
Radiotelefonía, radiotelegrafía-
Secretariado0,4
Soldadura-
Tornero, fresador-
Turismo-
Decoración-
Auxiliar de Química-
Joyería-
Idiomas-
Decoración-
Otros FP0,9
Academia Superior Militar-
Arquitecto Técnicos0,2
Arte dramático-
Asistente social-
ATS3,7
Bellas Artes0,9
Biología0,4
CC de la información0,2
Ciencias Exactas-
Ciencias Políticas y Sociología0,4
Conservatorio Superior de Música-
Derecho5,3
Económicas y Empresariales3,5
ESADE-
Escuela Univ. de Empresariales0,9
Escuela Univ. de Estadística0,2
Escuela Univ. de Informática0,2
Escuela Univ. de Magisterio11,0
Escuela Univ. de Óptica-
Escuela Univ. de Trabajo Social0,4
ETS de Arquitectura0,7
ETS de Ingenieros Aeronáuticos-
ETS de Ingenieros Agrónomos0,7
ETS de Ingenieros de Caminos-
ETS de Ingenieros de Minas-
ETS de Ingenieros de Montes0,2
ETS de Ingenieros Industriales1,1
ETS de Ingenieros Navales0,2
ETS de Ingenieros Químicos-
ETS de Telecomunicación0,7
Farmacia0,4
Filología2,0
Filosofía y Letras1,1
Físicas0,4
Geografía e Historia3,1
Geológicas-
Graduado Social1,3
INEF0,4
Informática (Facultad)-
Ingeniero Técnico Aeronáutico-
Ingeniero Técnico Agrícola0,2
Ingeniero Técnico de Minas-
Ingeniero Técnico Forestal-
Ingeniero Técnico Industrial0,7
Ingeniero Técnico Naval-
Ingeniero Técnico Topográfico-
Ingeniero Técnico de Obras Públicas-
Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones0,9
Intendente Mercantil-
Medicina2,9
Náutica0,2
Pedagogía (Ciencias Educación)0,7
Profesor Mercantil0,9
Psicología1,5
Químicas0,7
Relaciones Industriales-
Teología0,2
Turismo0,4
Veterinaria0,7
Otros universitarios0,2
N.C.14,1
(N)(455)

Pregunta 48aa
ESTUDIOS

Sin estudios31,2
Primaria17,6
Secundaria28,1
F.P.10,1
Medios universitarios6,0
Superiores4,1
Otros no reglados0,0
N.C.2,8
(N)(2.497)

Pregunta 49
¿Cuál es su situación laboral?

Trabaja42,2
Jubilado/​pensionista15,9
Parado8,5
Buscando primer empleo1,4
Estudiante7,2
Sus labores23,9
Otra situación0,5
N.C.0,4
(N)(2.497)

Pregunta 50
¿Su trabajo o el del cabeza de familia es o era por cuenta propia o por cuenta ajena?

Cuenta propia25,3
Cuenta ajena71,6
N.S.0,1
N.C.3,0
(N)(2.497)

Pregunta 51
Ocupación u oficio (precisando lo más posible. Ej. mecánico reparador de automóviles).

Grandes y medianos empresarios: industria, construcción y servicios (6+ empleados)0,6
Pequeños empresarios: industria, construcción y servicios (menos de 6 empleados)2,1
Empresarios sin asalariados y trabajadores independientes: construcción, industria, servicios y cooperativas no agrarias11,0
Grandes y medianos empresarios: sector agrario, marítimo-pesquero (6+ empleados)0,1
Pequeños empresarios: sector agrario, marítimo-pesquero (menos de 6 empleados)0,3
Empresarios sin asalariados y trabajadores independientes: sector agrario, marítimo-pesquero y cooperativas agrarias5,5
Profesionales liberales y asimilados1,5
Directores de empresas o sociedades y altos cargos de instituciones y administraciones públicas0,4
Cuadros superiores en la empresa privada y altos funcionarios de las administraciones públicas2,4
Cuadros medios e la empresa privada y en las administraciones públicas5,4
Empleados de oficina en la empresa privada y en las administraciones públicas (no requieren grado medio)8,4
Empleados en la empresa privada y en administraciones públicas en actividades de apoyo al trabajo de oficina (no requieren BUP)1,6
Vendedores y personal comercial (no clasificado en otras categorias)4,6
Capataces, contramaestres y encargados en construcción, industria y servicios (no agrarios ni marítimo-pesqueros)3,1
Trabajadores especializados o cualificados en construcción e industria (no agrarios ni marítimo-pesqueros)20,4
Trabajadores especializados o cualificados en servicios (no agrarios ni marítimo-pesqueros)8,8
Trabajadores u operarios no cualificados en construcción e industria (no agrarios ni marítimo-pesqueros)7,7
Trabajadores u operarios no cualificados en servicios (no agrarios ni marítimo-pesqueros)6,0
Capataces, encargados y trabajadores especializados del sector agrario y marítimo-pesquero)0,8
Trabajadores no cualificados del sector agrario y marítimo-pesquero)5,2
Profesionales de las Fuerzas Armadas, población contada aparte (servicio militar) y profesionales de las Fuerzas de Seguridad del Estado y asimilados1,4
Personal y miembros del clero (todas las profesiones religiosas) y personal no clasificable en las anteriores-
N.S.0,3
Ocupaciones mal especificadas0,6
No contesta1,8
(N)(2.391)


[PROCEDE DE P49.]
SÓLO PARA LOS QUE TRABAJAN O HAN TRABAJADO (1,2 ó 3 en P49)
(N=1.663)

Pregunta 53
Aproximadamente, ¿cuántos empleados trabajan en su mismo centro de trabajo (o cuántos empleados tiene si se trata de un empresario)? ENTREVISTADOR: Si es empresario y no tiene ningún empleado, anotar 'ninguno'.

Ningún empleado27,1
De 1 a 3 empleados13,7
De 4 a 5 empleados7,9
De 6 a 10 empleados11,9
De 11 a 25 empleados14,4
De 26 a 50 empleados9,5
De 51 a 100 empleados5,9
De 101 a 500 empleados6,6
De 501 a 1.000 empleados1,5
Más de .1000 empleados1,6
(N)(1.223)


[PROCEDE DE P49.]
SÓLO PARA LOS QUE TRABAJAN O HAN TRABAJADO (1,2 ó 3 en P49)
(N=1.663)

Pregunta 53a
En el caso de que su centro de trabajo forme parte de una empresa mayor que tenga más centros de trabajo (sucursales, oficinas, almacenes, etc.), ¿podría decirme, sumando todos esos centros de trabajo, cuántos trabajadores tiene su empresa en total, aproximadamente? ENTREVISTADOR: En caso afirmativo anotar también el nombre de la empresa.

De 1 a 3 empleados-
De 4 a 5 empleados0,4
De 6 a 10 empleados2,9
De 11 a 25 empleados3,3
De 26 a 50 empleados4,6
De 51 a 100 empleados4,6
De 101 a 500 empleados11,2
De 501 a 1.000 empleados6,2
De 1.001 a 10.000 empleados22,9
Más de 10.00043,8
(N)(240)

Pregunta 54
Por último, ¿podría decirme, aproximadamente, cuáles son los ingresos que entran al mes en su hogar por todos los conceptos? Fíjese que no le pido una cifra exacta, sino que se sitúe en alguno de estos intervalos.

Menos de 50.000 pts.9,0
De 50.001 a 100.00 pts.28,2
De 100.001 a 150.00 pts.19,9
De 150.001 a 200.00 pts.9,3
De 200.001 a 300.00 pts.3,6
De 300.001 a 400.00 pts.1,1
De 400.001 a 500.00 pts.0,5
De 500.001 a 750.00 pts.0,1
De 750.001 a 1.000.00 pts-
Más de 1.000.000 de pts.0,1
N.C.28,3
(N)(2.488)

Pregunta 55
¿Le importaría darme su número de teléfono?

Tiene teléfono y da número60,4
No tiene teléfono24,0
Tiene teléfono y no da número13,7
N.C.2,0
(N)(2.442)